Carcareeruope

Bisagras puertas

pascasio

Detallista
buenas tardes. tengo una pregunta que llevo aciendomela mucho tiempo.

como limpio la parte de las visagras de la puerta? me refiero cuando abres la puerta, pues donde las visagras. es que nose si darle apc o sonax. porque esa parte tambien tiene pintura, entonces nose si con el apc se ira.

ahora suelo darle con sonax, pero.. no me queda del todo bien...vosotros como lo haceis?

un saludo

Y a colación de la pregunta de pascasio, ¿Cómo engrasáis esas zonas y qué productos utilizáis?

Sí está la zona muy sucia agua y champu y enjuagar con cuidado sab no meter agua dentro del habitaculo.

Sí es sólo polvillo con QD y una toalla no necesitarás mas.:cool2:

¿y no te pringa todo? Ese tipo de grasa (litio) es la que he utilizado de vez en cuando y no veas cómo se pone todo...

No se si pensareis que lo que hago no es correcto, yo cuando compro un coche de 2ª mano, compro kh7 o el similar de mercadona, le aplico con el vaporizador un poco y con un cepillete de dientes le doy a las zonas más dificiles, despues con una esponja aclaro y luego en las zonas específicas aplico 3 en 1 y me ha ido bien. Puede que kh7 y similar no sea para pinturas y menos con un cepillete pero como es una zona que no se ve mucho y mas donde hay grasa dificil, aunque haga algun swirl no se ve.
Un saludo y acepto opinion.

Para limpiar las bisagras de mi Passat que no se habían tocado en 8 años y que debían tener aún restos de parafina, empleé Duragloss Ultimate Orange que si se utiliza sin diluir es desengrasante; pulverizaba la zona sucia, dejaba actuar un poco y frotaba con brochas de pelo largo, y donde estaba realmente pegada la porquería utilizaba bastoncillos de los oídos.

A ver si un día pongo unas fotos de cómo estaban y de cómo han quedado (estas aún no las he hecho).

Un saludo.

:tongue2:

Para las Bisagras,...... para engrasarlas..... yo recomendaría, en lugar de una grasa con base de jabón de Litio, una grasa con base de jabón de Calcio..... ya que esta última es mas resistente a la oxidación atmosférica y mas resistente contra el agua.

Pues no te se decir...... yo la saco del curro.... que se gasta en bidones de 45 kgrs.

También se que se suministra en botes de 2 kgrs.

Gracias Julio, pensaba que la de litio era mejor...

También la venden en tubos de unos 200 gramos en tiendas de recambios y similar... (habitualmente Krafft :laugh: )

La grasa Cálcica de Kraft..... creo que se denomina comercialmente KCS. En esto de lubricantes y grasas pasa como con los productos para el coche..... Kraft no es ni mucho menos comparable a Repsol.

................ y unos toquecitos con vaselina neutra............
(de venta en farmacias)
¿Qué tal?. ...

Es lo que utilizo y hasta el momento muy bien :cool2:

Lo mejor que hay para engrasar las bisagras, es un lubricante de teflon. No atrae el polvo y así evitamos que se nos manchen. Es el que se utiliza para la limpieza de armas de fuego.

Carcareeruope
Volver