• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Brabus Zainonized

farero

Detallista
Ubicación
Barcelona
Hola,

Mi anterior detalle: http://www.forodetalles.com/showthread.php?t=191

Fotos tomadas con la misma cámara. Alguien sabe como se baja la luminosidad? Las he hecho en auto, pero quedan muy blancas.

retocada.JPG


Esta vez hemos ido a más (1 dia entero de trabajo) y se ha aplicado a todo; chapa + cristales + cromados + luces etc... exceptos las gomas que se ha aplicado Z-16 Perfect Tire Gloss y Z-14 Plastic Magic Cleaner & Polish.

1) Lavado con Fairy.
2) Lavado con Z-7 Show Car Wash.
3) Descontaminado con Z-18 ClayBar.
4) Lavado con Z-7 Show Car Wash.
5) "Pulido a mano" con Z-PC Fusion Dual Action Paint Cleaner Swirl Remover y las gasas de pulido de autoglym. Es más bien un limpiador químico que un pulimento; después de esto quedaban aún algunos swirls ligeros, pero por lo ligeros que eran para mi no valía la pena pulir más.
6) Lavado con Z-7 Show Car Wash.
7) Z-5 Show Car Polish for Swirl Marks and Fine Scratches + ZFX Flash Cure Accelerator Additive.
:cool2: Z-8 Grand Finale Spray Seal.
9) Z-2 PRO Show Car Polish for Clear Coated Car Finishes + ZFX Flash Cure Accelerator Additive.
10) Z-8 Grand Finale Spray Seal.
11) Z-2 PRO Show Car Polish for Clear Coated Car Finishes + ZFX Flash Cure Accelerator Additive.
12) Z-8 Grand Finale Spray Seal.
13) Z-2 PRO Show Car Polish for Clear Coated Car Finishes + ZFX Flash Cure Accelerator Additive.
14) Z-8 Grand Finale Spray Seal.
15) 24 horas para que las capas se fusionen y los se que rollo de los enlaces de las partículas que pasado este tiempo es cuando se consiguen los resultados deseados.

Con tanta capa y brazos destrozados se consigue wet look, y profundidad. La proxima vez sin duda lo dividiré en varios dias bien separados entre ellos, o engañaré algún amigo.

Más info sobre los productos (no venden a España; me los envió un amigo americano): http://www.zainostore.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=CTGY&Category_Code=Zaino

Saludos.

Fotos (Pasadas por el Paint para bajar el tamaño en disco y quitar las matriculas; pierden algo de calidad).

DSC05228.JPG


DSC05227.JPG


DSC05224.JPG


DSC052262.JPG


DSC05242.JPG



Galeria para ver las fotos más grandes: http://www.forodetalles.com/gallery/browseimages.php?do=member&imageuser=114
 
Dios mio que trabajo!!! 5 manos de pulido!

En los foros yankis habia visto trabajos con los productos de los Zaino Brothers, pero este es el primero en España!

ZFX Flash Cure Accelerator Additive... tengo curiosidad en él, que me puedes contrar? Es un liquido que se aditiva al polish? es un spray?

Felicidades!!!

PD: Echo en falta alguna capa de cera, aunque lo has sellado 4 veces si no me equivoco!
 
Kinder: El lavado con fairy era indispensable en mi caso porque llevaba mucha contaminación, y los lavavajillas son bastante alcalinos con lo que consigues dejar la pintura limpia.

Nerete: El sellante que se le da es de 2 componentes (Base + Catalizador), si no le pusiera el ZFX el sellante tardaria 24 horas en secar y no podria dar las manos separadas en intervalos de 1 hora. No obstante en este sistema es necesario al menos en la primera capa para que el sellante coja bien; si en las sucesivas separadas en 24 horas no lo das, ya coje el catalizador de la primera y funciona pero lentamente. (He conseguido explicarme?)

Nerete: La cera esta substituida por el Z8 final. Si le diera por ejemplo la Natty's blue, ganaria bastante profundidad pero perderia algo de brillo "POP", y no le podria dar cada 3 meses una capa de mantenimiento sin quitar totalmente la cera.

Hay que tener encuenta que estoy muy satisfecho con los resultados ya que conseguir tal profundidad y wet look en un coche con pintura clara no es facil.

Acerca de los swirls, no hace falta decir que a la primera mano de cera Z5 ya desaparecieron.

Saludos.
 
farero dijo:
Acerca de los swirls, no hace falta decir que a la primera mano de cera Z5 ya desaparecieron.

Saludos.

Ha quedado pero q muy bonito!!! Enhorabuena por el curro! Vaya palizón.

Los swirls supongo q serían leves porque a mano es casi imposible q desaparezcan. Los fillers han hecho bien su trabajo.

Lo tienes impecable, muy bonito coche.

Saludos.
 
Precioso el coche está de lujo, te ha quedado muyy bien.

PD: el coche es una preciosidad, ¿¿eres miembro del www.mbfaq.com ?? Si no es así te aconsejo que te hagas, yo lo soy y tengo que de decir que es una comunidad fantastica en la que se respira siempre buen rollo.
 
Lo que más me gusta es el acabado de las llantas, y el caso que entre los productos que mencionas no veo ninguno específico para ellas....
 
Lo del fairi lo habia pensado yo... para casos en q la pintura este "askerosita" pa dejarla al descubierto...

