Carcareeruope

C4 nuevo, dudas varias!!

serbaumo

Nuevo detallista
Buenas. Tengo un C4 negro 5 puertas con 2meses. He estado leyendo muchisimo del foro, pero tengo la cabeza echa un lio :confused:. Suelo lavan el coche con manguera, y secarlo con toallitas de microfibras, y la verdad queda muy bien, pero me gustaria saber que otro tipo de mantenimiento seria conveniente..Alguna cera?? Simplemente quiero proteger algo la pintura, y evitar tener que lavarlo cada semana!!No se se que hay muchos post que explican, pero parece que controlais un puñao y yo no tengo ni idea de na...jeje. Nada si me podiais aconsejar, y comentarme si seria conveniente la cera, si podria ser perjudicial y todo eso... Muchisimas gracias, y encantado de conoceros.

Buenas. Tengo un C4 negro 5 puertas con 2meses. He estado leyendo muchisimo del foro, pero tengo la cabeza echa un lio :confused:. Suelo lavan el coche con manguera, y secarlo con toallitas de microfibras, y la verdad queda muy bien, pero me gustaria saber que otro tipo de mantenimiento seria conveniente..Alguna cera?? Simplemente quiero proteger algo la pintura, y evitar tener que lavarlo cada semana!!No se se que hay muchos post que explican, pero parece que controlais un puñao y yo no tengo ni idea de na...jeje. Nada si me podiais aconsejar, y comentarme si seria conveniente la cera, si podria ser perjudicial y todo eso... Muchisimas gracias, y encantado de conoceros.

Bien...intentaré explicarte:
La cera es conveniente...es algo que pones encima de tu pintura que la está protegiendo en gran medida de los agentes externos, y que de paso te da belleza y brillo.
Lo de "evitar lavarlo cada semana" simplemente no es correcto...para que todo se conserve mejor simplemente lo correcto es quitarle los agentes externos que mencioné antes (imagina, por ejemplo, dejar una película de salitre, humos, etc. por tiempo...sea como sea no es lo conveniente).
Lavas con manguera y secas con microfibra...suena mejor que los que (lamentablemente) por no tener ni la información ni las ganas lo llevan al "túnel de destrozos" (túnel de lavado), pero la forma ideal de hacerlo (que NO es ni difícil ni laboriosa) es lavar con guante de cordero y champú específico (de calidad) y secar con las toallas correctas.

En pocas palabras: un buen lavado regular y un encerado cada tiempo (de 3 a 6 meses dependiendo de color, producto utilizado, etc.) es lo mínimo ideal.:cool:

Muchas Gracias. Aunque parezca mentira, algo tan sencillo como lo que me has explicado no lo tenia claro...:nono:. La cosa es que lavarlo a mano esta genial, pero no tengo ningun lugar en concreto donde pueda hacerlo sin exponerme a llevarme un rapapolvo... Que tipo de cera es recomendable, he leido algo de Turtle wax, pero realmente no se si es algo complicado de aplicar... Ya te digo soy demasiao novatillo en esto.. Para el caso de no haber mas remedio que lavarlo con manguera, serian correctas las toallas de microfibras... nose, al principio probe con gamuza, pero no se parece que no me acabo de convencer. Muchas Gracias por vuestra ayuda

Otra dudilla. He buscado en los posts de la universidad, y hay varios que hablan al respecto del tema del sellante y la cera posterior. Para mi C4 negro hay algunos en concreto que se recomienden? Gracias a todos

Otra dudilla. He buscado en los posts de la universidad, y hay varios que hablan al respecto del tema del sellante y la cera posterior. Para mi C4 negro hay algunos en concreto que se recomienden? Gracias a todos

Normalmente para colores oscuros las ceras a la Carnauba van muy bien,pero no es una norma...

Y tendria que aplicar un sellante previamente, o no seria necesario...? No busco un brillo exagerado, simplemente ue el coche mantenga un nivel de brillo bonito y al mismo tiempo se proteja algo...Como habria que aplicar la cera quen e habeis comentado? Por lo que habia leido, que tal iria el Grojet2000?

Y tendria que aplicar un sellante previamente, o no seria necesario...? No busco un brillo exagerado, simplemente ue el coche mantenga un nivel de brillo bonito y al mismo tiempo se proteja algo...Como habria que aplicar la cera quen e habeis comentado? Por lo que habia leido, que tal iria el Grojet2000?

Las ceras de carnauba normalmente son menos duraderas que un sellante como el que te comenta Maesal.

En cuanto al acabdo hay gustos para todo y si puedes sellar con el Grojet y despues una cera de carnauba,una Poorboy's Natty's o una P21S,dependiendo de tu presupuesto...

