Carcareeruope

Cambio de estrategia ¿Qué os parece?

mariobasket5

Nuevo detallista
Buenas noches:
Antes de empezar a decir nada quiero que se sepa que este post es un poco "diferente" al resto. Si esperáis encontrar una consulta acerca de productos de limpieza o similar no sigáis leyendo porque perderéis el tiempo.
El caso es que hoy, sábado tenía tiempo después de comer y he decidido darle un repaso al coche. Mi intención era pegarle un aspirado interior, limpiar el interior, llantas y carrocería, sellar y encerar.
Pues me he pegado la paliza y a las 7 de la tarde me he dado cuenta de que aquello era imposible de acabar. Por lo menos tendría que haber empezado a las 7 de la mañana xD
Ahí lo he dejado. He recogido mis cosas cabreado y he dejado el coche de mala manera.
Hasta ahora he detallado uno de mis coches completamente: he desmontado y limpiado las llantes, he lavado el motor, los bajos y la carrocería, he pulido, sellado, encerado y limpiado el interior minuciosamente. Soy consciente de que esto requiere mucho tiempo y paciencia y sin embargo hoy me ha quedado grande pese a querer hacer una tarea relativamente sencilla.
Estoy planteándome dejarlo de momento y esperar a Semana Santa cuando vaya a una casa de campo en la que dispongo de un jardin al aire libre como dios manda porque en mi residencia habitual unicamente puedo hacer uso de un garaje en el que hay que arreglarselas de mala manera entre el poco espacio, la suciedad que se desprende del coche y la mala iluminacion.
De esta manera digamos que solo tendría que efectuar los lavados de mantenimiento y sería todo más sencillo.
¿Os ha pasado algo similar? En los trabajos que suelo ver en esta página me he dado cuenta de que o bien sois profesionales y lo hacéis en un debido espacio de trabajo, o bien tenéis jardín accesible con el vehículo o similar. No quiero ni pensar en lo que tiene que ser para aquellos que dicen no disponer siquiera de una toma de corriente eléctrica por dios que tortura...
Para mi esto es un placer y si se convierte en todo lo contrario pues, deja de tener sentido hacer todo esto...
No os aburro más gracias por leerme forer@s.
Un saludo

hola.
lo que pasa es que te has quemado, por darte una paliza.
Tómatelo con calma, pillate una hora un sabado por la mañana vete a un sitio tranquilo y limpia a fondo alguna pieza o asiento y luego te vas a tomar el aperitivo, y hasta otra.
Yo no sé lo que tardé en detallar mi motor, pero al final lo hice. Recuerdo un día que limpié el filtro del combustible y luego me fuí al parque con mi peque.

saludosss

te entiendo, el domingo pasap detalle yo mi coche entre" "" lo lave, descontamine y selle y me pegue una paliza increible, a mi pensar ya que empeze a las 11 y termine a las 3, la verdad es que acabe asta la p" pero con el resultado me valio, tu animo y no t desespere, te comprendo, yo tambien llegue a pensar que estoi muy verde en esto y por eso tarde mucho, un saludo compañero de fatigas

Creo que a muchos nos ha pasado lo que comentas. En mi caso, cuando voy a casa de mi madre hay un lavadero en el garaje y aprovecho siempre una visita para hacer el mantenimiento más completo sellando y encerando porque me tiro cuatro horas al menos, si encima dices que has estado desmontando llantas, limpiando bajos, motor... pues si, me figuro que entonces las horas de trabajo/placer se disparan.
Supongo que cada uno lo adecuamos a las posibilidades que tenemos, yo salvo esas visitas que te comento, el resto del tiempo le hago un lavado de mantenimiento en una gasolinera y ya me parece bastante estar un par de horas limpiándolo todo.
Ni me planteo por el momento pasar a pulidoras, desmontar llantas o cosas así pero al menos cuando veo el resultado estoy contento. De hecho, me ha pasado que cuando a alguno le comentas este tema te mira un poco raro y luego cuando ven el coche te dicen... leche! como brilla! y que productos dices que usas? quedamos un día con el mío? asi es que creo que si se nota y no soy un profesional de esto, no llego ni a usuario avanzado jejeje.
Resumiendo, si te gusta, anímate, tomatelo con calma en función de tu tiempo, dinero y disponibilidad de sitio y ... disfruta. Al final creo que todos los hacemos por disfrutar... eso es lo que creo que a la gente le extraña más ;-) , que les digas que has estado tan relajado y tranquilo, detallando tu coche unas cuantas horas, pero en mi caso y supongo que en el de la mayoría de los que estamos por aquí es cierto.
Saludotes.

