Carcareeruope

cambio color interior TOTAL (beige a negro)

Ya pinté la cartonera del copiloto, mismo proceso que la anterior.lo estoy haciendo poco a poco ya que uso el coche a diario.
ya me faltan algunos detalles de debajo del volante y poco mas y tengo casi toda la parte delantera lista, sin contar sillones, moqueta y techo.
moqueta y techo va de desguace en negro y los sillones estoy ahorrando un poquito para un tinte de muy buena calidad de color ROJO jejeje que vale algo carillo, lo pediré por internet!

FOTOS:

Excelente trabajo.:cool2: Con paciencia y buenos alimentos todo se puede. Un 10 a los vigilantes.

SEGUIMOS;
Bueno ya terminé todos los paneles, PERO, he cambiado la tecnica;
LIJAMOS, LIMPIAMOS CON ACETONA PURA, IMPRIMACION, PINTURA NEGRO MATE Y YASTA.
Nada de laca/barniz, resulta que ese material al cojer un poco de temperatura dentro del coche se pone pegajoso, he probado varios barnices diferente y todo igual, unos mas que otros.
ASI QUE NADA DE BARNIZ!!!!!!!
los que llevaban barniz me tocó mucho esfuerzo y acetona para retirar todo y reaplicar como comenté arriba!
Fotos:
uploadfromtaptalk1444840329507.jpg
uploadfromtaptalk1444840393055.jpg
uploadfromtaptalk1444840476674.jpg
uploadfromtaptalk1444840541446.jpg

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1444840847984.jpg
    uploadfromtaptalk1444840847984.jpg
    90.3 KB · Vistas: 38
Tambien hice una prueba para teñir el techo, asi que teñi las dos columnas laterales delanteras que son del mismo material que el techo;
Apliqué el tinte con esponja ya que es una pieza pequeña, al techo se lo aplico a pistola.
EL RESULTADO A SIDO MUY BUENO, LLEVA UNOS DIAS Y LE PASO LA MANO INCLUSO FROTANDO Y EL TACTO IGUAL QUE SIN TINTE Y NO SE QUITA EL COLOR NI NADA, SE VE QUE AGARRÓ MUY BIEN!
Fotos:
uploadfromtaptalk1444841002241.jpg
uploadfromtaptalk1444841091430.jpg
uploadfromtaptalk1444841194102.jpg

Ya que estamos os pongo la limpieza en profundidad y retirada de pelusa sobrante de la moqueta del maletero!
Las fotos las pongo de cerca porque de la moqueta entera no se aprecia bien!
Estado inicial:
7c37b5087835b626d03a7ab53b538699.jpg

Limpieza con amoniaco, agua, frotando y aclarando
a46adcdad0d22bd924bdda2c330c49f6.jpg

Ahora con una cuchilla de afeitar (bueno, varias) ejerciendo presion enpezamos a darle a toda la moqueta, para delante, para detras, retirando la pelusa continuamente!
e5d824e2809cdd6898a39d4fcae39720.jpg

ahí veis la diferencia de donde se a hecho (arriba) y donde aún no.
Finalemente se volvio a limpiar con APC y aspirado!
La verdad que a quedado muy bien, estoy muy contento con el resultado!

Última edición:
Muy buen trabajo,ya tengo ganas de ver las fotos finales ;)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Sin duda mejor sin laca, además es la única forma de que quede en tono mate, que es lo mas de serie posible.
El trabajo en la bandeja del maletero de quitar los pelos es uno de los mas tediosos del mundo, igualmente "afeitar" las pelusas y demás, pero a cambio se queda como nueva.

UNA PREGUNTA:
Voy a empezar con el teñido de los asientos y me pregunto, a la hora de lijar para retirar una fina capa del tinte anterior para que agarre bien,
¿hay que lijar hasta sacarle el dibujo del cuero y dejarlo liso? ¿o solo un poquito sin llegar a quitarlo?

¿o a gusto del consumidor:veryhappy:?

con dibujo me refiero a esto:

y aquí lo veis liso:

"Fotos cojidas de internet"

Última edición:
Sin duda mejor sin laca, además es la única forma de que quede en tono mate, que es lo mas de serie posible.
El trabajo en la bandeja del maletero de quitar los pelos es uno de los mas tediosos del mundo, igualmente "afeitar" las pelusas y demás, pero a cambio se queda como nueva.
Que conste que era laca mate, de hecho quedaba mate hasta que se pegaba un par de horas con el calor en el coche cerrado y ya cojia brillo y se ponia pegajoso; yo se la eché porque pienso que estaría mas protegido de roces y demas, pero bueno!
DE TODAS FORMAS LOS PANELES DE LAS PRTAS MAS ADELANTE LOS CAMBIARÉ POR UNOS QUE LLEVAN LOS ULTIMOS BMW E60 QUE SALIERON QUE SON DIFERENTES Y DA UN ASPECTO MAS NUEVO AL COCHE;
LO DEMÁS MIENTRAS AGUANTE BIEN SE QUEDA CON EL PINTADO Y TEÑIDO!

os pongo foto del mio y del que le quiero poner en un futuro para que veais la diferencia:
mio:

El que quiero:

PINTADO PIEZAS DE PLASTICO INTERIORES

los pasos seguidos: Lijado de la pieza, limpiado con acetona pura, imprimacion para plastico
y finalemente pintura negro mate.

