Carcareeruope

Calenton de frenos

hombre, no es lo mismo que se pongan al rojo vivo al bajar un puerto de montaña que ir a 100 todo el rato frenando, con lo cual el conjunto está mucho rato a una temperatura elevadisima. Yo lo llevaria al mecanico y que lo revise, no vaya a ser que el disco esté jodido tras ese monumental calenton...

No creo que se te joda por haber hecho eso, mas desgaste y peor es bajar puertos de montaña y ahi andan mis frenos de casa aun frenando 1400kilos.... yo he acabado hechando humo atraves de las pastillas y con un recorrido de pedal hasta al fondo, pero eos basicamente se debe a una pelicula que se crea entre disco y pastilla por el calenton, y porque el liquido de freno no esta preparado para semejante temperatura.
Teniendo en cuenta que ademas han sido los frenos de atras, yo no me preocuparia nada ya que un coche de calle mandara un 70% de la frenada alante si no mas, eso si, si tus pastillas duran normalmente 10000km estas te van a durar 1500km xDD.
Si quieres averiguar si has doblado los discos, es tan facil como cuando vallas andando hecha el freno de mano un pelin, y ten tacto haber si el freno digamos que sube y baja, en el pedal notarias una vibracion,si no notas nada el disco esta bien.
Pero como te han dicho muchos, yo no me preocuparia, simplemente revisaria las pastillas y punto.

Yo me preocuparia si fuera uno de esos que dicen que ponen los frenos al rojo circulando. Esos si que se juegan el fisico.
Por un calenton puntual siendo el coche tan nuevo no te surgira ningun problema.
Los que poneis los frenos al rojo y haceis fading..... os aconsejo que repaseis el sistema y/o lo mejoreis para que no os pase. Eso no es normal hoy en dia ni bajando puertos ni bajandolos con caravana.

El fading es mas peculiar de lo que tu te imaginas si das fatigas los frenos durante un buen tiempo, mas bajando un puerto de montaña mas cuando los vehiculos de casa trabajan con un dot4 de cualidades mas bien bajas.
Yo mejorandolo si que estoi, cambio de liquido, pastillas, latiguillos y discos. Pero bueno que es anormal en coches de hoy en dia con 1450kg frenando cuesta abajo.

El fading es mas peculiar de lo que tu te imaginas si das fatigas los frenos durante un buen tiempo, mas bajando un puerto de montaña mas cuando los vehiculos de casa trabajan con un dot4 de cualidades mas bien bajas.
Yo mejorandolo si que estoi, cambio de liquido [solo aumentas el punto ebullición], pastillas [habria que saber diferencias de rozamiento y temp. de trabajo pero la superficie de frenado es la misma osea que...], latiguillos [solo cambia el tacto del pedal y la rapidez de respuesta no absorviendo dilataciones si son metalicos] y discos [si el usado estaba muy gastado notaras mejora sino "na de na"]. Pero bueno que es anormal en coches de hoy en dia con 1450kg frenando cuesta abajo.
Mi 4x4 pesa 1850 Kg en vacio y nunca hice fading; liquido DOT 4 y capacidad de remolque de 2000Kg + pasajeros y maletero puedo llegar a 4250Kg aprox. !!!! imagina si me hicieran fading en un puerto de montaña!!!!:eek2:

NO ES NORMAL meraxi.... :nono:los frenos estan sobredimensionados respecto al peso del vehiculo y contando con el arrastre de remolques y máxima carga útil. Si cumples con los límites de carga que tu vehículo indicadas en el manual de usuario NUNCA haras fading.
Eso si, si el mantenimiento no es el adecuado puede pasar (ej típico no cambiar el líquido de frenos en su momento o que este no cumpla las especificaciones técnicas).

