Carcareeruope

Bueno pues Thlon pulió...! Y necesito ayuda!

thlon

Detallista activo
Veamos, a los que pensaban que nunca lo haría, tengo un par de fotos de proceso, aunque ahora me han surgido muchas dudas y quiero solventarlas porque no lo veo claro. Como un hombre precavido vale por dos, probé solamente en medio maletero...

DSC00017.jpg

DSC00019.jpg

DSC00021.jpg

Dudas¿ muchas. Veamos, impresion con la PC. No muy buena, tiembla la jodia mucho y al 3-4 velocidad uffff, parece un aparato destartalado, aunque se que es así por el movimiento orbital,con lo cual tranquilo estaba.
Empecé con el FF y CCS Negra, pero ni cosquillas, algo muy muy poco quitó pero casi inapreciable para lo que se ve en la imagen inicial. Con lo cual paso al plan B (CCS blanca y R3.01 IP) pasada, y algo más quitó, pero nada, todavía muchos arañazos, y me dije: le daré otra pasada, repito, y sigue casi igual, bueno pues otra pasa me dije, y parece que aún seguián al trasluz esos microarañazos longitudinales en menor medida, pero los había. Creo que por muchas pasadas que hiciera con esa ultima combinacion nada más podría eliminar. Pues pasé a otra: (Esponja Propel Naranja y IP R3.01) está esponja es más dura, lo noté porque se me hacía más dificil controlar la PC, parecía que iba ella por su cuenta. Pasada y algo o quizás visión mía quitó pero al trasluz y dando los focos, todavía se apreciaban arañazos largos despersos, ahí es cuando empecé a ponerme nervioso porque mi corta experiencia me decía que o algo estaba haciendo mal, o es que esos arañazos aunque no se veían sin luz ni foco eran más dificiles de quitar que lo que yo pensaba. Pues otra pasada con naranja y R3.01 y nada pues...el polish se secaba muy pronto (se hacían pequeñas bolitas, pero yo seguía....) Al final la ultima foto es el resultado de como ha quedado el maletero, con arañazos al trasluz que no he conseguido quitar, despues de todos los combos y aparte despues de darle con IP+BlancaCCS y ff+negra CCS para terminar...

Otra cuestión, viendo que a lo mejor no se iban por no presionar la pc lo suficiente, veía que segun presionaba algo, parecía o a lo mejor visiones mías que no giraba como debiera, porque al dejar esa leve presión, se revolucionaba aparentemente, ojo! que no apretaba casi nada....

Resumiendo, mal no ha quedado, pero totalmente limpia la zona de microarañazos superficiales como normalmente se ven en detallados tipo Duncan, Maesal,Vicens, amgcl, jackRT, etc.... nanai de la china....que hago!!!

Que hago en estos casos, tengo que seguir puliendo, pillaré polish de corte con esponja naranja propel que tambien es de corte, para dejar zonas como dios manda. Me temo que todo el coche será así, con lo cual me ahorraré el paso de empezar con blanca y r3.01 en algunos casos...

El polish al quitarlo es muy pegajoso, muchas veces algunas lineas parecían arañazos y era polish al pasar la MF para quitarlos, los creaba, pero al insistir se iban, no se si me explico, parece una tiza...pero se iban...

Por ultimo y perdon por el tocho, como lavo las esponjas para dejarlas nuevas, porque tengo que seguir usandolas, y de tanto polish por dar pasadas y pasadas (que por cierto he gastado mucho, no se como se resecaba tan pronto, increible!) estaban saturadas.

