Carcareeruope

brillo rugoso en laca

mk84

Detallista
Hola¡¡¡ Tengo un problema. He pintado el maletero de mi coche y queda perfecto excepto por un problemilla:
Se ha quedado brillo rugoso y no espejo como las otras chapas. Es normal porque lo he pintado con spray. La pregunta es: ¿Será que le hace falta pulirlo?
Cuál sería el proceso?: Primero con lija al agua superfinísima y luego pulido suave y cera?
¿Como sería la forma correcta de hacerlo?
GRACIAS¡¡¡:cool2:

Si, despues del color le puse laca. Pero no recuerdo si antes lije con lija de grano 2000 el color.
Cuando pueda subo unas fotos y a ver que se puede hacer¡¡
Muchas gracias por la respuesta Bohemundo¡¡¡ :wink2:

Muchas gracias por la ayuda¡¡¡ Tenéis razón: le eché demasiada laca¡¡¡ :laugh:
Como parecia que no le daba brillo de ninguna manera pues empecé a echarle a saco¡¡¡ :sad2:
Bueno, una manera de aprender¡¡¡ jeje

¿te has atrevido a pintar un panel del coche con spray? ¿en qué coche? No es por desanimar pero pintar, al menos para mi, son palabras mayores. Se necesita conocer la técnica, tener herramientas adecuadas, pintura adecuada y sobre todo lugar (cabina) donde hacerlo.
Una ver terminado el trabajo es habitual, o debería serlo, igualar la laca puliendo.

Si¡¡¡ jeje Le eché un par de huevos y si no fuera por el brillo ese rugoso de haberle echado demasiada laca se ha quedado igual que el resto del coche¡¡
Uff no ha sido fácil no, estuve una semana buscando información en internet y al final, cuando ya ví que conocía todos los pasos pues....a por ello¡¡¡¡ jjeje es un laguna I

Primero arreglé la abolladura, puse recta la chapa todo lo que pude a golpes, masilla para rellenarlo, al final lijado y por ultimo masilla celulósica para acabado fino...toda la chapa la lijé muy muy suave hasta que no quedó nada rugoso ni irregular, con esto ya tenía la base preparada. Luego lo limpié y desengrasé perfectamente y ala.....a echarle la imprimación..capas y capas muy finas y lijado con lija de grano 1000 pa dejarlo suavecito y al final el color que me hicieron en una tienda de pinturas de coche....lo mismo, capas finas y lijado con grano 1000...y al final la cagué con la laca¡¡¡¡ jeje yo me puse a echarle a capas finas y veía como si no le saliera el brillo por ningun lado¡¡¡ :tongue2: Y le eche el bote entero¡¡¡ Al final todo perfecto pero con brillo rugoso¡¡¡ Ahora solo me falta averiguar bien como se pule para hacerlo yo mismo¡¡
Me compré una especie de pompón peludo y un acople para la taladradora pero me da miedo que la taladradora tenga demasiadas revoluciones y me lo estropee¡¡¡ ¿Se podría hacer así?

Aaaaa y la técnica con el spray no es nada del otro mundo...el truco es salirse de la pieza antes de dejar de pulsar el botón, y a base de pasadas con mucha paciencia y tranquilidad al final ves que va cojiendo color y lo más sorprendente: ¡¡¡Que es un color uniforme¡¡¡¡ jejeje

Si¡¡¡ jeje Le eché un par de huevos y si no fuera por el brillo ese rugoso de haberle echado demasiada laca se ha quedado igual que el resto del coche¡¡
Uff no ha sido fácil no, estuve una semana buscando información en internet y al final, cuando ya ví que conocía todos los pasos pues....a por ello¡¡¡¡ jjeje es un laguna I

Primero arreglé la abolladura, puse recta la chapa todo lo que pude a golpes, masilla para rellenarlo, al final lijado y por ultimo masilla celulósica para acabado fino...toda la chapa la lijé muy muy suave hasta que no quedó nada rugoso ni irregular, con esto ya tenía la base preparada. Luego lo limpié y desengrasé perfectamente y ala.....a echarle la imprimación..capas y capas muy finas y lijado con lija de grano 1000 pa dejarlo suavecito y al final el color que me hicieron en una tienda de pinturas de coche....lo mismo, capas finas y lijado con grano 1000...y al final la cagué con la laca¡¡¡¡ jeje yo me puse a echarle a capas finas y veía como si no le saliera el brillo por ningun lado¡¡¡ :tongue2: Y le eche el bote entero¡¡¡ Al final todo perfecto pero con brillo rugoso¡¡¡ Ahora solo me falta averiguar bien como se pule para hacerlo yo mismo¡¡
Me compré una especie de pompón peludo y un acople para la taladradora pero me da miedo que la taladradora tenga demasiadas revoluciones y me lo estropee¡¡¡ ¿Se podría hacer así?

Aaaaa y la técnica con el spray no es nada del otro mundo...el truco es salirse de la pieza antes de dejar de pulsar el botón, y a base de pasadas con mucha paciencia y tranquilidad al final ves que va cojiendo color y lo más sorprendente: ¡¡¡Que es un color uniforme¡¡¡¡ jejeje

Caray!! Vaya currada!!!!:cool2:
Eso es lo que debería hacer yo en un buen raspon que llevo en el carenado de la moto. ¿Donde conseguiste los materiales (masilla, masillas celulósicas, lijas tan finas, imprimacion, pintura y laca)?
¿Son muy caras todas estas cosas?