Lo primero,SI somos los raros de la comunidad de vecinos.

Lo segundo, como te han dicho tomatelo con tranquilidad, por que hay partes del coche que puedes tardar un monton, como son las llantas, yo tambien las tengo que hacer, y claro entre levantar coche, sacar llanta, limpiarla y demas, pues se pasa un rato grande y en mi caso tengo que lijar los bujes y pintarlos que los tengo oxidados... asi que ya hace un tiempo decidi que estas cosas se hacen poco a poco.
Tambien decir que las cosas cambian cuando el vehiculo esta en buen estado o ya esta "detallado" a fondo, por que se tarda la mitad.

Asi que lo dicho, por partes, y a disfrutar de hecer las cosas bien, que esto es para relajarse, no para enfadarse!!!

Veo que os pasa lo mismo; ya estoy más tranquilo jeje
Lo que pasa es que en navidades invertí una semana y mucho esfuerzo y a mi entender los resultados fueron bastante favorables. Por eso ayer me entro la locura y quise hacer lo mismo en menos tiempos, osea IMPOSIBLE.
Si es que no hay otra...
De momento a cuidar el interior más o menos o incluso o a fondo (eso si se puede hacer en dos o tres tardes de trabajo) y como mucho la carrocería y la parte externa de las llantas.
Eso sí cuando llegue Semana Santa y las vacionces de verano el coche se va a enterar jaja
Un saludo

a mi lo que me da es que muchas veces queremos que esté perfecto y perfecto no hay nada......y eso es lo que nos frustra, porque nos da la sensación de que estás perdiendo el tiempo....por no decir cuando estás lavandolo y descubres un defecto nuevo, un golpe, un rayonazo, desgastes nuevos....buff y mi mil cosas más jajajajaja, entonces te planteas que si merece la pena "perder" el tiempo en eso, pero solo te basta dar una vuelta y ver el estado de los coches de los demás y ahí es cuando ves la diferencia. Creo que lo que hay que conseguir es no obsesionarse y aceptar que las cosas se estropean y se gastan si se usan por mucho que lo tratemos de evitar. Yo soy de los de detallado en gasolinera :( no tengo otro sitio, pero bueno hay que buscar la que sea más cómoda para ti y que menos te molesten los demás.

Última edición:
Lo que está claro es que para realizar una buena operación, además de un buen instrumental, es imprescindible un buen ... "quirófano" :wink2:

Un saludo
JM
:cool:

Desde mi punto de vista la tarea que te has propuesto es excesiva para una sola persona al menos. Cambia bastante cuando alguien nos echa una mano. Pienso que es mejor ir haciendo el coche por partes y no todo en un solo día. Muchos de los mantenimientos duran meses, no hay por que concentralos en una sesión maratoniana. Esta mañana, por poner un ejemplo, he aspirado uno de mis coches pero por que realmente le hacía falta. Luego una limpieza de plásticos interiores, un 1Z Glas Polish a las lunas por dentro solo y punto final. No hice más. Otro día tocará lavado exterior y alguna cosa más. Claro que hubiera podido hacer todo hoy a cambio de un agotamiento innecesario. Lo mejor es que hagas una especie de planning y vayas actuando por partes. Entonces les dedicarás más tiempo a cada una, lo harás mejor y será un disfrute.

