Carcareeruope

Broma pesada......

kamikazefree

Detallista
Hola amigos,se que hay ya unos cuantos posts abiertos sobre el tema,pero como tambien quiero pedir consejos para mas tarde abro el mio propio.
El tema es que algun c...on no tenia mejor pasatiempos que rallar mi coche....luego le hare unas fotos....
el coche es un vw passat variant,comprado hace un mes de segunda mano,para entregarme el coche fue pintado menos el techo y el porton trasero,la cosa es que me gustaria haber exo un tratamiento exterior antes del rallado,voy a intentar reparar yo el daño,pero para despues me gustaria darle un tratamiento(descontaminado,pulido a 3 pasos,sellado y encerado)aunque para elegir correctamente los materiales necesito vuestra ayudapuesto que sellantes,pulidos y clays hay de variosfabricantes,voy a intentar poner las fotos y ya nos leemos

Adjuntos

• Imagen 001.jpg
    Imagen 001.jpg
    93.5 KB · Vistas: 96
Última edición:
bueno creo que ya estan....

Adjuntos

• Imagen 002.jpg
    Imagen 002.jpg
    91.4 KB · Vistas: 69
  • Imagen 003.jpg
    Imagen 003.jpg
    90.3 KB · Vistas: 56
  • Imagen 004.jpg
    Imagen 004.jpg
    77.3 KB · Vistas: 54
Como ya se ha hablado la eleccion de productos es muy subjetiva.
para la etapa de corte puedes usar: power gloss de menzerna/105 de meguiars/3m fast cut plus (cualquiera de ellos)
para la etapa de pulido:3m machine glaze/205 de meguiars/power finish de menzera
para la etapa de acabado: 3M ultrafina(excelentes comentarios)

Antes del sellado o encerado puedes poner un glaze como el black hole.

Si lo que buscas es mayor proteccion o duracion puedes poner un sellador, pero si lo que buscas es mejor terminacion puedes usar una cera con alto contenido de carnauba, o puedes combinarlos. Por ejemplo: usar sellador EX-P de poorboys y despues usar la cera que elijas

Gracias por la respuesta,normalmente siempre os decantais por mezerna,entonces los pasos serian:
lavar
secar
descontaminar
pulir(a 3 pasos)
glaze
sellador
cera
para pulir,ahi tengo ya donde elegir,pero las clays y las ceras cuales recomendais......??????
no se si le pondria el glaze(mas que nada por el presupuesto)pero bueno....

Hola,que tal,siempre tiene que pasar algún gracioso y que te arañe el coche:mad2:,cuando van a aprender las personas a respetar y cuidar las cosas.

Un saludo y espero que quede el coche genial.:hello:

Y depende de tu bolsillo y de lo que pretendas(wet look, profundidad,brillo acrilico)

Si no quieres gastar mucho dinero te diria que no compres sellador, compra la cera 915 de collinite que tiene carnauba y dura mucho mas que otras, le das una capa y al otro dia le das la otra y si realizaste bien los pasos anteriores(descontaminado, corte,pulido,acabado) el auto te va a quedar muy pero muy bien y va a durar varios meses

Pues ese es el tema,si el sellador o la cera,me interesa que el coche brille mucho,pero tambien que tenga una buena proteccion,creo que prescindire del glaze,pero para el sellador me llegara,cual es el mas recomendado para colores oscuros??en el tema de clays voy muy perdido tambien,cual recomendais??e visto algunas que se lubrican con agua destilada(se ahorra en QD,no??)

Un sellador que muchos recomiendan es el wolfang 3.0 deja un acabo muy similar a una cera de carnauba segun lo que he leido ya que no tuve la oportunidad de usarlo.

El quickdetail te da la posibilidad de dejar el auto como recien lavado cuando no tienes tiempo, lo vas a necesitar mas adelante.
Pero si solo quieres algo para lubricar cuando pasas la clay bar para luego pulir podes utilizar agua con shampoo para autos en un atomizador y listo, con eso vas a lubricar muy bien:cool2:, este es mi punto de vista

Me temo que para ese tipo de arañazos tan largos y profundos aparte de lijar vas a tener que hacerte con la pintura de retoque del color del coche... luego lo de menos será que clay o qué cera usar.

Si bueno,eso ya lo tenia pensado,en este mismo post ire poniendo las fotos de la restauracion y del pulido y el resto de los pasos,espero que me quede bien,el lijado no me preocupa.......

Antes de nada, como te dicen, hazte con un poquito de pintura de retoque porque esos arañazos se ve q han calado hasta casi la chapa....

Saludos.

bueno pues mañana que tendre mas tiempo me ire a por la pintura y la lija a ver si este finde puedoempezar ya al lio.....salu2

ayer fui al conce vw para comprar el lapiz corrector y me dijeron que vw no los fabrica,es cierto o me estan tomando el pelo''''(la vw de mi ciudad no tiene muy buena reputacion que digamos)....

Hola,que tal,todas las marcas de coches han de tener el retocador de pintura,parece como si no lo quisieran vender.:nono:

Un saludo.:hello:

pues mira que casualidad,en otro conce de la marca tenian uno alli mismo,en el conce de mi ciudad se apresuro a sugerirme que esas reparaciones nunca quedan bien y que en el conce tienen un buen chapista .....en fin ya lo tengo en casa,ahora lo siguiente es la lija y el kit de pulido.....hasta la proxima entrega....

Carcareeruope
Volver