Carcareeruope

Cambio Bujias Kia Shuma

ROSY

Nuevo detallista
Hola, amigos:
Necesitaría que alguien me ayudara. Poseo un Kia Shuma y desearía poder cambiar las bujías yo mismo. Pero no sé exactamente cómo hacerlo, no sé por dónde empezar. Agradecería que alguien me mostrara todo el proceso a seguir. También agradecería, si fuera posible, que adjuntárais fotos de todo ello, pues resulta más clarificador. Gracias por todo.
Otro aspecto que quisiera comentaros es que si alguien tuviera el manual de taller del Kia Shuma (o del Shephia, pues creo que son muy parecidos) me lo vendiera o me hiciera llegar fotocopias. De este modo podría sacarle todo el rendimiento posible a la mecánica de mi Shuma.
De nuevo, gracias por todo.
Rosy

Yo siempre alquilo un box en Car And You y me compro las piezas en el mismo sitio, que las tienen a muy buen precio. Aunque no hablan del shuma en su manual, tienen asesores profesionales gratuitos que vienen muy bien si tienes alguna duda. De todas formas, aquí tienes un manual si te sirve de aydua para que te hagas una idea de lo que te espera y cuánto puede costarte!

Cambiar las Bujías

Solo añadir, que es muy acosejable, usar una llave dinamométrica,para dar el par de apriete exacto
a las bujias y a poder ser cuando el motor, esté frio más aún, si la culata es de aluminio.
También es muy importante no forzar nunca la bujia al meter los primeros hilos de la rosca, pues si no es asi,podrias
estropear la rosca de la culata y eso ya tiene mál arreglo.Yo me suelo ayudar de un tubo largo de plástico o de goma
para por su extremo sujetar la bujia y meter los primeros hilos con más precisión que con la propia llave de bujias.
Espero haberte ayudado algo, si tienes más preguntas ya sabes, para eso estamos.
Saludos Txema VI.

Carcareeruope
Volver