Bueno pues aqui uno que no tiene ni toma de corriente ni quirofano ni na de na. Que aunque sea para limpiarlo "bien" por dentro tengo que andar buscando sitios escondidos lejos de miradas curiosas que me miran como un friki. Y la mayoria de las veces me voy cabreado, cuando te das cuenta se te echa la hora de comer, o de noche. Yo ademas pierdo mucho tiempo entre organizar las cosas en casa, ir a la gasolinera, luego el desplazamiento,... En un garage lo haces todo en el mismo sitio.

Del tema de pulirlo que te voy a contar, lo mismo, todavia no lo he hecho, pero vamos, tengo en mente primero buscar un sitio tranquilo que mas o menos los tengo y que suele ser una urbanizacion sin casas, comprar un inversor de corriente que el que me vale son unos 300 pavos o mas, luego poder ir un dia que no haga calor ni viento y hacerlo en sesiones de 1/4 de coche cada tanda, es decir, una mañana solo capo y parachoques delantero, por la tarde 4 puertas, otro finde maletero y parachoques trasero otro dia solo techo, etc.

Y para mas inri a veces el buscar un sitio tranquilo es carne de putillas, gente "rara", parejitas con lo que a veces cuando pasa un coche estas con la mosca detras de la oreja. Que el otro dia estaba yo con mi limpieza y paso un coche con dos individuos extraños muy despacito y mirandome,... y lejos de irse se dieron la vuelta a pocos metros y volvieron a pasar a mi lado. Me cague vivo.

Fijate si eso es odisea!

Yo sueño si quiera con tener un sitio donde poder hacer tranquilamente las cosas. Solo tengo una oportunidad de ir a un garage donde montar mi chiringuito y hacer las cosas tranquilamente. Problema, es el pueblo de mi chica pero la casa es de sus tios, con los que hay confianza pero claro, tirate una mañan lavando el coche, descontaminando, puliendo,.. con 20 trastos por ahi,.. su tio pululando por el garage, los niños,...lo bueno, es que a veces vamos solos, nos dejan la casa, pero eso pasa pocas veces al año, en fin, que te voy a contar.

Lo mio no es detailing, es cutre-detailing pero es que no puedo hacer mucho mas, y es un poco fustrante...

Última edición:
Lo que está claro es que para realizar una buena operación, además de un buen instrumental, es imprescindible un buen ... "quirófano" :wink2:

Un saludo
JM
:cool:

Ni que lo digas compi!.

Teniendo garaje es lo que comentais algunos, bastante es!.

Querer hacerlo todo de una tanda es imposible, asi lo mejor es hacer un finde limpieza a fondo por dentro un dia, otro dia pulido de 1/3, otro fin de semana si tienes tiempo la mitad, otro solo sellar y encerar. No se, dejar el coche de una tacada perfecto sin ayuda es muy dificil, ademas si esto tiene parte de hobby y si repartes las tareas en dias distintos asi tienes algo que hacer siempre.

Última edición:
Eso es!!! Con animo y calma!!!

Y lo que te dicen por ahi,que las cosas se desgastan y ensucian, que cuanto mas le prestas atencion al coche mas te das cuenta de los rayones que se hacen, a mi despues de sellarlo me han rayado el capo en diagonal con una llave....menos mal que por lo menos era en la calle, por que llega a ser en el garage......

Un saludo!!

en esa situacion estamos muchos, yo parezco q voy de viaje cuando voy a lavar el coche xD de tantas cosas q llevo,

yo dejo el coche en una garaje comunitario pero no tengo toma de corriente y la iluminacion es malisima y encima tengo q darle al interruptor cada 3 minutos, soy consciente de q nunca podre tener el coche al 100% detallado, asi q lo q hago es mantenerlo lo mejor q puedo,

hace poco encontre una gasolinera con lavado a presion donde nunca hay nadie, y hay un grifo para llenar los cubos y asi por lo menos puedo lavar el coche en condiciones, y quedarme despues acondicionando y sellando, y si no me da tiempo lo acabo en el garaje.

se q nunca podre pulirlo yo pero como es una cosa q se hace cada mucho lo llevare a alguien del foro a q lo haga y asi no me complico.

Carcareeruope
Volver