Tenía una deuda con el foro:)

saludos

Última edición:
Te comento algunas cosas que espero te sirvan:
a) ¿De qué coche hablamos?, hay lacas duras que con la PC vas a tener que emplearte a fondo, tipo: Audi, BMW, VW,etc. Si es alguno de esos vas a necesitar como mínimo esponja amarilla y PG a lo bestia (tal vez 2 o 3 pasadas por zona).
b) El 3-4 de velocidad me parece poca para la fase de corte, yo en corte no bajo de 5 con una leve presión sobre la PC.
c) Los arañazos longitudinales puede que sean causados por restos de polish resecos, los Menzerna se secan rápido y hay que tener cuidado con no trabajar el polish más allá de su secado y limpiar las esponjas con cepillo de dientes u otros para retirar el polish reseco.
d) Cierto que los Menzerna sueltan bastante polvillo y hay que tener mucho cuidado al retirar restos para no arañar. Mucho QD y cambiar de toallla a menudo.
e) En cuanto a lavar las esponjas, yo lo hago a mano con lavavajillas, retuerzo un poco y a secar en interior; otra opción de secado es pegarla en la PC y darle un centrifugado, y otros las meten en la lavadora y solo las centrifugan, depende del tiempo que tengas para que se sequen.

No te desanimes y a seguir la pelea, que nadie nace aprendido.:cool:

Saludotes.

metele al 5, y aprieta ligeramente, poco mas del peso de la PC, insiste, pues tiene poco poder de corte.

Yo en el mio tuve que tirar casi para todo el coche de lija 4000, eran algo mas que swirls lo que tenia.

Ten paciencia que le cojeras el truco, yo tb teno problemas al retirar el polish, m salen las marcas que comentas, lo mejor un poco de QD, ayuda mucho.

Y las esponjas, pasalas bajo el grifo, le pasas un poco la yema del dedo y quedan bien, yo no les hago nada mas, luego a secar, incluso las paso en medio del pulido si se embozan mucho, le metes al 6 y escupe toda el agua.

A PRACTICAR

Te comento algunas cosas que espero te sirvan:
a) ¿De qué coche hablamos?, hay lacas duras que con la PC vas a tener que emplearte a fondo, tipo: Audi, BMW, VW,etc. Si es alguno de esos vas a necesitar como mínimo esponja amarilla y PG a lo bestia (tal vez 2 o 3 pasadas por zona).
b) El 3-4 de velocidad me parece poca para la fase de corte, yo en corte no bajo de 5 con una leve presión sobre la PC.
c) Los arañazos longitudinales puede que sean causados por restos de polish resecos, los Menzerna se secan rápido y hay que tener cuidado con no trabajar el polish más allá de su secado y limpiar las esponjas con cepillo de dientes u otros para retirar el polish reseco.
d) Cierto que los Menzerna sueltan bastante polvillo y hay que tener mucho cuidado al retirar restos para no arañar. Mucho QD y cambiar de toallla a menudo.
e) En cuanto a lavar las esponjas, yo lo hago a mano con lavavajillas, retuerzo un poco y a secar en interior; otra opción de secado es pegarla en la PC y darle un centrifugado, y otros las meten en la lavadora y solo las centrifugan, depende del tiempo que tengas para que se sequen.

No te desanimes y a seguir la pelea, que nadie nace aprendido.:cool:

Saludotes.

Hola conejero, gracias por tu consejos. El coche en cuestión Ford Mondeo color beige claro. En todos los pasos, la velocidad para esparcir el polish a 1 y despues para trabajarlo entre 3-4 en algunos casos, pensando que a 4 iba a tener mejores resultados, pero joer como se mueve a partir de 3..ufff, fijate en un primer momento pensé: "Habré puesto mal el plato, o se soltará el mismo, como siga ese movimiento

Habrá que tirar de power gloss, pero cual? y esponja naranja que tengo, ya que es de corte, o quizás coja la amarilla CCS, lo cuestión es que quiero quitar la laca necesario solamente

Joer viendo detallados de muchos ilustres, con IP y pulido dicen adios a los swirls y en coche con lacas duras,como leches no voy a poder yo con un Ford que aparentemente no he escuchado nada de la dureza del mismo, y tampoco está "tan mal" el coche como veis

saludos

metele al 5, y aprieta ligeramente, poco mas del peso de la PC, insiste, pues tiene poco poder de corte.

Yo en el mio tuve que tirar casi para todo el coche de lija 4000, eran algo mas que swirls lo que tenia.