Hay varias posibilidades, puedes solo sellar, solo encerar o sellar y encerar. El Grojet 2000 a que te refieres es un sellante con limpieza química y puede ser perfectamente una opción. Lo mejor es que mires en el foro, es la mejor manera de aprender, como sugerencia de inicio para tu color un sellante que deja un resultado espectacular y muy buena protección es el wolfgang, no necesitaria cera encima, pero si le aplicas una de carnauba como te han dicho, pues mejoraría el resultado, por ejemplo la nattys blue, la ps21 o la dp max wax.
Pero también hay otros productos de acabado más sintetico como el klasse, que comento Maesal, o el carlack, duragloss 105.
En fin busca que acabado te gusta más, en la sección escaparate del foro tienes todas las posibilidades.
Con permiso de Maesal, tiene un post con unas fotos de un coche negro con duragloss 105 espectaculares.
Un saludo.

Exacto. Hace un rato he dado Klasse SG a un Civic negro metalizado y ha quedado increíble, el dueño no se lo creía...
Acrílico Powa !! :god:

Joeeee Mae lo que le estás donde de uso al SG :laugh: esta vez como lo has aplicado, curacion/retirada?

saludos

Hay varias posibilidades, puedes solo sellar, solo encerar o sellar y encerar. El Grojet 2000 a que te refieres es un sellante con limpieza química y puede ser perfectamente una opción. Lo mejor es que mires en el foro, es la mejor manera de aprender, como sugerencia de inicio para tu color un sellante que deja un resultado espectacular y muy buena protección es el wolfgang, no necesitaria cera encima, pero si le aplicas una de carnauba como te han dicho, pues mejoraría el resultado, por ejemplo la nattys blue, la ps21 o la dp max wax.
Pero también hay otros productos de acabado más sintetico como el klasse, que comento Maesal, o el carlack, duragloss 105.
En fin busca que acabado te gusta más, en la sección escaparate del foro tienes todas las posibilidades.
Con permiso de Maesal, tiene un post con unas fotos de un coche negro con duragloss 105 espectaculares.
Un saludo.

Gran producto !! :god:
Estoy dudando si al coche del domingo dar ese o Zaino... me lo pensaré, porque el Z5-Pro también ha de quedar fantástico, es negro metalizado.
De todas formas, acabaré de noche, dudo q haga fotos con luz...

Última edición:
Joeeee Mae lo que le estás donde de uso al SG :laugh: esta vez como lo has aplicado, curacion/retirada?

saludos

Nunca me cansaré del producto. El dueño me decía q jamás se imaginaba q un coche pudiera brillar así :god:
Nada, como casi siempre, 1:1 y con PC al 3 y esponja de acabado. También he probado a mano luego en el coche de mi padre, con aplicador de MF humedecido con QD y 80% SG + 20% agua, dar esperar un poquito a q seque y retirar, no problem. :cool:

Porque ahora disolverlo en agua...? yo lo dí tal cual con aplicador poliespuma, dejé en chapa 22-24h y retirarlo despues (cuesta un poquitito, pero con emboladas de QD sobre chapa y MF, listo!).

1:1 con PC al 3...tambien va con agua? si es así porque?

saludos

Porque ahora disolverlo en agua...? yo lo dí tal cual con aplicador poliespuma, dejé en chapa 22-24h y retirarlo despues (cuesta un poquitito, pero con emboladas de QD sobre chapa y MF, listo!).

1:1 con PC al 3...tambien va con agua? si es así porque?

saludos

Porque va perfecto y se da en un momento :cool:

Porque va perfecto y se da en un momento :cool:

Pues no sabía yo esa forma de aplicar ahora el SG. No pierde propiedades por usar agua?

como dices Mae, mitad agua mitad SG y pulverizando la mezcla sobre esponja de acabado. Aquí no hará falta retirar, se para cuando no quede nada,cierto? o como lo haces? dar...joder que interesante

o bien 20/80 agua/SG en aplic MF pulverizado....

saludos

Pues no sabía yo esa forma de aplicar ahora el SG. No pierde propiedades por usar agua?

como dices Mae, mitad agua mitad SG y pulverizando la mezcla sobre esponja de acabado. Aquí no hará falta retirar, se para cuando no quede nada,cierto? o como lo haces? dar...joder que interesante

saludos

No las pierde, el coche de mi padre lo lleva en 1 lateral sobre 2 meses y está como el 1º día.
Claro q hace falta retirar. Se da, se seca y se retira.

Ok . Pues muchas gracias a todos por las aclaraciones. voya echarle un vistazo a las galerias, a ver por cual de los productos me decanto.

Ok . Pues muchas gracias a todos por las aclaraciones. voya echarle un vistazo a las galerias, a ver por cual de los productos me decanto.

No te vuelvas un lío...es tan sencillo como que CUALQUIER sellante te dará una buena protección (algo que es prioridad 1 para mí particularmente) y una cera de carnauba (sin ser necesaria en lo absoluto) te dará un poquito más de profundidad.
Preferencias?...aqui verás que todos tenemos nuestras preferencias...la mía muy particular es el Klasse SG.

Y no te cortes en preguntar lo que necesites.:cool:

saludos

El Klasse SG compagina perfectamente en su uso "al agua", y garantizo que dándole varias capas es de lo más duro del mercado.:cool:

Carcareeruope
Volver