Carcareeruope

Bueno pues Thlon pulió...! Y necesito ayuda!

ah... se me olvidaba...
para lavar las esponjas dale un chorrito de fairy y frota con los dedos suavemente (el agua que sea caliente, para que el desengrasante actue devidamente). luego aclaralas y si te queda alguna parte con restos, repite la operacion.
te quedaran nuevas

Hola!

Vas por el buen camino, tranquilo. Con los consejos que te han dado y un poco de práctica ldespués no te querrás separar de ella!

La primera vez que la usé el resultado fue mediocre en cuanto a acabado, incluso pedí socorro al foro y con la ayuda de todos conseguí que la máquina hiciera lo que yo quería y no al revés......Como ya sabes es un mundo, y aunque hay unas pautas en cuanto a velocidades, presiones, combinaciones de esponjas y polish...luego te das cuenta que no es algo "rígido", que tienes que encontrar la "fórmula" que te vaya bien a tí y tu pintura, y ahí está la gracia.

Aprovecho para agradecer sinceramente que en éste foro la gente aporte desinteresadamente sus conocimientos, experiencias, cagadas......No es lo habitual, y para mí ha sido una inmensa suerte toparme con él. ¡Que siga así!

Os doy las gracias por estar siempre ahí para cualquier duda, creo y estoy seguro que pocos foros hay como este. Lo de usar polish en exceso, eso fue notando segun iba gastando, que quizás más de lo normal estaba usando, pero por la causa que os comento, secaba de una forma increible, además de ser una zona pequeña (maletero lo dividí en dos) y no era muy amplio en ese coche.

Lo que voy hacer es comprar el PG con esponja naranja propel que ya usé a ver si el maletero consigo eliminar y dejarlo en ese 90/95 libre de swirls. Tengo un bote de 0.5l de IPRD3.01 para cuanto me daría eso? coche entero suponiendo que lo use en casi todo? porque creo que ya medio lo cual tendre que tirar de otro bote 0.5 y comprar PG.

Increible que arañazos que no se veían, no salgan con el IP y naranja, cuando siempre he pensado que era una combinación "explosiva" para esos tipos de aañazos no muy profundos y superficiales. Repito muchos y digo muchos me los quité de un plumazo como veis en la foto inicial había la tira de ellos (normal 5 años sin cuidar, trae esas consecuencias) Es más el dueño flipaba con mi coche, los dos al lado parecía uno recien sacado del concesionario y el otro con 10 años....en fin una curiosidad. El dueño quiero que se lo deje la mitad de como tengo mi coche, intentaré eso! seguro que lo consigo con vuestras aportaciones, voy considerandolas todas.

Cual es la esponja naranja que más se aproxima a la propel que tengo? es para usar ambas y no saturarlas cuando tenga que tirar de naranja. Espero que con blanca + IP algunos paneles se elimine todo y no tenga que usar PG con naranja...

saludos

Última edición:
Os doy las gracias por estar siempre ahí para cualquier duda, creo y estoy seguro que pocos foros hay como este. Lo de usar polish en exceso, eso fue notando segun iba gastando, que quizás más de lo normal estaba usando, pero por la causa que os comento, secaba de una forma increible, además de ser una zona pequeña (maletero lo dividí en dos) y no era muy amplio en ese coche.

Lo que voy hacer es comprar el PG con esponja naranja propel que ya usé a ver si el maletero consigo eliminar y dejarlo en ese 90/95 libre de swirls. Tengo un bote de 0.5l de IPRD3.01 para cuanto me daría eso? coche entero suponiendo que lo use en casi todo? porque creo que ya medio lo cual tendre que tirar de otro bote 0.5 y comprar PG. Thlon tio,estas gastando mucho polish,debes de poner menos....por poner mas no vas a lograr mejor acabado,mas bien todo lo contrario.

Increible que arañazos que no se veían, no salgan con el IP y naranja, cuando siempre he pensado que era una combinación "explosiva" para esos tipos de aañazos no muy profundos y superficiales. Repito muchos y digo muchos me los quité de un plumazo como veis en la foto inicial había la tira de ellos (normal 5 años sin cuidar, trae esas consecuencias) Es más el dueño flipaba con mi coche, los dos al lado parecía uno recien sacado del concesionario y el otro con 10 años....en fin una curiosidad. El dueño quiero que se lo deje la mitad de como tengo mi coche, intentaré eso! seguro que lo consigo con vuestras aportaciones, voy considerandolas todas. Hay arañazos mas rebeldes que otros,algunos incluso solo salen con lija,luego tambien cuando pulesse ven defectos que pasaban desapercibidosentre la maraña de los mas finos que al haber sido eliminados se ven mas...

saludos

para que te hagas una idea de las cantidades...
a mi un bote de 1/2 litro me da para unos 20/40 coches, segun su tamaño claro.
por el comentario me imagino la cantidad de polish que estas utilizando. uuufff.

en cuanto a saturar la esponja... a mi solo se me saturan cuando hago colores monocapa. con pinturas bicapa hago el coche completo bien. no deberias de necesitar mas esponjas.