Ten paciencia que le cojeras el truco, yo tb teno problemas al retirar el polish, m salen las marcas que comentas, lo mejor un poco de QD, ayuda mucho.

Y las esponjas, pasalas bajo el grifo, le pasas un poco la yema del dedo y quedan bien, yo no les hago nada mas, luego a secar, incluso las paso en medio del pulido si se embozan mucho, le metes al 6 y escupe toda el agua.

A PRACTICAR

Hola first95, tiré de Qd para todo, viendo que pasaba eso. De momento las esponjas las he metido en agua tíbia esta noche y mañana las sacaré de remojo todas, y las pasaré por agua en el grifo para quitar el polish restante, creo que con eso quedarán nuevas.

Si apretaba la PC, pero parecía que se perdiera fuerza "entre comillas" notaba leve diferencia de ruido, a cuando no lo apretaba, quizás sea así, pensaba que iba a bloquear la esponja y no permitirle dar vueltas correctamente, eso pensaba...

Al 5, pero si le dí 2-3 pasadas con naranja y RD3.01 y la zona no quedó limpia, mira que me conozco....ufff donde está el error? la velocidad, el polish, las esponjas, no se ya, si seguir con el coche usando el mismo protocolo de actuación que he hecho hoy (pudiendo ser que pase lo mismo) o tirar de lo que salga de la combinacion correcta para el maletero. A lo mejor lo demás no está tan dificil,

saludos

Tal vez las vibraciones que comentas al intentar aumentar la velocidad se deban a que la esponja no estaba bien centrada en el plato (efecto que se acrecienta según se vaya saturando de polish), intenta centrarla lo mas posible y veras que vibra menos.

Yo probaría con PG+esponja naranja y si se sigue resistiendo pasaba a la amarilla + PG.

Lo de detallados de ilustres recuerda que usan una preciosa Metabo:god: que debe tener varias veces el poder de corte de nuestra PC y por ello con un "simple" IP pude que sea suficiente, los usuarios de PC debemos esforzarnos más para intentar acercarnos a los resultados de una buena rotativa.

De hecho, si te fijas muchos que empezaron con la PC, a día de hoy van en rotativa (ya sea Metabo, Blaucraft u otras) y la razón principal es su superior poder de corte y el consiguiente ahorro de tiempo y esfuerzo.

Leyendo lo que le comentas a first, salvo que el coche tenga paneles repintados, en cuanto pilles la combinación adecuada en el maletero, dale con ella al resto.

Saludotes.

Tal vez las vibraciones que comentas al intentar aumentar la velocidad se deban a que la esponja no estaba bien centrada en el plato (efecto que se acrecienta según se vaya saturando de polish), intenta centrarla lo mas posible y veras que vibra menos.

Yo probaría con PG+esponja naranja y si se sigue resistiendo pasaba a la amarilla + PG.

Lo de detallados de ilustres recuerda que usan una preciosa Metabo:god: que debe tener varias veces el poder de corte de nuestra PC y por ello con un "simple" IP pude que sea suficiente, los usuarios de PC debemos esforzarnos más para intentar acercarnos a los resultados de una buena rotativa.

De hecho, si te fijas muchos que empezaron con la PC, a día de hoy van en rotativa (ya sea Metabo, Blaucraft u otras) y la razón principal es su superior poder de corte y el consiguiente ahorro de tiempo y esfuerzo.

Leyendo lo que le comentas a first, salvo que el coche tenga paneles repintados, en cuanto pilles la combinación adecuada en el maletero, dale con ella al resto.

Saludotes.

Llevas razón en todo amigo!. Estoy viendo PG pero veo solo dos el S34 y el 91L, por cual tiro? el primero no está agotado, el segundo parece que sí. o insisto más con IP cambiando de esponja...:confused: :(

La esponja totalmente centrado, de eso sí me le dedique su respectivo tiempo y ritual inicial.

saludos

Thlon, en la tienda solo hay un PG (S34), solo que en dos tamaños (0,5 y 1L), el P091L es un IP.

Otra vía, como bien comentas, sería probar esponja amarilla + IP.

