Carcareeruope

Cambio de llantas y neumaticos

martini

Detallista activo
Pues bueno cuento la modificación ke tengo hecha en el coche.
He cambiado llantas y neumaticos, en llantas he pasado de 16` a 17` y en neumaticos de 205 55 a 215 40.
Perjuicios: se siente todo lo ke hay en la carretera incluso lo mal asfaltadas ke estan........y los neumaticoas son las caros y hay ke tener mucho mucho cuidado con los bordillos.
Beneficios: estetícos por supuesto, mejor salida por menor diametro total 603m , 4kg menos por eje, el coche se tiene mas en curvas y el paso por ellas es levemente mas rapido, el consumo es el mismo, por lo menos es lo ke dice el ordenador de abordo.
Sobre ekivalencias, pues mi coche está homologado para llevar 205 55 16`(serie) y 215 45 17`, aunque creo ke en 17`las ke mejor le kedan son las ke le puse 210 40 (no homologadas) y por ahora asi se kedaran.
Saludos
http://img391.*************/img391/1008/bolidogrojet2xxzg1.jpg

Última edición:
Pues me parece que le has reducido demasiado el diámetro, lo justo para los 205/55-16 es 225/45-17, aun que el 215/45-17 también vale para tu coche pero perfil 40 es poco, ademas de eso el aspecto esta bien :)

Tienes toda la razón, pero el ke me las vendio, me las daba con 4 neumaticos 215 40 nuevos o 215 45 usados y opte por los nuevos, supongo ke los proximos seran en 205 45 ke es la medida se serie del motor mas grande de mi modelo. :cool:

No homologado quiere decir ... que no viene reflejado en la "tarjeta"; si no viene reflejado en la "tarjeta" quiere decir ... que si te pilla un guardia civil avispado te hace una receta.
Eso sin contar que cuando vayas a la ITV tendrás que cambiar esas gomas.

Estéticamente quedan muy bien (pero ya sabes a lo que te arriesgas).

En el aspecto estético están muy chulas, lo de tener que cambiarlas cuando pases la ITV es un palo.

para 205/55/16 la medida homologada en 17 es con perfil 45
lo ideal seria 205/45/17

aun asi tienes una amplia variedad de equivalencias de gomas teniendo un margen de un 3% :cool:

yo pase de 205/55/16 a 225/45/17 y es equivalente,pero desde que tuve una discusión con un guardia civil(recurrí la multa y gané...) homologué el conjunto goma mas llanta 17
te quitas muchos problemas :cool:

bonito civic :cool:

Las llantas de 17" con neumáticos de perfil muy bajo castigan parte de la suspensión y los rodamientos, también hay una pérdida de confort apreciable.
Al utilizar unas llantas de perfil mas bajo se gana en rapidez de respuesta al volante y estabilidad en curvas.
Yo pase de 205/55/16 para 225/45/17 !
:hello:

Última edición:
Muy bonitas esas llantas, son las del CTR :)
Sobre lo demás ya te lo han repetido todos :D esa medida no vale ;)

PD: Yo tambien acabo de pasar de 205/55R16 a 225/45R17

Lo se compis lo se......ya me pasare a homologado en el proximo cambio ke el horno no está para bollos, aunque toco madera de ke nunca me han parado a decirme nada...............igual siempre hay una primera vez ,asi ke mejor no les enceño lo ke llevo de gancho en el culete del civic jejejeejejeee, en la frontera este diciembre España/andorra el policia de turno me pregunto y ese gancho raro ke es?¿?¿?¿?¿?¿ :ahah: :ahah:
Saludos :cool:

Última edición:
Ten cuidado que te pueden parar y trincar el coche con un cepo: no vas legal.

Antes llevabas 205/55/16 que miden 631,9 mm de diametro

Ahora llevas 215/40/17 que miden 603,8 mm de diametro

La diferencia de diametro es de un 4,5 % y el tope legal es un 3% por arriba o por abajo.

Su equivalente como te han dicho es la 215/45/17, mas normal y mas barata que la que llevas ahora, y sufrira menos toda la suspension (rodamientos, silent block, palieres, direccion, amortiguadores ...)

Yo he pasado de una 205/55/16 a unas 235/40/18 y estan dentro de lo legal pero cuando gaste cambiare a unas 225/40/18 que son mas equivalentes y menos zapaton (tambien me venía el juego montado)

Ten cuidado que te pueden parar y trincar el coche con un cepo: no vas legal.

Antes llevabas 205/55/16 que miden 631,9 mm de diametro

Ahora llevas 215/40/17 que miden 603,8 mm de diametro

La diferencia de diametro es de un 4,5 % y el tope legal es un 3% por arriba o por abajo.

Su equivalente como te han dicho es la 215/45/17, mas normal y mas barata que la que llevas ahora, y sufrira menos toda la suspension (rodamientos, silent block, palieres, direccion, amortiguadores ...)

Yo he pasado de una 205/55/16 a unas 235/40/18 y estan dentro de lo legal pero cuando gaste cambiare a unas 225/40/18 que son mas equivalentes y menos zapaton (tambien me venía el juego montado)

¿Si te paran te lo inmovilizan con un cepo?,nunca lo habia oido....:confused:

No es lo normal, pero si quieren pueden hacerlo.

Tu andas con un coche que no esta homologado para circular y con la ley en la mano ...

Pero no es lo normal.

A un compañero de otro foro le pillaron los verdes con sus nuevas llantas traseras 9" de ancho por 15" con un 205 (vamos, una estiradita de las guapas) y le salia algo por fuera de la aleta. Pues no le hicieron nada, por que dijo que estaba homologando y tal y cual (cosa que era cierta). Vamos, que los verdes le pararon para ver semejante zapato.

Sip entiendo sus comentarios, solo ke las llantas son originales de la marca y la verdad no cantan en lo mas minimo, para ke me multen tendrian ke ir fijo a eso y he visto cada engendro por las carretera ke tendria ke tener mucha, pero mucha mala suerte.:( :( :cool:

Carcareeruope
Volver