Carcareeruope

¿Brillante o protegido?

Lsdsiota

Detallista
Despues de casi dos años en el foro y de leer muchos post, veo que la mayoria nos decantamos por tener nuestro coche brillante, hacemos fotos donde se puede comprobar que la pintura es un verdadero espejo, decimos que los colores claros no reflejan igual que los oscuros o los rojos, etc, etc... pero normalmente hablamos poco de los coches protegidos. Sabemos que el combo Carlack (nano-LLS) va bien en los colores plata, pero va bien porque brilla (y tambien protege, por supuesto), pero igual hay otros sellantes o ceras que protegen mas, aunque el efecto visual no sea tan espectacular, pregunto...

Y luego de esta "reflexion", vosotros que preferís, que vuestro coche este protegido y refleje menos, o al contrario, que sea un espejo aunque no este tan protegido??? Y no vale responder "las dos cosas", como la pregunta de "a quien quieres mas...???"

De todo lo q he comprobado, lo q más protege es la Collinite 476S, el combo Carlack y Klasse y la Glasur. Nada protege todo lo q quisiera, pero bueno, se hace lo q se puede.
Yo quiero en mi coche ambas cosas. En verano, ante un imprevisto, por las altas temperaturas, tienes menos margen para arreglar un desaguisado, por lo que quiero protección máxima. El resto del año me preocupa menos, aunque sí y mucho las marcas de cal.

Yo también creo que va en función del año, en otros sitios con climas mucho más extremos los tratamientos se diferencian en función de las condiciones climáticas. Quizás aquí en temporada de frío (relativo) es cuando menos protección puedas tener pero todo varía en función de las necesidades.
Eso sí ante la duda siempre protección, como mínimo debajo y encima ya llevarás algo que de una mejora en cuanta acabado.
Nos has fastidiado al decir que no se podían pedir las dos :ahah: :ahah:

Estos dos de aquí arriba, no tienen ni idea de protección, si no les duran los tratamientos ni un mes :ahah: :ahah: :ahah: :ahah: :ahah: :ahah:
Yo creo que se pueden conseguir las dos cosas, la 476's en coches con la pintura bien preparada obtiene unos resultados más que aceptables, fué mi primera opción sobre el Grojet 2000 y como el coche estaba practicamente nuevo y venía, casi, sin swirls el resultado fué muy gratificante (además era la primera vez que usaba unos métodos adecuados tanto de lavado como de sellado/encerado), y la duración fué excelente.
Sin embargo he de reconocer que preferiría un resultado superior en apariencia sobre la protección (sin olvidarla, ojo), no me importaría repetir la aplicación de una cera/sellante en periodos más cortos de tiempo.

Estos dos de aquí arriba, no tienen ni idea de protección, si no les duran los tratamientos ni un mes :ahah: :ahah: :ahah: :ahah: :ahah: :ahah:
Yo creo que se pueden conseguir las dos cosas, la 476's en coches con la pintura bien preparada obtiene unos resultados más que aceptables, fué mi primera opción sobre el Grojet 2000 y como el coche estaba practicamente nuevo y venía, casi, sin swirls el resultado fué muy gratificante (además era la primera vez que usaba unos métodos adecuados tanto de lavado como de sellado/encerado), y la duración fué excelente.
Sin embargo he de reconocer que preferiría un resultado superior en apariencia sobre la protección (sin olvidarla, ojo), no me importaría repetir la aplicación de una cera/sellante en periodos más cortos de tiempo.

Si fuera 1 mes !! :laugh:

¿Por qué tener que elegir si se puede tener ambas?
Aún así vamos al tema de forma general,es decir sin pensar que teniendo posibilidades de tratar el coche todas las semanas (parece imposible,pero hay quien puede hacerlo),se le tiene protegido de forma permanente solo con "brillo".
Mi preferencia es tenerlo protegido,y a partir de ahí procurar sacarle el mayor impacto visual posible,de hecho a mi coche le he aplicado Nano y 5 ó 6 capas de LLS.Para mí:eek:bjetivo conseguido.Después otras tantas capas de clearkote para quitarle "plástico",renovando mensualmente la cera,no ya para mantener el brillo,que se mantiene,si no para conservar intacto debajo el sellante y así asegurarme su función:pROTECCIÓN.

Un saludo.

Pues yo q este chulo y brillante je,je. No me importa repetir tratamiento cada mes y medio. De hecho cuando le he dado un sellante de duracion de unos 6 meses, a los 2 ya le estaba probando otra cosa. Esto lo digo pq al llevarlo tratado cierta proteccion tiene por supuesto.

De todo lo q he comprobado, lo q más protege es la Collinite 476S, el combo Carlack y Klasse y la Glasur. Nada protege todo lo q quisiera, pero bueno, se hace lo q se puede.
Yo quiero en mi coche ambas cosas. En verano, ante un imprevisto, por las altas temperaturas, tienes menos margen para arreglar un desaguisado, por lo que quiero protección máxima. El resto del año me preocupa menos, aunque sí y mucho las marcas de cal.