Si no has pillado el PG, tal vez puedas probar al Optimun Hyper Compound que he leido que tiene un corte ligeramente superior al PG, pero es mucho mejor para trabajarlo durante mucho tiempo puesto que permanece mucho rato húmedo (no lo he probado, pero creo que caerá en breve).

saludotes

Thlon, en la tienda solo hay un PG (S34), solo que en dos tamaños (0,5 y 1L), el P091L es un IP.

Otra vía, como bien comentas, sería probar esponja amarilla + IP.

Si no has pillado el PG, tal vez puedas probar al Optimun Hyper Compound que he leido que tiene un corte ligeramente superior al PG, pero es mucho mejor para trabajarlo durante mucho tiempo puesto que permanece mucho rato húmedo (no lo he probado, pero creo que caerá en breve).

saludotes

Lo que digais, si el problema viene del polish, sino es del polish, probaría otra esponja con el mismo IP RD3.01. Es que no se cual es el problema en realidad, ahi la duda, si viene provocado por el pulimento, o esponja, o quizás el novato del menda este que algo está haciendo mal....

Además esto ya me lo esperaba yo, es decir, seguir probando combos para ver cual lo deja todo limpio en la zona tratada, pero claro, podemos comer 5 micras de laca o solo 2, ahí la cuestion. Si tiro de Hiper Compound corta mucho y con PG saldrían todos cortando menos, pero ya tenemos que probar y probar..

saludos

Última edición:
Thlon, ¿cuantas pasadas le has dado con 3.01? yo he contado como cuatro o cinco, ¿Que cantidad de polish usabas en el panel? no es posible gastar mucho polish con cuatro o cinco pasadas a medio maletero, este podría ser uno de los principales problemas, exceso de polish.
No lo dices pero supongo que lubricabas la esponja con QD antes de empezar a pulir.
Las rayas longitudinales podrían ser generadas por la retirada del polish, al quedarse, los restos, duros.

Con tu permiso...daré mis impresiones:

Lo primero que veo es que estás un poco nervioso, tómalo con tranquilidad y recuerda dos cosas:
a) es bastaaaante difícil "cargarse" la laca con una PC (imagino que tienes ese temor).
b) la consecuencia lógica de que sea difícil "cargarse" la laca es que también es bastante más difícil eliminar los swirls con una PC, sobretodo y especialmente si se te da la combinación de swirl profundo/laca dura.

Veo que se te está secando el polish, prueba a ir mojándolo un poquito con agua (sprayseada de agua cuando se empieza a poner seco), no demasiada agua porque se te va a hacer incómodo (tampoco pasará nada si te excedes con el agua, sólo "guarrearás" el alrededor).

La vibración de una PC asemeja (de alguna manera) a una mano dando movimientos circulares...sólo que estos (con la PC) son mucho más rápidos...otra razón para no temer.

No hagas demasiada presión, la presión sobre un aparato tiene que ser "cómoda", un exceso de presión sólo logrará cansarte....es preferible dar más pasadas de máquina.

Dado que es una PC, es demasiado probable que tengas que dar muchas pasadas...no te preocupes por eso, ten en cuenta que cuando lo hago (yo particularmente) con "rotativa" quitaré exactamente la misma cantidad de laca que tú con la PC, con la "ventaja" de que con la rotativa a lo mejor lo hago en 1/3 o menos del tiempo.

Me gusta (para este caso) empezar con la combinación de esponja naranja y pulimento de corte semi-agresivo....realmente no puedo ayudarte mucho con los Menzerna agresivos porque uso 3M (pero estoy más que seguro que es lo mismo).

Ten paciencia, no le tengas "miedo" y verás que lo lograrás!

Espero sinceramente haberte ayudado en algo, y si puedo serte útil estoy a tu entera disposición!:cool:

Thlon, ¿cuantas pasadas le has dado con 3.01? yo he contado como cuatro o cinco, ¿Que cantidad de polish usabas en el panel? no es posible gastar mucho polish con cuatro o cinco pasadas a medio maletero, este podría ser uno de los principales problemas, exceso de polish.
No lo dices pero supongo que lubricabas la esponja con QD antes de empezar a pulir.
Las rayas longitudinales podrían ser generadas por la retirada del polish, al quedarse, los restos, duros.

