Carcareeruope

Cagadas de pajarracos

detanova

Nuevo detallista
Hola a todos,

Me acabo de presentar en el subforo de presentaciones.

Tengo el coche nuevo de hace unos 3 meses y tengo ya dos manchas blanquecinas, como si se le hubiera ido el brillo, en capó y un lateral del coche. Eran dos cagarrutas de bicharraco (yo creo de buitre leonado para arriba...) que les ha dado el sol y las he tenido 3 o 4 días sin quitar (si, ya se... ahora lo sé...debía haberlas quitado).

Teniendo en cuenta que (aunque he leido el post de manual y otros muchos relacionados con cagadas de pajaros) no tengo muy claro lo que es el clay, el acrysol, el QD, ni el sellado y todo esto, me gustaría que me dijeseis si es posible que se arregle sin necesidad de acciones agresivas (con tan poco tiempo el coche no querría pulir, ni pintar ni eso, aparte de que una lijadora en el capó de un coche me da más miedo que un mono con dos pistolas...)

Me gustaría comprar algunos productos en CCE, pero no se por donde empezar. Me gustaría algo básico para no tener que limpiar como ahora con mistol (o fairy). Y además algo para proteger de forma sencilla algo el coche.

Si pudiera quitar las dos manchas del coche nuevo y protegerlo un poco para el futuro os estaría muy agradecido.

Siento el largo post.
Gracias de antemano,
Saludos.

Mucho me temo( aunque tampoco tiene poruqe se asi) que esas marcas van a precisar de previo lijado para luego pulir, estas graciosas marcas de" nuestros amigos" los pajaros son una cosa muy SERIA incluso en 1 solo dia ya te pueden dejar marca permanente, de todas formas esta el manual para que aprendas para que se utiliza cada cosa, lo que es el QD y demas. www.manualforodetalles.com .
Como ya te dije no tiene porque ser asi, puede que tenga otra solucion mas "light"

Última edición:
Mucho me temo( aunque tampoco tiene poruqe se asi) que esas marcas van a precisar de previo lijado para luego pulir
Pues vaya gracia.

¿Y cómo puedo saber si es necesario lijar y pulir, o sólo usar algo más suave?
¿Es posible usar un pulimento sólo en la parte que necesito, o hay que darlo en todo el coche?

Perdon por la ignorancia. Ahora ya me he mirado el enlace y aparte de decir que está muy bien explicado, ya me entero un poco más, pero me siguen dando miedo las lijadoras y tal en un coche nuevo.

Gracias.
Saludos

Pues vaya gracia.

¿Y cómo puedo saber si es necesario lijar y pulir, o sólo usar algo más suave?

R= Primero puedes probar descontaminando con clay bar Car Care Europe :: Descontaminado :: Mothers Clay Bar kit , si persiste tambien puedes probar con Car Care Europe :: Descontaminado :: Einszett Acrysol luego puedes pulir con Car Care Europe :: Meguiars Ultimate Compound si aun persiste siempre se puede utilizar un pilimento mas abrasivo como el meguiar's 105 pero luego hay que darle otra pasada con un pulimento las fino, por ejemplo el meguiar 95 o mejor aun el meguisra 205, esto por mencionarte una marca en concreto, aunque hay varias opciones que tienes para elegir y que tambien te servirian.
Si aun siguen sin salir pues lo antes dicho, a lijar.Todo esto son ejemplos basicos, siempre hay varias formas en que puedas trabajar lo que quieres subsanar.

¿Es posible usar un pulimento sólo en la parte que necesito, o hay que darlo en todo el coche?

R=Esposible hacerlo solo en laparte que quiereas pulir, aunque es probable que se note el trabajo y te queden (marcas) del pulido, sobre todo si alrededor tienes swilrs, yo te recomiendo una vez hayas quitados las marcas pulir toda la zona "afectada" es decir: si es en el techo pues, pulir todo el techo o si es en una aleta mas de lo mismo... pulir toda la aleta o el capo, ya luego si quieres darle a todo el coche mejor aun ;) pero eso ya es cosa tuya.

Perdon por la ignorancia. Ahora ya me he mirado el enlace y aparte de decir que está muy bien explicado, ya me entero un poco más, pero me siguen dando miedo las lijadoras y tal en un coche nuevo.

De todas formas te desaconsejo que si hay que lijar lo hagas tu mismo,lo mejor seria que encuentres a alguien profecional en la tarea para que tehaga el trabajo,pero claro eso ya tu mismo ;)
Gracias.
Saludos

Espero averte ayudado. Saludos.

Gracias. Probaré con la clay bar, y veré luego como sigo. EL Acrysol no es muy agresivo, no? A ver si lo dejo peor...
El caso es que me da mucha pena a un coche nuevo empezar a hacerle perrerias de estas, pulimentando y quitando capas de barniz...

Saludos.

Hola detanova. No te preocupes por el Acrysol, que no daña la pintura. Yo hace poco, le dí a una marca blanquecina que quedo tras una cagada de paloma, pero no salió.

Yo desde que se me marcó la primera, siempre llevo un Antiinsectos y un rollo de papel de cocina, y a la mínima que veo, la quito rapidamente.

Carcareeruope
Volver