Carcareeruope

bmw Z3

Excelente comparativa....personalmente (soy mucho de 3M) me has aclarado muchos puntos Byktor.

Un abrazo!:cool2:

Hola JackRT:

Como siempre, es un gusto saludarte.

Creo q la última palabra la tendrá cada uno al probarlo personalmente.

Yo era 100% Meguiar´s pero me estoy mudando hacia 3M y Menzerna, la verdad, estoy muy contento, uso el Rubbing Compound (me acaba de llegar) como corte, luego el Intensive Polish como pulimento medio, al igual q el M83 y como cereza del pastel y aveces único paso (depende del trabajo a realizar, el estado del auto y del propio cliente) el Final Polish, a mi gusto, una chulada, deja un brillo muy bueno.

Ojála podamos estár en contacto, algunos tips sobre 3M estarían de lujo, hasta eso probé el Rubbing con la PC y me infundió mucho respeto.

Yo creo que el meguiars #82 tiene un corte de nivel 3 , el #83 un corte de nivel 5-6 y el #85 un corte de nivel 10.

(siempre hablando de la escala de corte de meguiars)

Hola axlrose:

No dudo q tienes mayor experiencia q y q tengas razón, de hecho, para mí por ejemplo el Intensive Polish de Menzerna tiene un nivel de corte (comparado con el M83 y la escala Meg´s) de un 6.5; ahora para mí, un nivel 10 es de respeto y hablar de un 12 :surprised: me produce tanto curiosidad como cierto miedo, de hecho, lo mas agresivo q he probado ha sido el Rubbing Compound de 3M sacando marcas de lija 1500 como si nada :babeando:.

Claro q si puedo aportar en algo con respecto al M105 Ultra Cut, con mucho gusto, tengo contacto con la gente de Meg´s en México y a traves de meguiarsonline con Mike Phillips (excelente persona) y mi intención es aportar al foro un poco por lo q he podido aprender.

Ahora q si mientras llega el 105 hasta Europa les interesa comprar entre varios un Galón :tongue2:, con mucho gusto puedo pedir q lo manden directamente....tendrían la primicia :megahappy: ¡

Un Abrazo a todos ¡

De acuerdo que un nivel 10 es muy respetable, de hecho yo hace poco he sacado marcas de lija al agua 2000 con el #85 también como si nada.

También en el wetsanding de un ax con optimum hyper compund...puede haber muchas posibles combinaciones, todo es probar, depende también del tipo de laca.

Última edición:
Si la laca no es muy dura, sacar marcas de lija 2000 a mano no es mucho problema. Ahora, con una laca dura dura, puedes armar la marimorena si empiezas a meter lija. Me pasó en el A6 q presenté en los paneles de pintura original, muy fuerte, lija 4000 a mano para 1 arañazo, le doy con la rotativa a saco y nada, ni se inmutan las marcas de lija. Otra pasada y nada. Creo q necesitó 4 pasadas. Esperaría q si se marca fácil con la lija tb saliera fácil puliendo. Pues no, la teoría no se cumplió y hacer un capó me costó muchas horas.

Sino se me va la cabeza, boina Menzerna y Fast Cut y tb con esponja naranja y ese polish. Le di 2 veces y ni se inmutó, y eso q no me cebé con la lija, simplemente le di suavecito por si las moscas. Pues nada, casi me da algo. El miedo de esa situación es q no se rellene en absoluto, porque una marca de lija, por leve q sea, queda horrible, así q me aseguré q quedara perfecto.
Al final del detallado usé Propel 1 amarilla con Fast Cut Plus y esa combinación sí iba de vicio. Ahora, buena letra y sin correr q con esa esponja un descuido lo puedes pagar caro.

Joder,qué fino venía ,no???? buen resultado.
Por curiosidad,no tendrás ninguna foto del polish aplicado en la chapa cuando lo diste a más rpm? o de las distintas pruebas a distintas rpm?
Cómo está de textura? cómo lo ves al lado del Power Gloss al secarse,tiempo que aguanta húmedo,etc...?
Te acribillo:laugh: :laugh: :laugh:
Es que no he visto ni fotos del bote ni del líquido,y los que tenéis enchufe vais con ventaja:babeando: :babeando: :babeando:
La 1Z,cuanto rato la dejaste antes de retirarla? a mano o con PC?

Hoy estoy cotilla jejejeeeeeeeeeee

Saludos:cool2:

Joder,qué fino venía ,no???? buen resultado.
Por curiosidad,no tendrás ninguna foto del polish aplicado en la chapa cuando lo diste a más rpm? o de las distintas pruebas a distintas rpm?

no tengo ninguna foto del polish aplicado, ya sabes... me enfrasque tanto en las aplicaciones y resultados que de lo que menos me acorde fue de la camara :laugh:

Cómo está de textura? cómo lo ves al lado del Power Gloss al secarse,tiempo que aguanta húmedo,etc...?

la textura es humeda, aunque si te pasas en cantidad puedes tener un problema para trabajarlo. como bien comenta mario, se vuelve como gelatina
tarda mucho mas que el PG en secarse, no crea nada de polvo y en cuanto a color textura y olor no lo distingo apenas de los otros meguiars. quizas algo mas blanco.

Te acribillo:laugh: :laugh: :laugh:
Es que no he visto ni fotos del bote ni del líquido,y los que tenéis enchufe vais con ventaja:babeando: :babeando: :babeando:
La 1Z,cuanto rato la dejaste antes de retirarla? a mano o con PC?

la 1Z la aplique a mano, todo el coche y retire
Hoy estoy cotilla jejejeeeeeeeeeee

Saludos:cool2:

saludoss

Gracias Duncan,tengo curiosidad por ese polish,el americano cuando vino nos dijo maravillas,pero parece el secreto del reino macho:veryhappy: :veryhappy: :veryhappy:

Sabes cuando estará aquí? me han dicho a mí sobre finales de marzo-abril:question: :question:

Saludos:hello:

A mí me dijo Meguiars España q llegará en mayo, q hay problemas con el etiquetado.
Su particularidad es q tiene unos abrasivos que no reducen su tamaño como es lo habitual.

Carcareeruope
Volver