Carcareeruope

Cambiar conector

BOHEMUNDO

MODERADOR
Hola,holita :hello: ,Vereis,llevo varios dias que se me enciende en el cuadro el chivato de una bombilla fundida,pero despues de revisarlas vi estaban todas bien,me comentaron qua a lo mejor era un falso contacto,que limpiara contactos de bombillas y contactos de carcasa,lo hice,nada;me dijeron que a lo mejor era una bombilla que estaba mal y hacia demasiada resistencia y daba fallo,como no sabia cual era toooodas cambiadas,nada.:mad:

Bien hoy me he dado cuenta que uno de los conectores que lleva clavijas dentro (no se si se llama fastom o como) una de ellas estaba un pelin quemada y si se salia daba fallo,concretamente la del cable de color marron,os pongo unas fotos de la del otro piloto ya que la que esta esta mal he logrado colocarla para que no se mueva y parece que ya no da fallo en el cuadro,pero hay que cambiarlo,asi no puede ir... el tema es,¿Ese tipo de clavija lo puedo comprar y cambiar yo?,¿o tengo que pasar por un taller?,¿como se cambia en el caso de que se pueda?

Este es el conector que da problemas,una de las conexiones esta quemada:

DSCN1451.JPG

DSCN1450.JPG

Conecta en esta hembra que es la carcasa donde van las bombillas:

DSCN1449.JPG

DSCN1448.JPG

Pues eso es lo que hay,a ver si alguien sabe algo....:cool:

PD: Duncan,por fin...:laugh: :laugh: :ahah:

Última edición:
Hola BOHEMUNDO.
Como comentas parece que el tipo de ese conector es faston y yo probaría cambiarlo ya que posiblemente es el fallo que tengas. No es difícil de cambiar, sólo tienes que meter un destornillador por uno de los dos laterales planos del conector ya que este tipo de terminales suelen tener un lado con una patilla que sobresale que es lo que hace encajar el terminal en el cajetín. Cuando lo saques buscas en cualquier ferretería y pruebas a ver ;)

El tema que yo veo es sacar las clavijitas que se alojan en el cajetin de plastico,mirare a ver si esas clemas que tienen en los lados planos son para liberarlas. Si es asi,no veo demasiado problema....:)

Me voy a a acercar a BMW a ver si me venden uno y pruebo a cambiarlo....:cool:

Luego os cuento...

No sé como de fácil será el encontrar el nuevo conector... Yo recomendaría "desguace power"... Arrancas un conector entero o simplemente la patilla que necesitas y listo ;)

Esta es la típica chorrada que si llevas al taller te sacan hasta el líquido biliar.

Es un conector iso... no creo q lo vendan suelto en ninguna tienda de electronica. Te tocara pasar por caja o ir a algun desguace a ver si tienen alguno igual. Cambiarlo es muy sencillo, ya te dire un truqui para q salgan los cables solos ;)

esos conectores como dice Izual,no se venden sueltos
te recomiendo pillar uno de desguaze(igual hasta te lo regalan) :cool: aqui no suelen cobrarte por esas pijadas

un dato,para los conectores usa el spray de CRC para mantener los contactos como el primer dia :cool:

igual,tu conector,limpiandolo bien con el CRC te sirve :cool:
el ax que tuve para los domingos,la mitad de los conectores no iban bien,los limpie bien con el producto electronico que te comento y chapo!

suerte!

esos conectores como dice Izual,no se venden sueltos
te recomiendo pillar uno de desguaze(igual hasta te lo regalan) :cool: aqui no suelen cobrarte por esas pijadas

un dato,para los conectores usa el spray de CRC para mantener los contactos como el primer dia :cool:

igual,tu conector,limpiandolo bien con el CRC te sirve :cool:
el ax que tuve para los domingos,la mitad de los conectores no iban bien,los limpie bien con el producto electronico que te comento y chapo!

suerte!
Q spray de CRC? porq hay unos cuantos :ahah:

Tal como indica Bohe, el contacto está "fogueado" (seguro que por heber andado flojo) y lo mejor es cambiarlo. Las opciones: .... ya se han escrito anteriormente.

Hoy he estado en BMW y me venden tanto el plastico como las clavijas que van dentro,el lunes las traen.:eek:

Me han dicho que se montan como explica Khakis mas arriba...:)

A ver que tal...:(

Gracias a todos de todas formas...:cool:

Creo bohe q en la casa seguramente tengan los conectores otra cosa es q te los vendan y el precio quizás lo mejor como te dicen un desguace

Creo bohe q en la casa seguramente tengan los conectores otra cosa es q te los vendan y el precio quizás lo mejor como te dicen un desguace

Si si,si me los venden,los he encargado,el lunes me los traen....

5 € con las clavijitas que lleva dentro,que hay que conectar al cable que se haya quemado y metelas dentro de la cajita,digamos que la cajita va por un lado y las clavijas por otro...

No es que sea barato pero me pilla mas cerca la BMW que el desguace...

Q spray de CRC? porq hay unos cuantos :ahah:

mañana te paso la referencia que ahora mismo no me la se de memoria :cool:

Hoy he estado en BMW y me venden tanto el plastico como las clavijas que van dentro,el lunes las traen.:eek:

Me han dicho que se montan como explica Khakis mas arriba...:)

A ver que tal...:(

Gracias a todos de todas formas...:cool:

de pm Bohemundo,porque esas clavijas es raro que las vendan sueltas:(
eso es porque tienes un bmw :laugh:

Carcareeruope
Volver