Carcareeruope

Cada cuanto limpiais el vehiculo y en que momento?

EHAM3

Detallista
Hola,

Un pequeño tema offtopic.

Antes limpiaba el coche casi a diario por no decir a diario, pero hace ya un año que empece a trabajar y cada vez me es mas dificil sacar tiempo para dedicarme al detallado, aunque soy muy maniatico con la suciedad de mi coche. intento pegarle un lavado de cara semanalmente pero cada vez me cuesta mas, eso si, nada como viajar o dar vueltas en un coche impoluto y ver como te mira la gente pensando que es un coche nuevo, hasta que ven la matricula :D

Vosotros como lo haceis?

En verano suelo lavarlo cada semana, ahora en invierno es relativo, si no está lloviendo o va a llover en varios día lo lavo con asiduidad, pero si el tiempo está perro perro prefiero dejarlo sucio por fuera hasta que esté ya demasiado sucio o mejore el tiempo y entonces lo lavo.
Eso si, cada mes compruebo estado del tratamiento y cuando empieza a decaer, busco tiempo, quito el tratamiento antiguo y le aplico uno nuevo, mantener una buena capacidad de tratamiento para mi es mucho más importante que llevar el coche siempre limpio, ya que es lo que nos va a garantizar el buen estado de la pintura.
El interior cada 15 días suelo darle una aspiradita y limpieza de mantenimiento ;)

Saludos.

Mi caso es similar. En verano suele elegir horas o pronto por la mañana o a partir de las 7-8 de la tarde. Las ventajas es que el agua está calentita, ves bien, el coche se seca mas rapido y mejor... por contra suele tocar quitarás mas mosquitos de la cuenta.

Ahora en invierno prefiero horas entre las 15-16 porque enseguida se va la luz, viene la humedad, y es todo mas frio.

En cuanto a frecuencia no mas de 7-10dias. Lo llevo protegido como es lógico pero al ser coche de diario le repito o cambio tratamiento como máximo cada 2 meses. Alguna semana han caido 2 lavados pero porque el coche se haya manchado especialmente por alguna causa, y rara vez lo dejo 2 semanas.

El interior se aspira en cada lavado semanal o de 10 dias, y quito el polvillo interior. Una vez al mes si me entretengo en limpiar y acondicionar el interior completo, lo mismo que el volante y pomo que al ser de piel algo de suciedad coge siempre.

Motor cada mes un repaso también (no tardo ni 10 mins). Sellado de llantas cada 2 meses...

Mi caso es similar. En verano suele elegir horas o pronto por la mañana o a partir de las 7-8 de la tarde. Las ventajas es que el agua está calentita, ves bien, el coche se seca mas rapido y mejor... por contra suele tocar quitarás mas mosquitos de la cuenta.

Ahora en invierno prefiero horas entre las 15-16 porque enseguida se va la luz, viene la humedad, y es todo mas frio.

En cuanto a frecuencia no mas de 7-10dias. Lo llevo protegido como es lógico pero al ser coche de diario le repito o cambio tratamiento como máximo cada 2 meses. Alguna semana han caido 2 lavados pero porque el coche se haya manchado especialmente por alguna causa, y rara vez lo dejo 2 semanas.

El interior se aspira en cada lavado semanal o de 10 dias, y quito el polvillo interior. Una vez al mes si me entretengo en limpiar y acondicionar el interior completo, lo mismo que el volante y pomo que al ser de piel algo de suciedad coge siempre.

Motor cada mes un repaso también (no tardo ni 10 mins). Sellado de llantas cada 2 meses...

Una pregunta, acabo de agenciarme el Citrus Power para esta época de mosquitazos diarios, lo uso semanalmente pero no sé a partir de cuánto es peligroso dejarlos.
¿Puedo esperar al fin de semana para aplicar el limpiador o es mucho tiempo si el coche pasa unas 8 horas al día fuera?

Por suerte no hace ni dos semanas que lo tengo descontaminado, sellado y encerado con carnauba en Don Detail :cool2:

Saludos!

Los mosquitos lo ideal es quitarlos al momento o al dia siguiente. Si tienes el coche recién protegido ganas "tiempo extra", pero sin duda no dejaria pasar mas de 2 dias sin limpiarlo.

Si pero tambien afecta al tratamiento. Yo uso AF Citrus y va bien y no retira el.tratamiento. Al menos no la primera aplicacion jeje.

Tapatalkeando desde todas partes.

Ante la duda ve a tiro fijo, 1Z antinsekt.

Soy nuevo en esto, y todavia estoy aprendiendo.

Entonces descartamos 1Z Car Star y APC para retirar mosquitos, ya que tengo el coche tratado y encerado, y si estos productos se llevan el tratamiento, los descartamos para los mosquitos.

Ahora que se acerca el buen tiempo, tenia apuntado pillarme el Autofinesse Citrus, pero no sabia que 1Z era un valor seguro. Como tengo varios productos 1Z, creo que tirare por esta marca para ver que tal. Todos los productos son increibles y me encantan.

Gracias. :wink2:

Carcareeruope
Volver