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Carcareeruope

C Coupé back to blue...

Filipe J

Detallista
Buenas,

Pues es, ahora ya con la PC y respectivos productos y accesorios resolví digamos que anticipar unas de las prendas de mi mujer! (por sus 28 años y también de Navidad) y después del tratamiento del HT de la S2000, se sigue este.

Digamos que quiso dar un tratamiento general en el tanque de combate! diario de ella, pues el trabajo de ella a algunos km´s obliga y como tal los respectivos coches! sufren un desgaste prematuro o por lo menos excesivo se compara con otros de fines-de-semana y vacaciones sólo o aún diarios con viajes y recorridos cortos!.

El coche en causa es una C220 Cdi Sportcoupé de Abril de 2003 y tienen actualmente cerca de +- 60 000kms (comprado nuevo), tiendo sólo conocido hay cerca de 1 año el detalle, sólo ha sido mantenido en lavados con técnicas del mismo y nada de más, o sea, todo la que estuvo sujeto antes va ahora ser tratado y repuesta la perfección posible dentro del posible. Es un modelo que de inicio nada me atraiga en las líneas, pero con el tiempo me voy acostumbrando mejor al dicho (que remedio, dirán algunos de vosotros: D ), siendo de realzar el comportamiento gracioso, buenos frenos y un bueno estradista para cualquier tipo de viajes y con una insonorización para viajes muy buena aún. Hasta ahora han sido gasóleo, cambio de fluidos, consumíbles y nada más. :cool:

Así, voy comentando en las fotos los procesos, productos y procedimientos usados de forma la que mejor consiguieran ver los resultados y por encima de que todo se tengan dudas no hesiten en preguntar: wink:

Aquí están las fotos del antes:

Una del interior que sólo se presenta sucio y poco más…

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Llantas y Cavas bien sucias del combate urbano! y no sólo :rolleyes:

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Motor ese bien sucio, este sí sujeto a alguna tarda para el recomponer

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(Continuacion...)
 
Alguna bonita!!!!!!!!!!!!! Swirlada :D.

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Después llegó la altura de coger en el interior, el mismo fue aspirado, limpio con APC y también usado el meguiars all-surface brush, usados siempre paños MF de la 1Z y en el final todo condicionado con 1Z tiefen.

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(Continuacion...)
 
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Ahora pasamos al motor, en este además de los pinceles como ayudantes fue usado engine degreaser, OCW en las partes pintadas, meguiars hyper-dresser como condiccionador en la mezcla 1:4 y también el muy útil y excelente 1Z universal cleaner, a buen seguro un producto que han llamado poco la atención, pero de enorme utilidad y eficacia :fixe

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Ahora coloco aquí una del mismo antes de iniciarse el tratamiento ya con la siempre útil cinta 3M,

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(Continuacion...)
 
Las de lo durante,

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En relación la pintura y exterior, digamos que el mismo fue descontaminado con laquer quick detail que después de acabar, recurrí al #34 de la meguiars (también este excelente como lubricante) y la respectiva clay bar. Después del lavado con champú laquer, guante pinnacle, balde de 2 secciones y limpia con la toalla WW, era altura de colocar manos a la obra.

Después y con la PC, y después de pruebas, usé muchos paños MF de la 1Z y las esponjas propel de 7” y fue decidido después de los dichos pruebas dar 2X naranja+IP en los paneles horizontales y 1X en los restantes. Después fue dado 1Xazul+FF en todos. Después fue lavado con champú raindance, los plásticos tratados con 1Z balsam y las gomas con el gummy, retirando todos los excesos con más paños MF. También los cromados fueron tratados con 1Z chrome polish. En términos de protección fue hecha la opción por la nattys “normal” que resultó muy bien en este azul! que es considerado como negro metalizado como côr de catálogo.

Ahora vienen las de después que espero que aprecien por lo menos tanto como yo. Aquí aún después de tratamiento reciente,

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(Continuacion...)
 
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De frente,

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Aprovechando el buen día que se hacía sentir, vengan los reflejos (ya me hice reflejomaníaco :laugh: )

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(Continuacion...)
 
