Carcareeruope

BUSCO manual lijado al agua

LC-DETAIL

Nuevo detallista
Buenas, estoy buscando pero no encuentro algun manual donde expliquen bien como hacer el proceso de lijado manual al agua para quitar arañazos severos antes de pulir el coche.

Se lo agradecería mucho.

No existe un manual como tal, eso se aprende haciendolo. Aparte del video de Sico donde se ve haciendolo a mano, también lo puedes hacer a máquina. Lo normal en detailing es con la orbital.

No existe un manual como tal, eso se aprende haciendolo. Aparte del video de Sico donde se ve haciendolo a mano, también lo puedes hacer a máquina. Lo normal en detailing es con la orbital.
A que velocidades trabajas normalmente con la orbital?

En el video salen en un cubo con agua, cuanto tiempo tienen que estar en un cubo con agua antes de usarlas? A parte de eso se pulveriza agua al coche, no?

Pues depende de las lijas y de quien las use.
Hay personas que las dejan 2 horas y otros 15 minutos.
Yo las meto en agua tibia antes de preparar nada, por lo que se quedan entre 10 y 20 minutos la primera que vaya a usar.

Y otros no las dejamos prácticamente nada ya que es algo que se recomienda por la gente pero muchos fabricantes ni lo nombran, pero por norma general como te dice R.C.M. si las dejas unos 10-15 minutos sin problemas, el ponerlas en remojo no es más que para que se ablanden y sean más manejables, no aportan más lijado ni funcionan mejor en si por ello ;)

Un saludo.

Creo que ese mito no es exclusivo del "detailing", @Favorito, si no de una de sus bases: chapa y pintura. Incluso me atrevería a decir que también en ebanistería.
Sólo es un apunte, no hay mala intención en el comentario :thumbup:

Pues seguramente, yo como de ebanisteria no se nada y de chapa y pintura solo conceptos, pues siempre lo he visto en todo lo relacionado con el detailing. Que si las dejas 1h antes sumergidas en un cubo están mas blandas... pues si, sin duda, pero ¿el resultado es peor o mas dificil si solo las tienes 5 mins en un lavabo? por experiencia afirmo que no. Luego cada cual que haga como se sienta mas tranquilo y cómodo.

Carcareeruope
Volver