Ok Bohe, soy consciente de excesivo polish que uso, tiraré de menos, unos hilos en la esponja y listo, pensaba que tambien influía la zona a tratar. No eran muy pequeñas que siga, y encima la rapidez con la que se secaba, me "obligaba" a usar más de lo establecido, la proxima vez tiraré de menos zona, más pequeña y con menos polish y con velocidad 1 para esparcir y 5 para trabajarlo sea IP como PG.

De acuerdo contigo ,pero ten en cuenta que el es la 1ª vez y usa orbital....

Aun asi me parece una soberana burrada gastar esa cantidad de polish en un coche...

para que te hagas una idea de las cantidades...
a mi un bote de 1/2 litro me da para unos 20/40 coches, segun su tamaño claro.
por el comentario me imagino la cantidad de polish que estas utilizando. uuufff.

en cuanto a saturar la esponja... a mi solo se me saturan cuando hago colores monocapa. con pinturas bicapa hago el coche completo bien. no deberias de necesitar mas esponjas.

:eek: pues sí que me estoy pasando. Una lastima no tener foto de las cantidades que use en la esponja, pero tambien influyó Duncan, que le día varias pasadas insisitendo en la zona más dañada y repitiendo por motivo de secarse el polish muy rapido, eso me hacía pensar que los arañazos no se iban por esa causa, y que había que insistir más, pero veo que no, aunque me hubiera gastado el bote entero, ese combo naranja + IP cumplió su funcion en ese panel.

Bueno pues con otro bote de IP rd3.01 y uno de PG (s34) 0.5L creo que podré terminarlo, estoy por pillar la esponja CCS Naranja (corte suave) claro error? alguna cosa más para complementar el pulido antes de solicitarlo, porque mañana por la tarde me toca otro panel tengo que hacerlo así?

pero cuanto te queda del IP? porque si te queda medio bote, te da para pulir el coche entero unas 8 veces tirando bien de polish.

con la propel naranja, la CCS blanca y el resto que tienes, deberias de tener material de sobra.
la naranja CCS no tiene nada que ver con la naranja de propel. mucho menos corte, y para pulido te va mucho mejor la blanca.
de pillar puedes pillar la amarilla CCS que estaria entre la naranja (propel) y la blanca (CCS).

:eek: pues sí que me estoy pasando. Una lastima no tener foto de las cantidades que use en la esponja, pero tambien influyó Duncan, que le día varias pasadas insisitendo en la zona más dañada y repitiendo por motivo de secarse el polish muy rapido, eso me hacía pensar que los arañazos no se iban por esa causa, y que había que insistir más, pero veo que no, aunque me hubiera gastado el bote entero, ese combo naranja + IP cumplió su funcion en ese panel.

Bueno pues con otro bote de IP rd3.01 y uno de PG (s34) 0.5L creo que podré terminarlo, estoy por pillar la esponja CCS Naranja (corte suave) claro error? alguna cosa más para complementar el pulido antes de solicitarlo, porque mañana por la tarde me toca otro panel tengo que hacerlo así?

Es simplemente hacer un redondel con un cordon de polish alrededor de la esponja y eso te debe de durar...

pero cuanto te queda del IP? porque si te queda medio bote, te da para pulir el coche entero unas 8 veces tirando bien de polish.

con la propel naranja, la CCS blanca y el resto que tienes, deberias de tener material de sobra.
la naranja CCS no tiene nada que ver con la naranja de propel. mucho menos corte, y para pulido te va mucho mejor la blanca.
de pillar puedes pillar la amarilla CCS que estaria entre la naranja (propel) y la blanca (CCS).

Pues aprox la mitad y si me apuro mucho quizás algo menos, Duncan.

Me pensaré la CCS amarilla

el PG si ?

saludos

Es simplemente hacer un redondel con un cordon de polish alrededor de la esponja y eso te debe de durar...

Cierto Bohe, si en la teoría eso ya lo tenía aprendido, pero la practica fue totalmente la inversa, todo por los motivos expuestos. Lo haré así, mucho menos polish, aunque la zona sea del mismo tamaño que usé ayer, lo cual me hace pensar que tendré que parar enseguida porque al usar menos polish más pronto se secará, pero tambien surgirá la duda si con tan pocas pasadas en menos de 30 segundos como así me pasó porque no veía polish o ya reseco, tendre que repetir..con el consiguiente gasto

saludos

lo dicho... normalmente con esa cantidad de polish tienes para varios coches completos.

haz una zona mas pequeña. 1/4 de maletero solamente. asi no dejaras que el polish se seque tanto.
si aun asi se seca muy rapido... ayudate de una embolada de agua o QD. para no saturar la esponja da la embolada en la zona que estas tratando y sigue puliendo algo mas (sin añadir polish). pero solo si ves que se seca rapido. sino... no.

lo dicho... normalmente con esa cantidad de polish tienes para varios coches completos.

haz una zona mas pequeña. 1/4 de maletero solamente. asi no dejaras que el polish se seque tanto.
si aun asi se seca muy rapido... ayudate de una embolada de agua o QD. para no saturar la esponja da la embolada en la zona que estas tratando y sigue puliendo algo mas (sin añadir polish). pero solo si ves que se seca rapido. sino... no.