GRacias Farero por las explicaciones ;) creo que lo he piyao... de todos modos la gama de zaino la probaré en un futuro muy lejano...

gracias de nuevo ;)
 
Desde luego Farero, tienes toda mi admiración.
Te lo dice uno que pulió a mano con los 3 polish de 1Z (junto con los demás procesos anteriores y posteriores) y se dejó los brazos en ello.
Desde luego, los productos tienen que marcar una gran diferencia, porque yo por más que pulí (y mira que pulí) no conseguí quitar los swirls del ibiza (son 10 años los que tiene). A parte que creo que de "nuevo usuario", tienes poco (;)). Ese resultado tan impresionante, un iniciado como yo no lo logra. Si fuera así, ole tus h...

Sl2
 
Perkzes: Los swirls se han esfumado con el filler porque eran leves y estaban muy muy limpios (De aqui la importancia del Z-PC antes del filler); sino aunque los rellenes se vee la marca.

Daniel: Soy miembro de MBfaq desde hace mucho tiempo; un foro genial !!!

Kinder: En las llantas di el mismo tratamiento que la pintura. Por experiencia consigo mucha más durabilidad y calidad de acabados que un Wheel Wax.

Nerete: Lo del fairy va muy bien; no es algo que se haya abusar, y siempre se debe encerar despúes. Mi consejo es que 1 vez al año antés del gran detallado cojais un cubo, lo lleneis de agua caliente (muy importante ya que los productos alcalinos que lleva solo se activan con agua a más de 30ºC), disolveis 2 pastillas del lavavajillas y un buen choro de fairy y seguido de un enjuage lo volvais a limpiar con vuestro champu habitual tipo Sonax NO QUEREMOS QUE QUEDE BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA NINGÚN RESTO ALCALINO.

Gloss: Lo de los brazos es algo a mejorar; acabé destrozado. Ya habia hecho mis pinitos en el detallado en otros coches (3M, Hempel, AutoGlym); en este solo el autoglym. Lo de los swirls no eran muy importantes y no quise pulir/desbastar, por ello el pulido de limpieza quimica y despues el filler, con unos resultados perfectos.

Saludos.
 
después de la paliza que me metí, estoy en la lista de espera de la PC. Otra más de esas y no hay más detalle que valga ... (va, no).

por cierto, lo del fariy, que es exactamente lo que se consigue, una limpieza a fondo tipo clay bar ?? (es que yo el tema de la clay, me tiene de mala leche)
sl2
 
Gloss: Totalmente diferente de la clay; la clay consigue eliminar cosas aderidas; incluso gotitas de pintura o alquitrán etc..

Esto del fairy consigue eliminar restos de cera viejos, contaminación leve por siliconas etc... (ejemplo si tirás aceite viejo sobre el coche, la pintura queda contaminada, y esta combinación ayuda mucho a que quede limpio); Es tipo desengrasante.

Para que quede un poco más claro:

Desengrase de la pintura: Fairy + Pastillas Lavavajillas + Agua a más de 30º
Descontaminación: Clay-Bar + LUBRICANTE !!!

Saludos.
 
FARERO ANTE TODO FELICITARTE POR EL BUEN TRABAJO MENUDO ESPEJO Y QUE PRECIOSIDAD DE COLOR DE COCHE Y DE TODO.

farero dijo:
Perkzes: Los swirls se han esfumado con el filler porque eran leves y estaban muy muy limpios (De aqui la importancia del Z-PC antes del filler); sino aunque los rellenes se vee la marca.

AHORA UNA DUDA GENERALIZADA TU DICES QUE HAS CONSEGUIDO QUITAR SWIRLS TRABAJANDO A MANO YO AUN NO HE VISTO A NADIE QUE LO CONSIGA DINOS CUAL ES LA MEJOR FORMA DE HACERLO SEGUN TU Y SI ES CON PRODUCTOS QUE PODADAMOS ADQUIRIR EN LA TIENDA O EQUIVALENTES POS MUCHO MEJOR.

UN SALUDO Y NO DEJES DE PRESENTARNOS TRABAJOS DE ESTA CALIDAD.
 
Hola fr-red,

Yo realmente no he quidado los swirls, si ahora quitases todo seguirian allí. Yo tenia swirls muy leves pero habia en varios sitios, lo que hice es limpiar con el proceso de desengrasado más clay, más el Z-PC que es un pulimento limpiador quimico. Con eso dejo el swirl perfectamente limpio y al poner el z5 lo rellena. Es para entendernos como si rallo la pintura con un destornillador, lo que hago es quitar parte de la laca y produce una rallada, entonces yo limpio esa rallada y la relleno con el Z5, que una vez quitado el sobrante pasa a ser la laca que falta.

De nada sirve rellenar si no has limpiado porque entonces la suciedad queda entre el filler y la pintura y aún se vee más.

Siempre estoy hablando de rellenar muy muy poco.

Saludos.

P.D. Para los swirls lo suyo es un buen pulido a maquina.
 
"para que quede un poco más claro:

Descontaminación: Clay-Bar + LUBRICANTE !!!"

Si así es como le doy, pero .... :(, no hay forma.

Me queda ya bien claro,
sl2
 
Hola,

Yo también uso hace tiempo estos magnificos productos. Además de los productos de pulido y sellado (Z2 y Z5), también me gusta especialmente el quick detail (Z6) que deja la superficie del coche muy sedosa (este merece la pena probarlo de verdad). También merece la pena probar el producto de limpieza de cuero (z9), sinembargo no me convece el de tratamiento (z10). En fin, para todos aquellos que querais probar los productos de Zaino, su distribuidor en Europa es http://www.viper-lifestyle.de/indexengl.html, quien vende los productos a un precio sensiblemente mayor que la web americana.

Saludos
 
Carcareeruope
Volver
Arriba