Carcareeruope

Cambiar Dicroicos por Leds

phoenixtoledo

Detallista activo
Hola chicos, a ver si me podeis echar una mano con este tema ya que ando bastante perdido.

Quiero cambiar las luces de la cocina y del baño, que actualmente son bombillas dicroicas GU10 de 50w por otras de leds. El caso es que he estado mirando y me pierdo un poco en cuanto a los ángulos de apertura, la potencia equivalente etc etc.
Quiero que no me hagan efecto "foco", es decir, que no iluminen un punto sino que la luz sea difusa. He visto que las hay hasta de 120º. Estaba pensando más bien en blanco frio. He visto que las hay de 3 leds de diferentes potencias o bien de mogollón de smd y no se cual me vendría mejor. Lo que quiero es que den tanta luz como las de 50w que tengo puestas, que ahora en invierno en Burgos a las 5 de la tarde ya hay que estar con la luz encendida.
El presupuesto está alrededor de 30€ puestas en casa y son 6 unidades, 3 en la cocina y 3 en el baño.
Si alguien me puede echar un cable comentándome la mejor opción se lo agradecería :cool2::cool2:

Hola. Creo que esta pregunta no debería estar aquí, pero mi intención siempre es ayudar.

Yo tampoco entiendo de leds, pero mi experiencia me dice que cojas unas en las que ves unos cuadraditos de color como amarillo (eso son los diodos sin lente) en una base plana, ya que este tipo no focaliza y dispersa el haz.
Las que el diodo viene dentro de una lente (tipo tetón), aunque haya muchas, tienden a centrarse en un punto.
No te fijes en la potencia (consumo) ya que en los led es muy baja (1,3 - 4 watios normalmente). Hay que fijarse en los lumen (cantidad de luz emitida).
Creo que con esta información y combinando tipos y luminancia puedes hacerte una idea más clara.
Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Ya que habláis de led... Alguno ha usado los focos tipo halógenos de led para pulir un coche?
Me refiero a algo similar a esto pero con más leds:
52670489971.jpg

25-72-thickbox.jpg

Es que hace poco han abierto un bar debajo de mi casa y los tiene montados fuera, dan una luz bastante blanca y bastante cantidad, se calientan mucho menos y consumen mucho menos, si la calidad de la luz es buena podría ser una buena alternativa para dejar de morirnos de calor con los halógenos de toda la vida, aunque ahora en invierno se agradecen :wink2:

Un saludo.

Vaya, respondo tarde pero bueno, x si le sirve a alguien, no hay una equivalencia real entre lúmenes de led y el resto, son aproximaciones poco fiables, yo en casa tengo de 700lumenes y sustituyen a las de 50w,pero depende del tipo de color, del led... Cuanto más fría es la luz mas intensa se ve.
Sobre las aperturas tb depende de varios factores, colocación de los leds, diseño d la carcasa...
Y sobre donde comprar, si se quieren buenas ya sabeis marcas, y menos buenas m inclino x webs tipo lighinthe.... Mejor calidad y precio q chinos, ikea, etc...

Enviado desde mi Nokia 3210

Carcareeruope
Volver