• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Cada cuanto tiempo??

Alyma

Nuevo detallista
Hola a todos:

Llevo leyendo mucho tiempo el foro y me parece estupendo, de hecho, me he dado cuenta que todo lo que le hacía al coche que creía que hacía bien,no vale para nada.

Mi pregunta es la siguiente:
CADA CUANTO TIEMPO SE REALIZAN LOS PROCESOS DE DETALLADO, ES DECIR, CADA CUANTO SE LAVA, ENCERA, PULE, ETC...

De momento se que el lavado es cada semana y el pulido cada 6 meses, pero no se cada cuanto se descontamina, sella y encera.

Por favor, si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería.

Un saludo

Todo depende tambien de la duración del sellante, cera, en cuestion, hay algunos que duraran 2 meses y otros mas, tambien depende de si el coche se usa mucho y se ensucia, le cae mas lluvia o menos, pues la duracion sera mas corta o mas prolongada si duerme en garaje, etc, tambien depende mucho en esto las lavadas (normalmente 1 a la semana con el metedo bueno), aunque tambien hay gente que le da con la manguera a presión entre lavado y lavado para conservarlo limpio y quitar el polvo, y eso acorta la vida del sellante y cera

El agua a presión salvo que pongas la lanza a escasos cm de la pintura no acorta la vida del sellante mas que una manguera, lo que acorta la vida del sellante son los detergentes que tienen en el programa de lavado de los box.

el agua a presion NO, el jabon de los lavaderos a presion, acorta la vida de el sellante y la cera, yo lo q ago es, mojarlo a presion, pero no con "lavado" solo con el aclarado, lo mojo, le doy con cubo y jabon.. y aclaro otra vez con pistola....

el error del agua a presión es acercarlo mucho para que ella misma limpie, y con ese metodo se lleva casi todo el sellante, yo tambien lavo en lavaderos pero no acerco nada la manguera, cuando llega a la chapa ese agua llega casi toda en forma de aire (por la presión), y separo muchoooo la manguera

el error del agua a presión es acercarlo mucho para que ella misma limpie, y con ese metodo se lleva casi todo el sellante, yo tambien lavo en lavaderos pero no acerco nada la manguera, cuando llega a la chapa ese agua llega casi toda en forma de aire (por la presión), y separo muchoooo la manguera

Tampoco la separes mucho,te conviene "barrer" bien el polvo y demas antes de enjabonar...

Carcareeruope
Volver