• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Borlas de lana para pulir?

DrStein

Detallista
¿qué opinión os merecen?
He visto algunas de 3M para pulir, aunque tambén las tienen de espuma, según la mezcla que tengan de acrílico se consiguen diferentes poderes de corte. Por ejemplo las 100% son las más agresivas de todas.

perf_04.jpg

Luego para abrillantar en 3M tienen unas de espuma pero que no son lisas, tienen como dedos o bultos:

pulido5wd.jpg

No es la primera vez que las veo, ¿se consigue mejor brillo que con las lisas?

Me imagino que esas de los "dedoes" deben ser mas que nada utiles en las partes mas irregulares de la superficie, pero me imagino qeu el acabado dependera mas del polish y el tipo de espuma.

a ver si alguien por aqui ya las ha usado.

Amigos: lo dije yonosedonde que yo si he usado y uso la de lana de carnero de 3M, ciertamente es buenísima, pero hay que tener especial cuidado porque calienta bastante más que una de "gomaespuma".
Además, la de lana de carnero (por si alguno la compra) que NO OLVIDE pedir el adaptador de rosca, ya que está hecha para rosca de 5/8 de pulgada y las rotativas europeas son de 14 milímetros.
Y, por otra parte, el adaptador les dará la distancia mínima requerida entre la máquina y el disco (máquina ROTATIVA, creo que no la fabrica 3M para orbitales).
Este disco era (y es) famoso en su uso en pinturas acrílicas (las que había antes del acabado actual de capa-color/capa-transparente), pero MUY SINCERAMENTE no es PARA NADA necesaria para un buen acabado, además de que la "cartón de huevos" es perfecta para el acabado final....permite inclusive "equivocarse" con la presión dada al aparato contra la pintura ya que al ser tan blanda, absorbe la excesiva presión y NO genera calor.

Pues de la lana de cordero solo te puedo decir que mi experiencia NO es buena. Tambien tengo que decir que era una KK la que use, ya que era la que venia con la pulidora que compre pero bueno... Eso si, Ricardo dijo lo mismo que JackRT, que hay que tener cuidado ya que calienta la chapa.

Saludos y yo de momento tiro de esponjas :D

Nerete dijo:
Hola! la de los huecos es la famosa "esponja de huevos" por lo visto terrible para usar como esponja de acabados, en cantabria no tengo donde comprarla :(

Y las de "lana" no sé, pero me dan mal royo...

Estimadísimo: la de "huecos" ES la esponja de acabado, y créeme que va de lo mejor. :cool:

Carcareeruope
Volver