OK Duncan, tiro de PG s34 es para hacerme de uno. Creo que piensas que el combo PG y naranja podría ser la solución a esos panales rebeldes que no se van en su totatidad.

Ahh se me olvidaba, la CCS amarillas es equivalente a la narajna de LC que hay en web? o esta ultima se aproxima a la propel naranja que estoy usando...

Última edición:
Thlon, perdona que me meta, y siendo un megasupernovato como soy... en la pc tienes puesto el transformador verdad???

Ya se que es pregunta estúpida, pero te cuento, yo no me di cuenta y use la pc sin transformador, y se movía mucho la condená, no me la cargué por suerte, pero es que te veo insistir con lo que se mueve mucho en el 3-4... aunque si es cierto que en el 5 la jodía se mueve.

Salu2,

P.D. supongo que la pc no aguanta mucho a 220... pero no quiero probarlo... ya estuve un tiempo usandola asi y cuando llegué a casa casi me da un infarto al ver el transformador.... pero bueno, yo estoy muy muy contento con los resultados. cuando pueda os pondré fotos finales, que no pude hacerlas durante el proceso. Por cierto mi coche es un mondeo negro...:clap:

Thlon...no uso particularmente los pulimentos de corte "agresivo" de Menzerna (uso 3M), pero hay algo que me ha funcionado en ciertas ocasiones (y que se me olvidó decirte):
Cuando empiezo con un pulimento agresivo y una esponja limpia, le doy primero a toda la esponja una pequeña cantidad de pulimento general con la mano...pero muy poco, como si estuvieras echando una pasadita de mantequilla en un pan bimbo (algo que sólo ponga polish en la superficie de la esponja y no deje zonas sin polish, me deja trabajar mejor así).
Después de esto harás lo de siempre: aplicar polish en panel o esponja, extender por la pieza, encender la máquina a bajas RPM (OPM en tu caso), seguir a bajas RPM (OPM) extndiendo un poco e ir subiendo la velocidad y presión de la máquina.
Casi siempre también, al usar polish agresivos, ya desde antes de empezar le doy UNA "sprayseada" de agua.
Esto de poner polish en toda la esponja no es algo generalizado, te expongo solamente mi manera de hacerlo, por si quieres probar.:cool:

Thlon...no uso particularmente los pulimentos de corte "agresivo" de Menzerna (uso 3M), pero hay algo que me ha funcionado en ciertas ocasiones (y que se me olvidó decirte):
Cuando empiezo con un pulimento agresivo y una esponja limpia, le doy primero a toda la esponja una pequeña cantidad de pulimento general con la mano...pero muy poco, como si estuvieras echando una pasadita de mantequilla en un pan bimbo (algo que sólo ponga polish en la superficie de la esponja y no deje zonas sin polish, me deja trabajar mejor así).
Después de esto harás lo de siempre: aplicar polish en panel o esponja, extender por la pieza, encender la máquina a bajas RPM (OPM en tu caso), seguir a bajas RPM (OPM) extndiendo un poco e ir subiendo la velocidad y presión de la máquina.
Casi siempre también, al usar polish agresivos, ya desde antes de empezar le doy UNA "sprayseada" de agua.
Esto de poner polish en toda la esponja no es algo generalizado, te expongo solamente mi manera de hacerlo, por si quieres probar.:cool:

Por supuesto JackRT que cualquier consejo-pratico me viene de perlas. Además de dar una embolada a la esponja con QD haré eso que dices de untar la esponja con una leve capita de polish, como dices, eso lo haces con la esponja nueva a usar, en mi caso voy a tirar de las ya usadas (propel naranja+PG, la blanca CCS+RD3.01 y la Negra CCS+106FF, ya las tengo lavadas y listas para volvera repetir...

En serio esperaré a ver que quito con la naranja propel y PG, espero no dejar la zona mate...

saludos

:laugh: no sabia que en españa tambien usaran el termino "pan bimbo" :laugh: jaja en fin a lo que iba, que polish de 3m usas? y que ventajas has visto qeu te de la "pre-untada"? y primero untas y luego le das el agua o primero el agua y luego la untada?

saludos:hello:

Carcareeruope
Volver