• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Brico PINTAR TECHO DE COCHE.

Haistofeeck

Detallista
Que tal compis.., tras mucho tiempo sin dar señales de vida os pongo en situacion, no se si os acordareis ---> https://www.forodetalles.com/showthread.php?t=1256

Bien, respecto al maletero, solo comentar que compre uno en perfecto estado de pintura por 30€ (solucionao). Ahora me he animado con lo complicado, el techo. Siempre he tenido una espinita clavada con el tema de pintar a pistola, asi que nada, le he puesto ganas y a experimentar..

Hasta ahora solo he masillado, preparado la superficie y enmascarado la zona a pintar (que no es poco, diria que lo es practicamente todo). Esta tarde o mañana cuando le tire 3 capas de aparejo os sigo contando.

Pongo un par de fotos para que vayais abriendo boca..

http://www.pbase.com/haistofeeck/inbox

Un saludete.
 
Animo con el brico compañero. Yo siempre he tenido intriga por saber como pintan un techo...imagino que sera subiendose a algo o siendo tan alto como Ricardo o Maesal :laugh:
 
Muy bueno Haistofeeck. Yo tuve un 405 de ese mismo color y con exactamente el mismo problema en el techo. Lástima que lo vendí antes de adentrarme en este mundo del detallado porque si no, habría sido toda una experiencia poder meterle mano. Y una gran fuente de conocimiento!
 
Ánimo con ese brico.

Yo hace años pinté varias motos y la verdad es que quedaron muy bien. Algo muy importante ya que has usado tanta masilla es asegurarte de la perfección del acabado, ya que aparentemente puede estar muy lisa pero luego .... Lo mejor es dar un color base para comprobar imperfecciones, al menos eso me aconsejaron a mí y así hice.

Suerte

P.D.: además del techo, has de pulir el cristal del conductor: SE TE VE MU BORROSO :ahah:

attachment.php
 
Última edición:
Bueno amigos.., menuda odisea. Por un lado estoy contento pero por otro muy frustrado. Debo de ser el mas tonto del lugar. Os voy contando.

De momento, por cuestiones ajenas a mi he dado una sola mano bien cargada. Tendre que esperar al lijado para ver si necesito alguna mas o no, supongo que si.

Como bien decias Patata, resulta muy complicado pulverizar en esa posicion. Me he subido a una silla y aun asi.. Resultados?, al ser aparejo no hay problema puesto que se lija, pero, cuando tenga que pulverizar la pintura habra que estar muy vivo puesto la mas minima variacion del angulo de rociado condicionara el acabado de la pieza, con mas motivo si se trata de pintura metaliza.

Lanzo una pregunta, se puede diluir el aparejo+catalizador con disolvente?. Para mi gusto estaba un poco espeso.

Como bien decia al inicio del post he terminado algo frustrado, por ser estupido, muy estupido. No he cubierto suficiente con periodico y han llegado vapores a la carroceria en buen estado, gomas y a algunos plasticos (tratandose de un foro de acabado deberiais de colgarme). No tenia medios para combatir el problema, y bueno, ya que con agua no salia, me he visto obligado a utilizar alcohol :supersad: . Me ha dejado la pintura con unos relejes de cojones :(. Mañana lo tratare con la clay y 1Z MP (a mano of course). Creeis que sera suficiente?. La clay elimina restos de pintura superficial sin problemas?.

Baltasar, respecto a la masilla, me he portao. He igualado bien excepto un arañazo. Daba la sensacion de estar bien igualado y como bien dices, al secar se nota muy mucho. No es alarmante, supongo que una mano mas y cargando la zona resolvere el problema.

En fin, mañana fotos. To be continued..
 
Última edición:
Menudo banco de pruebas mi 405 Dedalo hehe.. Lo que estoy aprendiendo disfrutando. Eso si, de vez en cuando me llevo disgustos de este tipo, me lo tomo muy a pecho y no deberia ser asi.
 
hola, haistofeeck, respecto a lo del aparejo si puedes rebajarlo un poco pero no mucho que si no no cubre y descuelga. los techos yo pinto la mitad de un lado y la otra del otro sin ninguna silla ni nada. y mido 1´60 y sin ningun problema. respecto a la pintura pulverizada tambien puedes darle con un trapo impregnado en disolvente a la pintura bien curada y no pasa nada , alos cristales yo le doy rascavidrios con mucho cuidado. un saludo
 
Disolvente? :eek: . Le he dado alcohol y me ha deteriorado la laca.., no me atreveria. Con decirte que mañana voy a tener que pulir para tratar de arreglar esos relejes. Tomo nota, gracias Chapi.
 
Como dice Chapi puedes diluir el aparejo, yo lo k haria es darle 2 manos de aparejo "normal" y una diluida para k la terminacion sea menos rugosa, ten en cuenta k cada mano debes dejarla evaporar, osea k se kede mate el aparejo y asi conseguiras k cubra + y no descuelgue.

Para pintar yo utilizo un taburete de unos 30,40 cm, mido 170 y es por comodidar, pinta un lado del techo acabando en la mitad y cuando empieces por el otro lado hazlo x donde acabastes en el otro lado asi evitaras rafagas.

saludos
 
Sí que se puede (y yo diría que se debe) diluir con disolvente. Pero a diferencia de lo que se puede pensar, a más disolvente más rápido seca, y descuelga menos. Lo de cubrir el desperfecto con pintura, no sé, no me parece buena idea, te va a costar mucho.

Para quitar los restos de pintura es mejor el disolvente, para eso está. Siempre haz una prueba en una zona que no se vea mucho para ver si afecta a la pintura vieja.

Suerte.
 
Bueno chicos, os paso unas fotos del proceso.

1) Saneado y masillado de arañazo profundo.
http://www.pbase.com/haistofeeck/image/68546211
2) Lijado completo del techo con P280.
http://www.pbase.com/haistofeeck/image/68546293
3) Lavado y desengrasado de la superficie (esto ultimo con disolvente).
http://www.pbase.com/haistofeeck/image/68546212
4) Aparejo finalizado a falta de lijado.
http://www.pbase.com/haistofeeck/image/68546152
http://www.pbase.com/haistofeeck/image/68546167
http://www.pbase.com/haistofeeck/image/68546180
 
Carcareeruope
Volver
Arriba