Carcareeruope

Buena combinación....?

thlon

Detallista activo
Veamos, quizás es una pregunta relativa y más hablando de pulido, pero este sábado me toca pulir porque ya lo tengo apalabrado, y soy un tio de palabra....La cuestión es que ya he visto el susodicho enfermo, y como siempre un coche con 3 años y sin cuidados aparente, no se ve "mal" y quisiera meterle mano con conocimientos de causa. Quiero empezar con:

Esponja CCS Blanca (pulido) + PO85RD 3.01 (espero y deseo que con esto se vayan todos los swirls y si alguno quedara al trasluz, que hago? repito operación o tengo que bajar de abrasividad? a que velocidad empiezo y termino?

Suponiendo la primera hipótesis factible, terminar con CCS Negra + FF106....

como veis, suponiendo lo que he comentado al iniciar la pregunta

PD: Probaré en medio maletero que será más fácil y veremos quien se lleva el disgusto si el cliente o yo!

Algo que objetar, aparte de embolada de QD antes a las CCS, trenzar, no presionar mucho aunque sí con moderación, dejar trabajar el polish lo suficiente antes de secarse, parar la pc sin levantarla de la chapa,.....ya veis todo teoría veremos practica!

saludos

Hola thlon
No te preocupes que la teoría la tienes más que superada. Lo de siempre, cada coche es un mundo por características de dureza de laca y estado de la pintura.
RD 3.01 + CCS Blanca puede ser que sea lo correcto o no en función de esas características una vez lo veas deberás valorar ya que si no tienes mucha seguridad yo seguiría sin romper la máxima de empezar por lo menos abrasivo y después si ves que no tienes resultados subir a lo que has comentado o hasta la abarsividad que necesites.

Ánimo que seguro que te sale genial :cool:

Que ganas tengo de ver un trabajo de Thlon puliendo...

Lo tendrás :laugh: porque del Sábado no pasa, la cuestión es dejar el pabellón medio-alto, no sea que luego me entre la risa...

Como dices khakis, eso que comentas es como tengo en mente hacer, usar primer lo menos abrasivo, pero desde mi humilde experiencia nula con la PC, veo que no le voy a hacer ni cosquillas con ese combo 106FF y negra css, y no quisiera perder tiempo con el dueño ni con el coche, y por esa razón, estoy en meterle ya directamente cuando llegue la de pulido blanca y R3.01 porque veo que son swirls tipo desajez del cliente y esos a partir ahí es cuando empieza la fiesta...no se yo? más info laca Ford

saludos

Veamos, quizás es una pregunta relativa y más hablando de pulido, pero este sábado me toca pulir porque ya lo tengo apalabrado, y soy un tio de palabra....La cuestión es que ya he visto el susodicho enfermo, y como siempre un coche con 3 años y sin cuidados aparente, no se ve "mal" y quisiera meterle mano con conocimientos de causa. Quiero empezar con:

Esponja CCS Blanca (pulido) + PO85RD 3.01 (espero y deseo que con esto se vayan todos los swirls y si alguno quedara al trasluz, que hago? repito operación o tengo que bajar de abrasividad? a que velocidad empiezo y termino?Me parece de lo más acertado comenzar por el 3.01, haz presión pero la idea NO es presionar como loco y con todas tus fuerzas, la presión necesaria no debe ser "incómoda" pero si pareja. Si ves que aún quedan vuelves a pasar.

Suponiendo la primera hipótesis factible, terminar con CCS Negra + FF106....Daría la FF106 con una esponja más fuerte primero, tampoco presionando demasiado...luego quizá una pasada con la negra

como veis, suponiendo lo que he comentado al iniciar la pregunta

PD: Probaré en medio maletero que será más fácil y veremos quien se lleva el disgusto si el cliente o yo!

Algo que objetar, aparte de embolada de QD antes a las CCS, trenzar, no presionar mucho aunque sí con moderación, dejar trabajar el polish lo suficiente antes de secarse, parar la pc sin levantarla de la chapa,.....ya veis todo teoría veremos practica!Si ves que se va secando, puedes darle una "sprayseadita" de agua y seguir, el resto de la teoría está perfecto!:cool:

saludos

Última edición:
Lo tendrás :laugh: porque del Sábado no pasa, la cuestión es dejar el pabellón medio-alto, no sea que luego me entre la risa...

Como dices khakis, eso que comentas es como tengo en mente hacer, usar primer lo menos abrasivo, pero desde mi humilde experiencia nula con la PC, veo que no le voy a hacer ni cosquillas con ese combo 106FF y negra css, y no quisiera perder tiempo con el dueño ni con el coche, y por esa razón, estoy en meterle ya directamente cuando llegue la de pulido blanca y R3.01 porque veo que son swirls tipo desajez del cliente y esos a partir ahí es cuando empieza la fiesta...no se yo? más info laca Ford

saludos

De lo que se trata es de empezar y probar,ya iras dejando el pabellon mas alto poco a poco....

Carcareeruope
Volver