Carcareeruope

Busco 2 QD para distinta misión

Una cosa es que en el videomanual salga Detalles aplicando el RainDance de 1Z y otra que haya que seguir esto a pie puntillas. En mi opinión y experiencia, el QD Lo debemos usar o bien para quitar el polvillo diario, una marca de manos, una suciedad, lo que sea, todo ello leve; o tras el lavado efectivamente, para darle ese "toque" que además nos ayude a conservar nuestra cera.

Literalmente "tirarlo" sobre el coche mojado hará que lo diluyamos, dudo y mucho que eso ayude al secado (que pasa, que la toalla no funciona bien sin él?), y es mas, "más" tendremos que secar.

Pero ojo, esto es solo mi forma, cada cual que innove las que quiera.

Bueno, decir que llevo un tiempo usando el ONR diluido (20 ml para 300 ml de agua destilada) y estoy contento. Algo mejora el acabado no obstante, tambien lo uso como QD sobre todo para limpiar pantallas, la bici, etc. Decir que cuando "ayudo al secado" no quiere decir que le de QD a todo el coche, sinó a las partes que no han secado tras una estirada por autopista a 120/130 jeje. De esa forma seco eliminando marcas de agua mucho más fácil que solo con mf.

En el otro domicilio no tengo esa posibilidad de "secado natural" asi que tiro de toallas mf. Estoy usando tambien el Dodo Juice Time to Dry ( Dodo Juice Time to Dry Drying Detailer - Car Care Europe ), que es un QD específico para ayudar al secado pero no me convence mucho el hecho de que elimine el beading, y encarece demasiado cada lavado. Lo uso mucho para lavar y secar las bicis tambien, ahi triunfa porque tras dar manguerazo le esprayas el dodo , el agua huye y con una mf terminas en un minuto !!

No obstante cuando esté acabando el Dodo probaré, siguiendo vuestros consejos, el AF Finale y el FK 425, para ese acabado "con algo más"

Gracias !

Seca el coche con una toalla Waffle Weave, que es como debe hacerse. No con bayetas ni sacando el coche a carretera.

Si, el ONR es muy versatil y sirve para todo, pero precisamente en cuando a acabado no es su fuerte. El Dodo no lo he probado pero tampoco lo veo un producto interesante.

El AF final es muy bueno, pero ojo, nuevamente para usar "después". Además no es barato precisamente. Y por supuesto este si que no ayuda al secado de ninguna manera.

El FK es mas "pringoso", se puede diluir ligeramente, buen acabado también, algo por detrás del Finale.

Carcareeruope
Volver