Carcareeruope

Batallon de dudas..

keigen

Detallista
Nunca os ha pasado que de pronto encontrais a alguien que controla muchisimo de un tema que os interesa y lo coseriais a preguntas?Pues algo asi me ocurre:laugh:
He intentado tener los coches limpios casi siempre.Y de hecho pensaba que me quedaban bastante bien...pero tras ver los resultados que aqui se obtienen,solo puedo decir que no tengo ni idea:supersad: .
Os pongo las dudas que me surgen asi a bote pronto,y que seguro que se multiplicaran...I`m sorry...Por favor,las respuestas si no os importa en idioma pa idiotas,porque aun toy verde,verde.
Para lavar los coches siempre he usado jabon del Lava-encera de kraft.A veces si no he tenido cuidado o hacia mucho calor(a pesar de estar a la sombra)quedaban ronchones que costaba mucho quitarlos.Pero en general con cuidado,el coche queda muy bien.Es buen jabon?Hay mejores?Me recomendais seguir con el o cambiar a otro?..Ultimamente he usado mas los lavaderos de agua a presion porque al aclarar con agua osmotizada no quedan rastros,o casi..
Para encerar usaba la cera Kraft.La pasta esa blanca con la esponjita.Pero la deje de usar porque al secarse,cuesta mucho quitar la pelicula blanca que se forma.No da mucho brillo,y me parecia a veces que al quitar esa pelicula mas que encerar rayaba.Asi que me pase al pulimento titanlux que da un brillo muy bonito y es facil de aplicar.De hecho pensaba que era insuperable.Pero veo que no..A pesar de darle el pulimento,esas irisaciones redondas del barniz permanecen.Y no queda en acabado espejo como los vuestros ni de coña.Que me aconsejais para un acabado "a espejo"?Que es el sellante ese que comentais y para que se usa?Un amigo usa productos de Meguiars,pero por aqui apenas se oye hablar de ellos.No son tan buenos como dicen?Me los aconsejariais?Algun otro producto?
Los cristales sin embargo me quedan perfectos con el cristasol anti lluvia..Y se quita muy facil a poco que frotes.
Para las llantas suelo usar agua con detergente...Pero hay amigos que usan el KH7 y dicen que quedan muy bien...No se come el barniz?
Bueno,como veis,uso productos bastante normales y faciles de encontrar.Me gusta tener el coche brillante y bonito,y pensaba que el pulimento Titanluz era de lo mejor:nono: ...en fins.Pues nada.Perdon por el ladrillo y gracias por resolverme las dudillas.A ver si poco a poco me enseñais a tener acabados como los vuestros.Un saludo

Hola keigen
Jabón: Claro que hay mejores, cualquiera de la tienda es mejor (por experiencias anteriores con esa marca)
Sobre los pulimentos, para conseguir resultado y reparar imperfecciones sólo a máquina y pulimentos profesionales.
Meguiars es una marca muy grande y hay productos mejores y peores como en todas.
Cristales, hay limpiadores específicos pero cada uno tiene sus gustos.
El KH7 y similares son muy fuerte y pueden dañar la laca de las llantas.

Bucea por el foro y encontrarás infinidad de productos mejores de los que comentas y más :cool:

oisss.que rapidos.Osea que,deberia usar otro pulimento distinto verdad?
Mi hermano trabaja como chapista y usan de la marca 3M.Primero uno basto,que deja la chapa matizada y luego uno de acabado que la pule.Pero me comento que eso no se puede hacer habitualmente porque terminarias por fastidiar la capita de barniz.
Con el pulimento de acabados de 3M a maquina,obtendria un brillo en acabado a espejo?Ya te comento que esas irisaciones el titanlux no las puede quitar...
Tras dar el pulimento,habria que darle cera?Y cual me recomendais.asias

Los 3M son muy buenos productos en pulimentos, posiblemente recuperes los desperfectos sin problemas.
Nosotros ahitualmente sellamos y enceramos para más protección.
En el foro encontrarás infinidad de prodcutos en función del color del coche /gustos.