Veamos, pues no recuerdo, pero piensa lo primero que suele hacer uno, es decir, le das una pasada, ves que no se van o almenos la zona no queda limpia, y repites, ves que aun siguen ahí y piensas a la tercer la vencida, pero siguen, con lo cual ya te huele mal, con lo cual tiras ya de más abrasividad, con lo cual como mucho 3 pasadas por trozo (no se si lo he comentado) que he dividido la zona en dos. El polish se secaba de forma vertiginosa, es que apenas me dejaba más de 1 minutos quizás, enseguida notaba en la zona polvillo y pequeñitas bolitas, ahi paraba pero eso que se ve en videos puliendo con la zona fresca de polish y pasando "n-veces" por la zona, nanai...la cuestión es que estaba dentro de un garaje y la chapa con tº normal. El exceso de polish pudiera ser pero en la tercera pasada paré enseguida y nada...Repito, la zona como veis estaba mucho mejor que como se ve en la foto al pulir y dar le proceso completo, pero al trasluz seguian algunos microarazos y largos por la zona, ya no era swirls ni nada, sino eso.

saludos

Con tu permiso...daré mis impresiones:

Lo primero que veo es que estás un poco nervioso, tómalo con tranquilidad y recuerda dos cosas:
a) es bastaaaante difícil "cargarse" la laca con una PC (imagino que tienes ese temor).
b) la consecuencia lógica de que sea difícil "cargarse" la laca es que también es bastante más difícil eliminar los swirls con una PC, sobretodo y especialmente si se te da la combinación de swirl profundo/laca dura.

Veo que se te está secando el polish, prueba a ir mojándolo un poquito con agua (sprayseada de agua cuando se empieza a poner seco), no demasiada agua porque se te va a hacer incómodo (tampoco pasará nada si te excedes con el agua, sólo "guarrearás" el alrededor).

La vibración de una PC asemeja (de alguna manera) a una mano dando movimientos circulares...sólo que estos (con la PC) son mucho más rápidos...otra razón para no temer.

No hagas demasiada presión, la presión sobre un aparato tiene que ser "cómoda", un exceso de presión sólo logrará cansarte....es preferible dar más pasadas de máquina.

Dado que es una PC, es demasiado probable que tengas que dar muchas pasadas...no te preocupes por eso, ten en cuenta que cuando lo hago (yo particularmente) con "rotativa" quitaré exactamente la misma cantidad de laca que tú con la PC, con la "ventaja" de que con la rotativa a lo mejor lo hago en 1/3 o menos del tiempo.

Me gusta (para este caso) empezar con la combinación de esponja naranja y pulimento de corte semi-agresivo....realmente no puedo ayudarte mucho con los Menzerna agresivos porque uso 3M (pero estoy más que seguro que es lo mismo).

Ten paciencia, no le tengas "miedo" y verás que lo lograrás!

Espero sinceramente haberte ayudado en algo, y si puedo serte útil estoy a tu entera disposición!:cool:

Hola JackRT, sin duda cuento con tu ayuda, no lo dudo. Veamos. El temor parece que hoy, es ya del pasado. Es cierto que la PC es más ruido que otra cosa. Y además probando esponja naranja que es de corte y nada, pues más confiado aun a que no pase nada con combos más livianos.