FOTOS:

Antes:

Despues:

la parte de tela se tiñó con tinte de cuero;

REPARACION PIEZA PLASTICO INTERIOR

Esto es bastante interesante ya que ni yo me creo que haya quedado tan bien, se trata de una pieza de plastico del interior que tenía una esquina partida y me decidí a intentar repararla para mientras compraba una en el desguace, pero resuta que a quedado tan bien que dudo que la compre.

Empezamos, ésta es la pieza en su estado inicial:

Arrancamos totalmente la pieza rota (no tengo foto), ya que intenté doblarla hacia su sitio y pegarla pero volvia a su estado y se separaba; asi que arrancamos y la pegamos con superglue:

Una vez pegada y seca (aprox. 10 min), convinamos mechero y lija, me explico, damos con la llama en la raja donde se unió y con el dedo rapidamente alisamos y empezamos a pasar la lija (yo usé p500), repetimo hasta dejarlo lo mejor que podamos.

Aplicamos imprimacion para plasticos (en mi caso usé aparejo que me quedaba un poco) que tiene buen poder de relleno:

lijamos con p1.200 y volvemos a imprimar (solo la parte a arreglar, finalemente se da imprimacion a toda la pieza) REPETIMOS ESTE PASO TANTAS VECES COMO SEA NECESARIO HASTA HACER DESAPARECER LAS MARCAS

Finalmente pintamos en negro mate:

(En esta ultima foto se ve como unos reflejos, habrá reflejado el flash de la camara, la pieza quedó perfecta)

fotos de mas piezas de plastico pintadas
El metodo usado ha sido el mismo que el de las anteriores piezas; lijado, limpiado con acetona, imprimacion y pintura negro mate:]​

Antes/Despues

Última edición:
TEÑIDO PARTES TRASERAS SILLONES DE CUERO​

El metodo usado es el mismo que si fuera un sillon de cuero; lijado con p1000 suave, limpiado con acetona y finalmente aplicacion del tinte para cuero con esponja (se aplican tantas capas como sean necesarias, yo aplique 3).
Faltan las partes traseras superiores del sillon que olvidé sacar fotos, pero es el mismo proceso y mismo material

TEÑIDO ASIENTOS DE CUERO

"cambio de color beige a negro"

Pues los pasos que he seguido son:

- Lijado de la pieza con lija p1.000 (suave, sin insistir y sin llegar a quitar el dibujo del cuero).

- Limpiado de la pieza con unas toallitas especificas para cuero y con cepillo especifico para cuero tambien.

- limpiado con acetona.​

- finalmente aplicado del tinte con esponja o con pistola (si se aplica con pistola, aconsejo primero aplicar a las costuras y abriendo con la mano las esquinas y sitios a la que la pistola no llega bien el tinte con esponja)
Aplicar tantas capas como se vean necesarias (yo apliqué unas 3), ya depende de como ajusteis la pistola y demas factores, yo aconsejo una primera capa fina y 2 mas bastante mas cargadas, siempre secando con el secador entre capa y capa para que lo absorva bien.

NOTA: Depende del tinte y lo que indique el fabricante, pero yo tuve que diluir el tinte con agua, en la proporcion 2 partes de tinte y una de agua, ya que sin diluir me quedaba con brillo y bastante mal (pongo foto de la diferencia mas abajo).

No tengo fotos del proceso paso por paso, pero la verdad que es bastante sencillo!

ANTES:

DESPUES:

Diferencia diluyendo el tinte y sin diluir (el tono perfectamente mate y liso es diluyendolo 2:1)

Haber si hago unas fotos generales de como va ya todo y busco algunas antiguas de como estaba!!!

Que cantidad de tinte usaste solo para los asientos? me refiero a antes de diluir.

por cierto muy bueno el consejo de diluirlo para que quede mate, yo una vez tinte unos y no entendia por que unas zonas me quedaban perfectamente mates y otras con brillo y es por la cantidad de tinte.

Pues antes de diluir se chupó bastante tinte, pero solo llegué a hacer los asientos traseros y ya hice la prueba en los delanteros diluyendolo y quedaron perfectos; entonces con acetona quité una pequeña capa a los traseros y di una mano diluido y perfecto!!
en los asientos traseros se chupó mas o menos medio litro; y con el otro medio litro me dio para los delanteros y para darle una capa a los traseros, y me sobró un poco.

Pues justo hoy me ha llegado a mi el tinte, he comprado solo el bote de 250cl, voy a ointar a pistola y diluirlo desde el principio, como no es cambio de color en teoria tiene que llegarme.

Carcareeruope
Volver