PD: por cierto "Peculiar" no es sinonimo de "habitual" ; más bien antagonico :wink2:

PPD: lo que haces no aumentara tu capacidad de frenado ya que montaras algo homologado para la ITV y ha de ser IGUAL o EQUIVALENTE a lo de serie.
Si no cambias discos por otros mayores o ventilados o pinzas por otras con mas pastilla o mas bombines o cosas asi practicamente no superaras los frenos de serie (y si lo haces no pasas la ITV) asi que no te engañes.

Saludos

Lo que tu digas, un coche de calle no esta preparado para bajar un puerto a fondo y punto no voi a discutir chorradas y cualquier persona que le guste correr por curvas lo sabra igual que yo, cualquier coche pierde y provoca fanding en esas situaciones, porque ni el liquido ni las pastillas ni el disco esta preparado para ello.
Si lo qu dices es asi, ¿porque un leon lleva los mismos discos de serie atras el de carrera? ¿porque la copa peugeot 207 lleva la misma dimension de discos? ¿porque el subaru de enrique garcia ojeda lleva los mismos discos y pinzas que los del sti?

Basicamente cambio de liquidos y pastillas.

PD: y me refiero bajando corriendo, no pasar despeñaperros a 80km/h , haber si se me teme en la chota

Lo que tu digas, un coche de calle no esta preparado para bajar un puerto a fondo y punto no voi a discutir chorradas y cualquier persona que le guste correr por curvas lo sabra igual que yo, cualquier coche pierde y provoca fanding en esas situaciones, porque ni el liquido ni las pastillas ni el disco esta preparado para ello.
Si lo qu dices es asi, ¿porque un leon lleva los mismos discos de serie atras el de carrera? ¿porque la copa peugeot 207 lleva la misma dimension de discos? ¿porque el subaru de enrique garcia ojeda lleva los mismos discos y pinzas que los del sti?

Basicamente cambio de liquidos y pastillas.

PD: y me refiero bajando corriendo, no pasar despeñaperros a 80km/h , haber si se me teme en la chota

No se que es lo que "se me teme en la chota" :clap:pero yo ando mas deprisa con mi coche o mi moto que tu, más todavía en curvas y los llevo de serie. Me gusta correr más de lo que piensas pero ahora con los radares :sad2: me contengo .

llendo al tema tu te contestas.... en parte.
Llevan los mismos frenos por varias cosas:
- el coche menos potente va mas sobrado de frenos porque el fabricante busca unificar series para bajar costes de venta. (asi que tu vas a hacer fading con estos bajando puertos JAJAJA)
- Montando el equipo mas potente de frenos en gamas de menos prestaciones cumplen con la seguridad.
- En según que competiciones ESTA REGULADO lo que se puede cambiar al coche de serie y por eso no lo tocan para correr.

Por cierto hay muchos coches de serie que andan más que el tuyo (y no se cual tienes) con los frenos de serie y liquido DOT 3 o 4 y que frenan mas.

TODOS los coches llevan de serie frenos adecuados a su potencia, peso, velocidad máx etc. y TU nunca seras capaz de sobrepasar el limite de su uso en carretera a no ser que cambies algo en el sistema. En carretera antes te sales en una curva y te matas (aqui entran los amortiguadores y sus reglajes, neumaticos etc...).

Por cierto lo que si es una chorrada es lo de "basicamente cambio de líquido y pastillas"; te aconsejo que estudies algo sobre frenos y su calculo antes de calificar de chorradas un comentario fundado y mirate tambien algo de fisica que veo que flojeas.

Un saludo

PD: Solo 2 veces hice fading en mi vida; una se quedaron frenadas las ruedas traseras del coche por un fallo en el taller y cuando me di cuenta estaban los discos al rojo y yo sin frenos:eek2:.
La otra fue con la moto bajando en curvas con paquete me hirvio el líquido de frenos trasero (anda que me ivas tu a seguir :laugh:) (habia cogido humedad de estar parada todo el invierno). Cambie el líquido y problema resuelto.

Carcareeruope
Volver