Gracias mk84:wink2:

Muchas gracias

Hola diealgon¡¡¡ k tal? Pues te comento que la masilla la conseguí por 14 euros un bote de kilo y medio que tienes para reparar 200 abolladuras como la que yo reparé¡¡¡ Te sobra un montón y si la tapas bien, luego la podrás utilizar en otra ocasión que la necesites...esa masilla es una que se llama masilla multifuncional, es la pasta blanca y un bote pequeño de endurecedor que es rojo...esta masilla si es fácil de lijar pues te vas a ahorrar una faena porque cansa mucho lijar mucho rato, jeje (ojo que esta no es la celulósica eee) Esta es por decirlo así, la que hace el trabajo sucio. Bueno despues la celulósica pues tambien sobre 12 euros pero esta viene en un bote mucho mas pequeño, que igualmente te va a sobrar un montón, pero ojo que esta se seca un montón al contacto con el aire¡¡¡ Cuando cojas lo que necesites lo tapas enseguida¡¡ Las masillas las conseguí en el Norauto,pero en FeuVert o Alcampo o cualquier hipermercado de estos grandes lo deben de tener¡¡
Para las pinturas te vas a una casa de pinturas para coche con el código de color de tu moto, te lo pueden hacer en spray y cuesta 16 euros un bote que da para muchísimo¡¡¡ Luego tienes la imprimación que es la base sobre la que va el color que tambien cuesta 15 euros en spray tambien...y por último la laca que te dará el brillo que vale 10 euros mas o menos¡¡¡ Que tengas suerte¡¡¡:cool2::cool2:

Respuesta: wow gold suppliers

For more information of wow gold, please visit a the super wow website specialized in selling wow powerleveling. We will serve you with cheap wow gold, buy wow gold Items. Compared with other wow gold suppliers, we are in advantage of selling the cheapest wow gold.
Se estan colando spammers :mad2:

opino lo que los compañeros, me gustaria ver fotos del proceso o del acabado, la curiosidad nos corroe a muchos y por lo que he podido observar alguna vez... pintar a pistola es algo delicado al menos para dejar un acabado perfecto en un coche, otra cosa seria pintar una reja o una pared

pero hacer un panel de un coche a spray suena a dificultad extrema, empezabas la pasada de spray fuera del panel y la acababas fuera tambien?

Hola diealgon¡¡¡ k tal? Pues te comento que la masilla la conseguí por 14 euros un bote de kilo y medio que tienes para reparar 200 abolladuras como la que yo reparé¡¡¡ Te sobra un montón y si la tapas bien, luego la podrás utilizar en otra ocasión que la necesites...esa masilla es una que se llama masilla multifuncional, es la pasta blanca y un bote pequeño de endurecedor que es rojo...esta masilla si es fácil de lijar pues te vas a ahorrar una faena porque cansa mucho lijar mucho rato, jeje (ojo que esta no es la celulósica eee) Esta es por decirlo así, la que hace el trabajo sucio. Bueno despues la celulósica pues tambien sobre 12 euros pero esta viene en un bote mucho mas pequeño, que igualmente te va a sobrar un montón, pero ojo que esta se seca un montón al contacto con el aire¡¡¡ Cuando cojas lo que necesites lo tapas enseguida¡¡ Las masillas las conseguí en el Norauto,pero en FeuVert o Alcampo o cualquier hipermercado de estos grandes lo deben de tener¡¡
Para las pinturas te vas a una casa de pinturas para coche con el código de color de tu moto, te lo pueden hacer en spray y cuesta 16 euros un bote que da para muchísimo¡¡¡ Luego tienes la imprimación que es la base sobre la que va el color que tambien cuesta 15 euros en spray tambien...y por último la laca que te dará el brillo que vale 10 euros mas o menos¡¡¡ Que tengas suerte¡¡¡:cool2::cool2:

muchas gracias por la respuesta
bueno, como lo que lleva es plastico arañado, creo que los procesos de las masillas me los puedo saltar o darle solo celulosica (es que es muy poquito). Ahora me falta encontrar una tienda de pinturas para coches, aunque creo que voy a tardar un poco a hacerlo (antes me estoy haciendo un banco elevador para la moto:veryhappy: y asi lo estreno)

un saludooo

OK diealgon, si es poco puedes utilizar solo celulósica y luego lo lijas bien fino y ya tienes el acabado final¡¡¡
En respuesta a Jmeh, si, empapelé bien todo el coche para poder sacar el spray por los dos lados del panel que quería pintar, ya que si haces la curva dentro de la pieza, se crea un punto más oscuro y es una putada..
En cuanto pueda os prometo que pongo fotos compañeros¡¡¡:wink2:

mk84 vamos a partir de la base q pintar un paño de coche con spray es complicado que quede bien jeje Es con pistola y a veces no quedan como se desea.

con q tipo de laca lo has pintado?, q referencia tiene la laca?

Saludos

Carcareeruope
Volver