Carcareeruope

cambio la radio y me falla el cierre centralizado Y la radio no se apaga

wibal

Nuevo detallista
Hola a todos de nuevo.

Mi consulta es sobre mi coche tengo un opel astra g 16V 136CV sportive 1998 y resulta que compre una radio vieta para cambiarla por la de serie hasta y todo bien.
la monte y todo iva bien hasta que decidi demontarla y se me pegaron unos cable + y - y isieron contacto y no se si se me abra quemado agun fusible o una piesa porque cuando le doy al contaco para encender el coche delante en el motor suena un !!criki¡ creo que viene de la caja de fusible del motor no lo se...
esto son los problema que tengo depues de que isieran cotacto los cable.. :nono:

1.la radio ya sea la de serie o la vieta se queda encendida cuando apago el coche ante se apagaba cuando sacaba la llaves

2.el cierre centraliza no me va me abre pero no me cierra no se que podra ser
desearia que me ayudaran estaria muy agradecido con todo el que pueda darme alguna soluncion para este problemita ya que es un poco molesto

Gracias y un saludo de ante mano

Buenas.

Yo comprobaria los fusibles y reles, de la caja interior y de la exterior (hueco motor) si la hubiera, pero teniendo delante y en la mano el esquma electrico de las cajas de fusibles ya que ahí te indica el valor de cada fusible y para que és, limpias, luces, lluneta, mechero etc....
De todas formas con una linterna potente a simple vista es posible que ya puedas detectar algún fusible chamuscado, o el plastico aislante fundido sin necesidad de despincharlo y comprobarlo.

Si no, yo no me complicaria y lo llevaba a un taller, si es de fusibles no tardarán mucho y no te cobraran mucho y si es algo gordo acabras llevandolo igualmente, ademas en ambos casos tienes garantia sobre la reparación.

Saludos

Muy buenas!
A ver es mi primer mensaje pero quizas te sirva de ayuda, ya que a mi me pasaba lo mismo cuando le cambie la radio a mi c2.
Primero comprueba los fusibles como te han dicho si la radio te sigue dando problemas, yo fui al s.o. y me comentaron que necesitaba un cable puente entre la bateria y la radio para que tenga independencia en la alimentacion. Asi se me soluciono el problema del cierre centralizado y otros problemas que me daba la radio.
El cable en cuestión me costo 13 euros.
Ya nos comentaras como ha ido

Carcareeruope
Volver