Carcareeruope

Cambio de luces por leds

metra7

Detallista
Buenas queria saber si las luces leds estan homologada ya que dan una luz mas blanca y estoy interesado en cambiar la bombilla de posicion y largo alcance (h15) y la de corto alcance (h7) por unas de leds

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En posición olvídate por que están prohibidas si el faro no viene con ellas y en cortas/largas depende de el faro, si lleva el correspondiente sello que certifica que están diseñadas para LED si puedes, pero si no lo tiene, no pasarás ITV.

Un saludo.

Que sello es el que certifica que esta diseñado el faro para leds ? Como puedo saberlo? En posicion está prohibido entonces si la larga va en la misma bombilla que la de posicion (h15) no puedo? En su lugar puedo poner la blue intensive que da luz blanca?

No se las letras que deben llevar exactamente los faros de led la verdad, las han puesto hace poco y aun no me ha llegado la información, así que no te se decir exactamente...
Respecto a posición y corta, en principio no puedes puesto que el led no está permitido si el faro no lleva las letras correspondientes, es una mierda pero es así...
En su lugar si puedes poner unas blue intense si son halógenas, con halógenas no tendrás problema.

Un saludo.

En el momento que aparezca la nomenclatura habitual del tipo de bombilla, solo permite halógena (H7, H4, H3, H1...).

Me interesa el tema!.
Yo tengo actualmente las bombillas originales y he visto un coche como el mío que lleva una luz mas blanca, pero supongo que simplemente son bombillas normales con algún extra... Sin ser led ni xenon.
Deduzco que son bombillas con un tono de 5600k por decir.
Alguna bombilla que puedan recomendarme?
Saludos.

hace un mes pasé la itv y me informé sobre las bombillas led, no existen bombillas led homologadas, si el faro incluye los led si es legal. Talvez intenten legalizarlas poniendo codigo de homologación en los faros como dice sico

Hola!

Yo pasé ITV en agosto con luces de posición LED sin problemas.

Le pregunté al encargado de la estación sobre el tema, y me dijo que mientras hiciese la función que tiene que hacer, no importaba el tipo de luz que sea, blanca, amarilla... Si se tratase de cortas y largas, ya es otra cosa, me aclaró.

Yo también tengo led en las de posición y pasé la ITV hace menos de dos meses.
Por suerte que no me dijeron nada... Aunque la verdad que yo ni lo pensé de que podrían decirme algo.
El tema es que desentona para mi gusto.
Una luz super blanca y la otra amarilla.
Saludos.

Estado actual

frankaudi-albums-golf-iv-picture18528-led-posicion-golf-008-custom.jpg

Teóricamente, poner LED a un coche que no lo trae de fábrica no está permitido (excepto que esté homologado), pero todas las ITV son permisivas, mientras no te pases.

Una cosa es poner unos LED con 4-6 diodos en posición y que alumbre lo normal para una luz de posición, pero otra muy diferente es poner un LED con 10-20 diodos, que emiten demasiado brillo, llegando a ser una molestia para los demás conductores por la noche.

Es lo mismo para la matrícula, si pones LED, nadie te va a decir nada, pero una cosa es que ilumine la matrícula y otra cosa es llevar 2 focos iluminando completamente el suelo. Yo por ejemplo antes llevaba 2 bombillas LED 5W5 en la matrícula los cuales iluminaban muy decente y correcto, pasé ITVs perfectamente. Tiempo después puse unos plafones con 18 LED, completamente homologados para mi coche, iluminando muchísimo más. En la ITV me dijeron que iluminaba demasiado, les dije que estaba homologados, lo miraron y listo, todo correcto.

Otro asunto son las luces H7 o H1 LED, no están permitas, no pasarán la ITV, la guardia civil puede multar y si tienes un accidente, el seguro que pondrá pegas (y con razón) por llevarlas.

Saludos

Las luces traseras son diferentes, existe un vacío legal que aun no está cubierto que abre la puerta al uso de LED en faros traseros, pero en los delanteros es otra historia, legal no es, otra cosa es que os las hayan pasado en la ITV por que el tio pasó del tema, yo os aseguro que tengo amigos que les han tirado por llevar LED en posición delantera y no hace más de 3 meses, pero como todo, depende del operario...

Un saludo.

Carcareeruope
Volver