En cuanto a la presión de la PC, no hice casi nada de presión, solamente apoyando levemente, lo que si noté es que al apretar el ruido o movimiento era más pausado, y que eso se notaba cuando dejaba levemente de hacerlo, pensando que quizás no estuviera la esponja ni la PC cortando correctamente, aunque sin pararse por supuesto. Además pensaba y pienso que al no presionar quizás eso era lo que provocaba que no dejara la zona limpia. En la 2º imagen se ve un arañazo grande, pues bien, ese no se ha eliminado, si lo ha disimulado mucho, pero mucho, pero si se aprecia levemente y pienso que con las pasadas y combos que he usado, debería haberse ido, aunque pensandolo bien, si los microarazos que no se veían no se han eliminado, ese que comento pues peor aún, aunque casi no se aprecia...

saludos

a ver si puedo aportar algo.

lo que yo haria:
subir la velocidad al 5 por lo menos.
no pillaria la esponja amarilla CCS, para mi tiene menos corte que la naranja de propel
el PG por supuesto que hay que utilizarlo.

en cuanto a lo de gastar polish... creo que estas aplicando mucha cantidad, ten en cuenta que con un "hilo" fino alrededor de la esponja es mas que suficiente.
lo que yo suelo hacer es dar una embolada de QD la primera vez, y no doy mas en todo el pulido
tambien es valida la tecnica que te expone jarckrt. una embolada de agua o QD cada x aplicaciones es muy valida (aunque yo no lo haga de esa manera)

en cuanto el polish rompe (el polvillo) hay que parar, y cuando le cojas el tranquillo incluso antes de que rompa. ahi tienes o que lubricar o que aplicar otro hilillo de polish.

insistir mas sobre las zonas mas dañadas solamente.

seguro que se me olvida algo. pero bueno...
tu pregunta, intentaremos resolver tus dudas entre todos.

Que hay Duncan.

Lo cierto es que al 5, en ningun momento la he puesto. Pero si la pongo al 5, el polish se seca antes, creo? o no?

La cantidad polish, cierto es, pero si uso poco, no tengo para trabajarlo porque se secaría, si uso algo más de lo que normalmente se hace, y me quedo sin el en nada.

En todos los pasos, apliqué embolada inicial...

Que esponja uso con el Power Gloss (S34) porque lo tendré que pillar par estos casos, falta todo menos maletero, y no quiero ir dejando paneles con microarañazos sin quitar.

Insistir la zona más dañada, eso mismo hago, la cuestión es que al ver al trasluz se aprecian y siguen ahí.

Insistir en trabajar el polish, cierto, pero es que se me va enseguida....

puede que hagas una zona demasiado grande, para medio capot yo dividiria esa zona en dos, y si se me seca incluso en tres.

hay que tener en cuenta las clases de pinturas que se estan trabajando, independientemente de la marca.

como curiosidad te digo... uno de mis ultimos trabajos, el del peugeot coupe, note que el polish se secaba casi a la segunda pasada. algo que no me habia pasado nunca, no se soluciono ni con QD ni con polish... asi que meti algo mas de velocidad y daba pasadas mas rapidas disminuyendo la zona a pulir para impedir que el polish se quedara demasiado tiempo sin tratar.
puede que se te seque porque lo dejas demasiado tiempo "parado" sin pasar la pulidora por la zona.

la esponja naranja + PG va a ser tu solucion lo mas seguro.
ten tambien en cuenta que no siempre se elimina todo. un acabado razonable es la eliminacion de un 90/95 % de los swirls

Estoy totalmente de acuerdo con Duncan. Tambien creo que estas usando mucho polish, ya que para salpicar asi con una PC o la estas levantando sin apagar o demasiado polish.

En lo demas como te dijo Jack, no tengas miedo a la maquina. Tambien recalco que para tener algo de corte con la PC minimo al 4 y mejor 5 y algo de presion (de 5 a 7 kilos de presion, lo puedes medir en una vascula y todo) y como te dijo Duncan reduce la zona de trabajo.

AL final de cuentas es todo practica.

Última edición:
No voy a decir nada porque creo que ya esta todo dicho,lo principal,menos polish en la esponja,sectores mas pequeños y no dejar que seque el polish,ya que al retirar los restos secos y duros podrias rayar.

Y no te preocupes,que todos hemos pasado por eso,los comienzos suelen ser latosos,pero rapido se coge el tranquillo...:cool:

Lo importante es que hayas tomado contacto y que supongo te habras dado cuenta que no era para tanto....:)

Carcareeruope
Volver