El reflejo en el bello del retrovisor :)

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Ahora a cene lavada y limpia con 1Z wheel cleaner y después bien sellada con PWS. Aún fue usado la meguiars ultra-safe wheel spoke brush y meguiars versa-angle tire brush.

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Una de la trasera!

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(Continuacion...)
 
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Fue hecho con tranquila y una vez más sin contar tiempo (tardó 1 día), pues como llevo esto en las tranquilas y como destresante, hay que ir en las tranquilas (ya basta el stress del trabajo). Pienso que de la forma como se presenta, se quedó mucho mejor y pronto para más unos meses de trabajo intensivo y protegido de forma convenientemente, teniendo que ser dada atención el mantenimiento con la respectiva cera. No di selante pues aproveche este y no sólo para ir haciendo varias experimentaciones en los 4 ka de casa y como tal, esta fue una de ellas.

Vengan de ahí los comentarios sobre el dicho :)

:cool:
 
:clap: Excelente trabajo. Muy bien¡¡.

Me ha gustado mucho el acabado de 1Z TP. Va a ser una nueva adquisición.

Tengo dudas sobre la forma de limpiar el motor. ¿Como has aplicado cada producto? ¿que tipo de pinceles has usado y donde le has dado?.
 
la madre que me pario tio!!! cuanto cobras por hacerme mi cochecito?? :ahah:

o lo que necesito es mas info de los productos o leer mas a menudo est5o, lo que pasa que el tiempo no es que me sobre ... :(
 
Nobel, Usé pinceles sudabas de vello y pasé de forma general en todo el compartimento y locales que pude acceder ;)

isi43, Gracias :cool:

Jorret ;)
 
Otro ejemplo mas de Detailing Puro, no lo que hacemos nosotros!!!

Productos de primera, con una manipulacion de primera. Evidentemente, con resultados de PRIMERA!!!

De este post he aprendido varias cosas:

* Que laquer tiene QD y champú económicos, ideales para esos pasos intermedios en los que no se necesita un acabado final (si os fijais primero usó el champú de laquer, y despues para el acabado ya metio raindance)

* Que necesito OCW mas de lo que yo creía!!!

Felicidades una vez mas!
 
FElicidades, que envidia me da ese coche por dios :D. Haber si en la KDD alguien es capaz de enseñarme que yo con mi negro no me llevo bien :(
 
Es una auténtica lección de Detaling la que da este hombre cada vez que enseña sus trabajos.
Un par de comentarios sobre el motor:

* puedes explicar un poco mejor cómo has aplicado el Hyper-dressing (4 partes de agua por cada parte de producto?, donde lo has dado?)
* el 1Z que mencionas será el Einszett Plastic Intensive Cleaner, no el Einszett Universal Cleaner & Odor Remover, no ?
* El OCW se lo has aplicado sólo a la parte plateada del carenado, verdad ?

Las llantas ... espectaculares, no sé si has aplicado algo a los neumáticos pero los veía un poco apagados en la foto que sale solo la llanta.

En cuanto al pulido de la pintura, en la kdd pulimos el capó de mi coche (que tiene incluso menos swirls que tu mercedes), dimos con la rotativa + los 3 de menzerna (PG, IP y FF) y no se llegaban a ir absolutamente del todo ... en cambio tu con PG + naranja y FF + azul CON LA PC y dejas el coche sin un puñetero swirl !! algo no me cuadra (será la pintura de mi coche...(tiene 1 año))

sl2
 
patata dijo:
FElicidades, que envidia me da ese coche por dios :D. Haber si en la KDD alguien es capaz de enseñarme que yo con mi negro no me llevo bien :(

Como que no, yo con la pc en el capo he logrado un resultado excelente, dudo mucho que tu no seas capad, que te ha pasado con el focus?.

Saludos
Chema
 
Gloss, en relación al HD, sí, fue en la proporción de 1 de HD por cada 4 de agua. Borrifei el motor todo, después cerré el capot y esperé 20 minutos, después abrí y limpié todo con un paño, simple y eficaz. :cool:
Sí, fue el universal cleaner de la 1Z.
Sí, el OCWS en la parte del capot sólo en las partes pintadas del mismo. ;)

Gracias por los comentarios :)
 
Carcareeruope
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