Mas que la Insulator Wax 485?:confused: dicen que son las mismas,una en pasta y otra "liquida":confused:

Quiero meterme ahora con un coche que requiere proteccion mas que otra cosa...:)

Ya estoy medio enganchado a la limpieza, pero todavia prefiero llevarlo protegido que super brillante, sera por mi color, plata avus, tambien os digo que le saco buen brillo pero hablando claro ¿cuanto dura? vivo en Navarra y total todas las noches cae rocio, cuando quieras llueve chirimiri y el coche lleno de barrillo, no me dura limpio una semana, eso si no viajo en toda la semana, entonces por ahora lo tengo claro lo primero proteccion. :hello:

Yo he hecho la pregunta pero no he contestado lo que yo prefiero.

Para mi la respuesta es muy sencilla: prefiero el coche protegido, porque con los cuidados que tenemos a la hora de lavar con guante, secar, pulir, etc, etc, por regla general, tenemos la pintura muy bien conservada, y con cualquier cosa que le pongamos encima, el coche va a estar mejor que recién salido del concesionario. Es como una/un (para que no se me tache de machista :) ) modelo, que como la percha es de calidad, cualquier trapito que se pongan ya les luce, pues esto igual.

Me ha sorprendido Mario con lo que dice del combo Carlack, que según él es el segundo que más protege. Es el que utilizo en mi coche, y no sabía que estaba tan arriba en el ranking de protección. Seguiré con él. :cool:

Mas que la Insulator Wax 485?:confused: dicen que son las mismas,una en pasta y otra "liquida":confused:

Quiero meterme ahora con un coche que requiere proteccion mas que otra cosa...:)

Eso dicen, pero siempre se dice q la 476S dura todavía más q la 845. Cualquiera protegerá muchísimo.

Pues, no se..... yo creo que no son la misma.... tienen algún matiz que las diferencia..... la 476s parece que da algo mas de profundidad y la 845 Iw algo mas de brillo cristalino (parecido al AW). Eso si es una gozada la 845 IW y poder aplicarla a algunos plásticos..... luego parecen tratados con el Kunstoff y similares.

PD: respecto a brillo o protegido..... prefiero calidad de acabado.... si hace falta cada mes (o menos) una manita de cera .... pues se da.

Ya estoy medio enganchado a la limpieza, pero todavia prefiero llevarlo protegido que super brillante, sera por mi color, plata avus, tambien os digo que le saco buen brillo pero hablando claro ¿cuanto dura? vivo en Navarra y total todas las noches cae rocio, cuando quieras llueve chirimiri y el coche lleno de barrillo, no me dura limpio una semana, eso si no viajo en toda la semana, entonces por ahora lo tengo claro lo primero proteccion. :hello:

:god::god::god:

Yo prefiero protegido pero no entiendo porqué hay que elegir :eek:
Yo tengo un coche rojo, color agradecido con el detail al 100% y también es un color que al no ser metalizado cambia más con los tratamientos.
Yo este verano lo he llevado con el combo de Carlack, brillante plástico y protegidísimo. Creo que coincidimos todos.
El carlack es espectacular en rojos :D
Ahora en invierno, manteniendo el combo de Carlack, le aplico capas de p21s, así que más protección y otro tipo de brillo. Me gusta pero no tanto.
Quizás pruebe otras cosas más adelante :cool:

Creo que dado que los coches al menos un vez al mes - mes y medio casi todos tengamos lo que tengamos cambiamos/renovamos el tratamiento, el que lo detalla cada mas tiempo tal vez lo que más le prime sea la protección pero renovando cada poco tiempo incluso una cera natural ofrce la suficiente protección.

yo no elijo, y digo las 2 cosas, puedes tener elcoche brillantisimo, y protegido, simplemente xq la cera y sellante, valen para eso, para proteger, q abrillantan? puesmejor...
otro tema es lo q dure la proteccion, siempre los QDs y demas productos, aportan algo de proteccion, infima, minima.. al igual q los champus, q hacen q brille tanto xq llevan ese algo especial que queramos o no tb es proteccion.
mi primer combo al coche fue ex-p y collinite, y el coche brillaba y reflejaba un webo, y protegido estaba....... asiq.. no veo xq elegir.

Vamos a ver. Creo que se está malinterpretando el "espíritu" de est post. No estoy diciendo que haya que tener el coche "brillante" o "protegido", porque, como bien dice Tole y sabemos todos los que disfrutamos con este mundillo, se puede tener el coche brillantísimo y protegido, que en el fondo es lo que todos buscamos.

Lo que me ha llevado a abrir este post, es que el 90% de las veces leo comentarios de compañeros sobre lo que brilla el coche; por ejemplo, se habla siempre de los "colores difíciles" refiriéndonos a colores a los cuales no se les puede sacar mucho brillo, o que resulta difícil conseguir el efecto espejo (blancos, grises, claros...), cuando en realidad se debería aconsejar diciendo: "pon este combo que te va a proteger la chapa".

Repito, no pretendía crear polémica ni que tengamos que renunciar al brillo a costa de la protección, ni viceversa. Simplemente es una de esas reflexiones que surgen cuando lees mucho. Lo mismo que cuando se pregunta si "somos escalvos de nuestros coches".

Pues a esos colores claros..... me siguen gustando mas las ceras que los Carlack, Klasses, DG's.....

Y si esas ceras son las Collinites..... tambiéntenemos mucha durabilidad de la protección.

Carcareeruope
Volver