Gracias khais.Hablas de sellar y encerar.Lo de sellar,no lo habia oido nunca.He estado viendo la tienda y he visto productos que sellaban.E incluso que pulian y sellaban a la vez.Este sellante,que no tengo muy claro para que sirve,se da detras del pulido?...por ejemplo pulido con el 3M de acabados,sellante y una capa de cera..seria ese el orden?No tengo rayas propiamente dichas,pero si esas marquitas que no se quitan y que poco a poco van bajando el brillo al barniz..
De nuevo muchas gracias.Por cierto,ya he estado viendo lo de los jabones que me comentabas en la tienda.Habra que probar.que sellante y cera de acabado me aconsejarias?Para no comprar asi al tun,tun.Por si sirve de algo un coche es metalizado en azul oscuro y el otro metalizado en rojo..No se si lo de los colores influye en algo al adquirir los productos.

a groso modo, sellar es.. con productos (ceras) 100% sinteticos, q tienen mas duracion que las naturales..
los colores si influyen a la hora de elegir productos.... a ver veamos

sobre champus... yo te recomiendo el champu de duragloss, pero esta agotado.. yo estoy ansioso por que lo traigan ñañaña, deja un acabado estupendo, HUELE DE FLIPAR (piruleta de cereza) eso si, yo recomiendo hecharlo antes en el cubo, y luego hechar el agua, porque le cuesta mezclarse conel agua....

sellante..... para un auzl oescuro y un rojo.... pues yo como soy pro-carnauba
poorboys ex y dp-maxwax (o sustituir la dp max wax por la p21s)

a groso modo, sellar es.. con productos (ceras) 100% sinteticos, q tienen mas duracion que las naturales..
los colores si influyen a la hora de elegir productos.... a ver veamos

sobre champus... yo te recomiendo el champu de duragloss, pero esta agotado.. yo estoy ansioso por que lo traigan ñañaña, deja un acabado estupendo, HUELE DE FLIPAR (piruleta de cereza) eso si, yo recomiendo hecharlo antes en el cubo, y luego hechar el agua, porque le cuesta mezclarse conel agua....

sellante..... para un auzl oescuro y un rojo.... pues yo como soy pro-carnauba
poorboys ex y dp-maxwax (o sustituir la dp max wax por la p21s)

¿Pro-carnauba?,ya te dare SG...:D

Mi consejo es que dejes de usar esos productos, aparte de la fama que tienen, mayoritariamente mala, te han ido regular por lo que veo.
El pulido a maquina con 3M perfecto, siempre y cuando lo hagas bien, con esto quiero decir que consigas eliminar todos los microarañazos y sin dejar hologramas, vamos que sepas la tecnica.

Todos los champus de la tienda y que usamos aqui son mejores que el que has dicho, prueba con Sonax o Carlack, o si quieres algo mas especial y mas caro, prueba con ClearKote champu o con Duragloss champu.

Respecto al encerado y al sellado mas de lo mismo, aqui tienes productos especificos para eso de calidad muy superior.

Para los cristales si te va bien el limpiacristales que usas pues sigue usandolo, aqui tambien tienen especificos para eso, por si quieres probar ;)

La marca Meguiars es muy famosa en EEUU, tienes productos tambien aqui.

Para las llantas tienes limpiallantas buenisimos, tambien puedes ayudarte del champu que compres para limpiarlas en profundidad.

Uff,gracias por las aclaraciones y por vuestras recomendaciones.Veo que los productos que se venden por ahi para limpieza son bastante malos...y yo sin saberlo..
Total que esto de la limpieza y cuidado de los vehiculos es todo un arte,con productos super especializados eh?joe,ver para creer..Me dejais absolutamente fascinado.
Habra que probar para ver la diferencia de resultados

Si,eso espero.Me estoy animando a probar todas las cosas que he aprendido en este post.
Una vez que pase el 3M a maquina y quite las microrayas.Le de el sellador sintetico y la cera para abrillantarlo,en el proximo lavado habria que volver a dar el sellador?Osea,se lo lleva el agua con el jabon al lavarlo o simplemente habria que darle cera como terminacion..?
Siempre que lavais el coche los encerais y tal,o solo lo haceis en algunas ocasiones..Porque supongo que muchas veces les dareis un aguita en una maquina a presion y a correr no?Hay que disponer de mucho tiempo para dejarlo siempre tan bonito..jeje
De nuevo gracias por vuestra ayuda y paciencia..

Para empezar y no complicarte mucho yo me pillaría un champú decente (el más ampliamente conocido y de muy buen resultado el Sonax, aunque luego como te dicen hay otros de incorporación más reciente a la Tienda y algo más "refinados",pero cualquiera es mil veces superior a lo que usas.
Luego un sellante, o una cera, o ambas cosas (sellante abajo, cera arriba) Hay docenas de posibilidades. Y tira con la cera de kraff que es una m.... Una "modesta" nattys que tiene una espléndida relación calidad/precio, le da mil vueltas en todo, incluida la facilidad de dar y retirar.
En cuanto a las llantas, si acaso un jabon de llantas específico (el de 1Z por ejemplo está bien, o cualquier otro)
Y de momento....vas sobrado.
Luego si te animas ya irás pillando otras cosas

Gracias jotaeme...Te vamos a hacer caso y gatearemos antes de echar a correr... veremos los resultados..Un saludo

Carcareeruope
Volver