Carcareeruope

Bayetas y toallas mf. ¿como tratarlas?

nachokan

Nuevo detallista
Hola socios, yo cuando acabo de limpiar el coche, cojo todas las bayetas y toallas de mf que he utilizado, unas 6 o 7 y lo que hago es hacer una lavadora con ellas, sin más nada de ropa, a unos 90º y con jabón líquido, luego tenderlas a la sombra y ya está. Este tratamiento es correcto?. Es que también he oído por ahí que no se pueden ni escurrir cuando las estamos utilizando. A ver si alguien dice consejos. Gracias

Si eso es lo que se debe de hacer, eso si, recuerda que al lavarlas a maquina NO debes usar suavizante.

Sobre escurrirlas, a no ser que sean las WW de secado, que no es conveniente escurrirlas el agua (retorcerlas), las demas poco vas a escurrir....

Pues acabo de aprender algo.... jeje

Apuntando en el cuello de la camisa: -No escurrir, zoquete!

Ni usar suavizantes ni plancharlas ni nada por el estilo, simplementes darles un buen lavado "y que la naturaleza siga su curso"...

Uff , a 90 grados es mucho pienso yo también ... yo con un jabon liquido del Mercadona y listos .
¿ Lo de tenderlas al sol es malo ? yo casi nunca las tiendo a la sombra ... :surprised:

85-90ºC es muy calentito, pero es la manera de asugurarse que sale toda mugre. Puede parecer extremo, pero así es. Los fabricante así lo aconsejan. Al ser un material artificial aguanta esta temperatura perfectamente.

No obstante si acojona, pues a 65ºC pero no menos. Detergente líquido. Si las tendemos a la sombra mejor.

Y entonces no se puede escurrir la WW mientras se usa? los que tengan un coche grande puede que no le llegue para sacar todo el agua, yo me refería a apretarla ligeramente, no retorcerla, no se si me explico :)

En caso de que aún no tengas tratado el coche -pulido, encerado- y te quede gran cantidad de agua que eliminar, te recomiendo que uses la water blade primero, y de las dos que hay en la tienda me decanto por la Sonax. La Foam Wate Blade la he comprado pero no me acaba de convencer. De esta manera cuando uses la WW no tendrás que pensar en escurrirla.

S2 y BD.

Carcareeruope
Volver