Lo que tu digas, un coche de calle no esta preparado para bajar un puerto a fondo y punto no voi a discutir chorradas y cualquier persona que le guste correr por curvas lo sabra igual que yo, cualquier coche pierde y provoca fanding en esas situaciones, porque ni el liquido ni las pastillas ni el disco esta preparado para ello.
Si lo qu dices es asi, ¿porque un leon lleva los mismos discos de serie atras el de carrera? ¿porque la copa peugeot 207 lleva la misma dimension de discos? ¿porque el subaru de enrique garcia ojeda lleva los mismos discos y pinzas que los del sti?
Basicamente cambio de liquidos y pastillas.
PD: y me refiero bajando corriendo, no pasar despeñaperros a 80km/h , haber si se me teme en la chota
No se que es lo que "se me teme en la chota"

pero yo ando mas deprisa con mi coche o mi moto que tu, más todavía en curvas y los llevo de serie. Me gusta correr más de lo que piensas pero ahora con los radares

me contengo .
llendo al tema tu te contestas.... en parte.
Llevan los mismos frenos por varias cosas:
- el coche menos potente va mas sobrado de frenos porque el fabricante busca unificar series para bajar costes de venta. (asi que tu vas a hacer fading con estos bajando puertos JAJAJA)
- Montando el equipo mas potente de frenos en gamas de menos prestaciones cumplen con la seguridad.
- En según que competiciones ESTA REGULADO lo que se puede cambiar al coche de serie y por eso no lo tocan para correr.
Por cierto hay muchos coches de serie que andan más que el tuyo (y no se cual tienes) con los frenos de serie y liquido DOT 3 o 4 y que frenan mas.
TODOS los coches llevan de serie frenos adecuados a su potencia, peso, velocidad máx etc. y TU nunca seras capaz de sobrepasar el limite de su uso en carretera a no ser que cambies algo en el sistema. En carretera antes te sales en una curva y te matas (aqui entran los amortiguadores y sus reglajes, neumaticos etc...).
Por cierto lo que si es una chorrada es lo de "basicamente cambio de líquido y pastillas"; te aconsejo que estudies algo sobre frenos y su calculo antes de calificar de chorradas un comentario fundado y mirate tambien algo de fisica que veo que flojeas.
Un saludo
PD: Solo 2 veces hice fading en mi vida; una se quedaron frenadas las ruedas traseras del coche por un fallo en el taller y cuando me di cuenta estaban los discos al rojo y yo sin frenos

.
La otra fue con la moto bajando en curvas con paquete me hirvio el líquido de frenos trasero (anda que me ivas tu a seguir

) (habia cogido humedad de estar parada todo el invierno). Cambie el líquido y problema resuelto.