Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Realmente se nota la diferencia de brillo/acabado de un champú a otros??
Yo muchas veces que son pajas mentales en mi cabeza.
¿que opináis?
Un saludo
Entonces es tontería gastarse dinero en algunos champús, que te venden el oro y el moro? COn buscar uno que respete tratamientos...
La respuesta es quizás un poco mas amplia. Las diferencias entre champús existen.
- Tenemos los de gran poder de limpieza: no llegan a ser como un snow foam pero deben ser contundentes con barro, mosquitos y suciedad general. Logicamente pueden perjudicar a la capa de cera pero es q no se puede tener una cosa y la otra a la vez. Champús como el clásico Nexzett Glanz, el Sonax, el Meguiar's champú plus etc estarían en este grupo. Son baratos y fiables.
- Champús intermedios: para coches en general tratados, que se lavan regularmente, que queremos que nos cumplan si un dia el coche llega medio sucio pero que nos respete el tratamiento (si llevamos coating sin problema, si llevamos cera pues ya depende del tiempo que lleve aplicada, etc). En general son los que casi todo el mundo utilizamos. Tienes miles: de Mothers, ValetPro, Poorboy's, Auto Finess Lather, CarChem, etc
- Champús de mantenimiento/acabado: aquí ya tendríamos los que son para coches muy limpios y tratados. Logicamente con un buen guante van a quitar el polvo, marca de dedos y suciedad ligera. Incorporan en su composición polímeros o ceras para facilitar el aclarado y dar un acabado suave. No están pensados para coches sucios y son caros, son mas exquisitos. Tenemos desde clasicos como el Swissvax Bathe, uno que me gusta mucho como el Dodo Born to be mild, el Pinnacle shampoo... grandes olvidados ahora que salen tantas marcas. Luego los específicos que sirvan para mantener las propiedades del coating. Gyeon tiene el suyo (el Bathe), CarPro idem etc etc
Pero volvemos a lo de siempre: la base es que la pintura esté correctamente descontaminada y pulida. Un champú por si solo no va a convertir un coche con la laca apagada y llena de swirls en una resplandeciente como recién pulida y protegida. Si fuera así colgaba ahora mismo la pulidora y solo me dedicaba a limpiar.
Y rara vez y solo quizás en el coche de uno se pueda notar una diferencia palpable en el acabado entre uno y otro. Solo se nota en factores como comento: capacidad de limpieza (mayor/menor), facilidad de aclarado, y suavidad que deje al final.
Al final cada uno debe elegir según qué necesidades tenga su coche, o los coches que suela trabajar. Lo ideal es tener un champú de cada tipo.
Un saludo

Y que opinas sobre el CG GLOSSWORKZ, se nota un incremento en el acabado con este champú?
Yo tengo dos en los que si noto ese plus que deja de acabado, el KOCH CHEMIE NANO MAGIC (es como aplicar un quick detail despues del lavado,) y el autoglanz bubblicious (Algo menos)
segun las especificaciones del valet pro neutral no se va a llevar el tratamiento.... y ya digo que lo voy a usar con el pulverizador de espuma Kwazar venus super foamer pro, Favorito en serio que el valet pro se me va a llevar todo el tratamiento pq estoy a punto de comprar para pensarmelo mejor.
lo queria para hacer un prelavado o lavados rapidos cuando solo tiene polvo el coche. pero si se me va a llevar todo como que paso.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar su experiencia.