Carcareeruope

BMW M3-E46, Edicion limitada, Laguna Seca. Detallado exterior!

Y con una laca semi mate? Valdria este proceso para retocar unos pelados?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Ha quedado genial, a mi tampoco me gusta el color pero con esa terminación le gusta a cualquiera, enhorabuena por un trabajo tan bien hecho.

Enviado desde mi teléfono y escrito con mis deditos.

Y con una laca semi mate? Valdria este proceso para retocar unos pelados?

si la laca la vas a dar en un sitio con laca brillo hara que destaque un poco, pero si deberia valer, lo que no se a que te refieres con los pelados. de lijar? se te callo la laca? en esos casos este proceso te servira de poco o nada.
un saludo!

si la laca la vas a dar en un sitio con laca brillo hara que destaque un poco, pero si deberia valer, lo que no se a que te refieres con los pelados. de lijar? se te callo la laca? en esos casos este proceso te servira de poco o nada.
un saludo!

No la laca la dare en la llanta i toda la laca es semi mate. Pelados me refiero a los tipicos bordillazos en la llanta, ha saltado la pintura al agua y la laca.

No la laca la dare en la llanta i toda la laca es semi mate. Pelados me refiero a los tipicos bordillazos en la llanta, ha saltado la pintura al agua y la laca.

en ese caso puedes retocar con el pincel para disimilarlo en la medida de lo posible pero yo no lijaria y puliria una llanta ya que por norma general suelen llevar muy poca cantidad de laca y pintura y te arriesgas a seguir pelandolas.
saludos!

Asi lo he hecho... A ver que tal aguanta... Sellare mas adelante con coating...

Hola a todos

Me ha gustado mucho el trabajo realizado, y especialmente me ha asombrado mucho cómo has recuperado los rayones, que no arañazos.

Al ver tu trabajo de repente me han asaltado las ganas de hacer lo mismo con un par de rayones gordos que tiene mi hermano en su coche (los experimentos siempre con gaseosa, :veryhappy:) y la verdad, me asaltan un par de dudas.

Entiendo que en primer lugar, dependerá mucho de la profundidad del arañazo, ¿crees que puede haber limitación al respecto para un trabajo así?

Aclarame si no estoy en lo cierto; Aplicar pintura de retoque con un pincel es ciertamente complicado, se ha de usar un pincel muy muy fino y tener mano de hierro para evitar pintar donde no toca, y segundo, yo veo muy probable que la pintura, por la propia tensión superficial de ésta y al aplicarse con pincel, se aplique en una capa más "gruesa" de lo deseado. Quiero decir, al utilizar pistola conseguimos que la pintura se pulverice, resultando en una aplicación más fina, cosa que con pincel no se puede. Por lo que es probable que al utilizar pincel la capa de pintura aplicada sea de mayor grosor que la existente y termine generando un relieve sobre ésta, por lo que aunque apliquemos una fina capa de laca después, al lijar nos llevaremos toda ésta y parte de la pintura aplicada ¿es así?
¿Se debiera lijar primero la capa de pintura hasta igualar y después aplicar la laca?

¿Podrías explicarnos, un poco más en detalle, la técnica para este trabajito?

Por otro lado, he visto unos botes de laca en spray, ¿son estos adecuados para este tipo de trabajos? ¿o mejor aplicar laca también con pincel?

Gracias de antemano y saludos

Hola a todos

Me ha gustado mucho el trabajo realizado, y especialmente me ha asombrado mucho cómo has recuperado los rayones, que no arañazos.

Al ver tu trabajo de repente me han asaltado las ganas de hacer lo mismo con un par de rayones gordos que tiene mi hermano en su coche (los experimentos siempre con gaseosa, :veryhappy:) y la verdad, me asaltan un par de dudas.

Entiendo que en primer lugar, dependerá mucho de la profundidad del arañazo, ¿crees que puede haber limitación al respecto para un trabajo así?

Aclarame si no estoy en lo cierto; Aplicar pintura de retoque con un pincel es ciertamente complicado, se ha de usar un pincel muy muy fino y tener mano de hierro para evitar pintar donde no toca, y segundo, yo veo muy probable que la pintura, por la propia tensión superficial de ésta y al aplicarse con pincel, se aplique en una capa más "gruesa" de lo deseado. Quiero decir, al utilizar pistola conseguimos que la pintura se pulverice, resultando en una aplicación más fina, cosa que con pincel no se puede. Por lo que es probable que al utilizar pincel la capa de pintura aplicada sea de mayor grosor que la existente y termine generando un relieve sobre ésta, por lo que aunque apliquemos una fina capa de laca después, al lijar nos llevaremos toda ésta y parte de la pintura aplicada ¿es así?
¿Se debiera lijar primero la capa de pintura hasta igualar y después aplicar la laca?

¿Podrías explicarnos, un poco más en detalle, la técnica para este trabajito?

Por otro lado, he visto unos botes de laca en spray, ¿son estos adecuados para este tipo de trabajos? ¿o mejor aplicar laca también con pincel?

Gracias de antemano y saludos

buenas, perdon por la tardanza, ando algo liado.
respecto a lo de la profundidad, cuanto mas profundo en realidad es mejor para aplicar esta tecnica ya que nos permite rellenar mejor, pero esto depende mucho del rayon.
tambien te digo que no todos los colores son tan agradecidos para hacer esto.
el tema de la pintura, hay dos tipos de pinceles, los monocapas y los bicapas, en este caso estamos hablando de bicapa y la pintura no rellena practicamente nada, al secar queda una capa muy fina, lo que de verdad rellena y sobresale es la laca.
en el caso de las pinturas monocapa, son mucho mas espesas y esas si rellenan por si solas.
la teoria es sencilla, yo paso una lija fina para suavizar los bordes del rayon,aplico pintura a mano alzada, dejo secar unos 10 minutos y aplico laca catalizada, una vez seca, lijo para igualar y pulo.
ah! y los botes de spray no valen para esto :wink2:
un saludo!

Carcareeruope
Volver