Carcareeruope

Cada cuanto sellar y encerar?

javi26

Nuevo detallista
Buenas tardes a todos,

No hace mucho que me he comprado un coche nuevo y para mi primer lavado lo lleve a Aqua donde lo lavaron y enceraron hace dos semanas.

Pues bien despues de mucho leer el foro me decidi a comprar los productos necesarios para hacer yo mismo el mantenimiento de coche.

Mi pregunta es que cada cuanto tiempo es aconsejable encerar el coche,teniendo en cuenta que duerme en garaje y que lo cojo solo los fines de semana.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Hola javi26
Varía en función de la forma de lavado y del producto que hayan utilizado. La única forma segura que hay es mirar como repele el agua y forma bolitas a la hora de lavar.

Gracias khakis,

Es que este finde voy a lavar el coche y no sabía si sellar y encerar de nuevo,creo recordar que en Aqua me dijeron cada dos meses aproximadamente,pero no estoy seguro.

Hola javi26
En aqua los productos son de primera y si te han comentado dos meses puedes estarlos sin problemas.
Después ya disfrutarás tu haciéndolo ;)

Si te lo han sellado y encerado, tienes como mínimo para 3 meses, pero también depende de la cera utilizada que es la que se "desgasta" antes.

También tienes la opción de darle una capa de cera líquida DuraGloss Aquawax después del lavado cada 6 u 8 lavados.

Un saludo.

:)

Muchísimas gracias por vuestra ayuda,

Creo que esperaré como un par de meses hasta volver a encerar, de todas formas cuando lo lave este finde me fijaré si deja bolitas y si repele el agua.

A ver que tal me queda porque es mi primer lavado en plan serio!!!

Ya os contare!!!

Un saludo

Muchísimas gracias por vuestra ayuda,

Creo que esperaré como un par de meses hasta volver a encerar, de todas formas cuando lo lave este finde me fijaré si deja bolitas y si repele el agua.

A ver que tal me queda porque es mi primer lavado en plan serio!!!

Ya os contare!!!

Un saludo

si, a ver si nos pones unas fotitos...:cool:

Depende de los productos, yo solo le dí sellante la primera vez y aguanto 1 mes, tambien duerme fuera y se usa muuucho todos los días, le dí con cera y va mes y medio y como el primer día.

Carcareeruope
Volver