Carcareeruope

Bolsas de aire en asiento de cuero y rasguño en asiento trasero.

jucam

Nuevo detallista
Hola amigos, a continuación os describo nos problemas que tengo actualmente con los asientos de piel de mi Passat.

1) En los dos asientos delanteros, se me estan apareciendo unas bolsas de aire (no se si será exactamente eso) que cada vez lo tengo más pronunciado. No se a que es debido, si por falta de limpieza, hidratación, pero la verdad me está empezando a preocupar. Al principio creia que seria de la propia calefacción de los asientos, pero tambien me resulta extraño pues practicamente no utilizo la calefacción; tampoco por exposicion del sol, pues pasa poquisimo tiempo expuesto al sol.
Agradecerìa me indicaras si a alguien le pasa lo mismo que a mi y si es posible, la manera de solucionarlo o por lo menos disimularlo.
2) Tambien tengo un pequeño rasguño en el centro del asiento trastero, prácticamente inapreciable en las fotos que expongo, pero quisiera saber de que manera poder solucionar ese pequeño rasguño, si con cuero liquido y luego tintando o como poder por lo menos disimularlo.
En espera de ayudas, recibid un gran saludo.
jucam.

Adjuntos

• Asiento conductor.jpg
    Asiento conductor.jpg
    107.5 KB · Vistas: 71
  • Asiento conductor01.jpg
    Asiento conductor01.jpg
    109.3 KB · Vistas: 60
  • Asiento copiloto.jpg
    Asiento copiloto.jpg
    106.8 KB · Vistas: 55
Uff, perdon, se me olvido adjuntar la fotografia del rasguño en el asiento trasero. Espero que se pueda distinguir,
Gracias a todos.
jucam.

Adjuntos

• Rasguño en asiento.jpg
    Rasguño en asiento.jpg
    62.6 KB · Vistas: 54
  • Rasguño en asiento01.jpg
    Rasguño en asiento01.jpg
    89.9 KB · Vistas: 49
Que años tiene el coche???

Esas arrugas es por destensado del cuero o porque la funda que se monto es mas grande que el relleno, la unica solucion es destapizarlo, tensar ese cuero y volver a montarlo.

Por lo del asiento trasero con un lijado y la aplicacion del tinte del mismo color creo que seria suficiente, si pasas la uña se te engancha??? si es que si, es sintoma de que necesita cuero liquido

Gracias por tu respuesta Tapicero, el coche actualmente tiene dos años y medio. No creo que se trate por el tiempo que tiene si no mas bien por lo que has indicado tu, bien destensado o bienla falta de relleno.
Lo del rasguño, mañana pasaré la uña para comprobar lo que indicas, de todas formas, el lijar, con que tipo de lija me aconsejas que lo haga.
Un salu2.

Pues con tan poco tiempo no es nada normal.

Si quieres un consejo intenta solucionarlo, buscas en tu localidad alguna tapiceria de coches para que te lo pueda tensar, ya que el cuero destensado envejece muy rapido y puede dañar el cuero.

Gracias por la respuesta. Mirare algo por Valencia, a ver si encuentro un tapizero que me lo pueda apañar.
Un saludo.

Vaya mala sombra que ha tenido este asiento, quizás como ha comentado tapicero tengas que tensar ese cuero para que no tengas problemas en un futuro próximo.

De todas formas si no encuentras nadie que no te de confianza Leather magic te podrá solucionar el problema en distintos puntos de España.

Pues si Carra, en cuanto vuelva de vacaciones me pondré a mirar por ahi, para ver quien me puede echar una mano.

joder, el mio tb tiene bolsas de aire en el delantero y el trasero central tiene ademas bastantes arrugas, (es del buen uso que le doy al asiento trasero...)

es un golf 4 con asientos recaro cuero negro,pondre fotos tb

Hola Jucam,
No se si has hecho algo ya con los asientos; mi consejo (si aun no tocaste nada) es que si solo tiene 2,5 años intentes que se hagan cargo en la WW. No es normal que suceda esto con la tapiceria tan pronto y menos con una que se considera de "lujo". Intenta reclamar por vicios ocultos e incluso si tienes seguro a todo riesgo mira a ver si puedes dar un parte para que se hagan cargo ellos de la reclamación.
El rasguño del asiento trasero ya es otro tema pero igual si consigues que te paguen la reparación puedes colarlo..... y sino ya sabes
icon10.gif
.

Saludos

Carcareeruope
Volver