Carcareeruope

Capítulos para el Manual

Esto es la ostia, tengo muchas ganas de este manual.

Una cosa... si se va a hacer en word, no sera mejor tener una plantilla? lo digo por el tema de que a la hora de repartir el trabajo... pues una vez que se unan los capitulos realizados por cada uno no haya problemas de tamaños de letra, color de letra, tipo de letra, separacion de parrafos, distancia de tabulacion...

Se tendria que realizar una plantilla predefiniendo todos estos casos que explico.
En ella se definiria un encabezado y pie de pagina, tamaños de letra, titulos... etc

Yo me ofrezco para realizar este trabajo, suponiendo que ahora estoy de curro hasta las orejas, pero no seria problema con un poco cada dia.

Saludos y contarme que pensais.
Arriba ese Manual!!!!!

PD: El tema de licencias que propone xpuerto me parece una muy buena idea. ;)

Personalmente en el apartado 8.Pintura meteria tambien Analisis y eliminacion de defectos de pintado creo que así enlazaria con el pulido de forma más fluida. Pintura, Nociones Basicas, Defectos en la pintura, Correccion de defectos sin volver a pintar, Lijado, Pulido, Abrillantado

Gracias xpuerto
Tenía pensado lo de la licencia más avanzado. Hablaremos con los altos jefes más adelante.
Mi idea de formatos: Word (en fase de preparación), Acrobat Reader y finalmente en html.

yo me ofrezco a hacer o contribuir en el armado del html :cool:

muchisimas ganas de ver hecho realidad este pedazo de manual, de veras, seria estupendo poder tener eso a mano a cualquier momento y lugar

por cierto, seria un buen "detalle" señalar o aconsejar que hacer en caso de colores claros y oscuros, pero de forma rapida, sin detenerse, pues si se tratase en profundidad ya entrariamos en la "batalla" de los productos

un saludo.ricky

Hola, he descubierto hace nada este post, conjuntamente con el de la proposición del manual.

Como primerizo que soy (en esto del detailing eh?) lo único que os puedo aportar es cómo vé un aprendiz el manual. NO es una correción, sino una opinió libre de ser considerada o no.

Veo que existe gran variedad de capítulos, lo que significa que se tratan muchos temas, y esto está genial, pero yo creo q estaría bien una mejor distribución. Me refiero a q los capítulos quizá repartidos en secciones, facilitaría encontrar lo que uno desea en cada momento. que al fin y al cabo, para esto es el manual no? para no tener que estar leyendo todo el foro para encontrar tu respuesta...

Yo planteo esta distribución básica:

Sección 1 - Introducción:
Historia del detailing (supongo q esto se refiere a datos de historia...)
Introducción al detailing (qué es, porqué, y a lo mejor algo sobre el foro tb)
Introducción básica al detailing (aquí explicar que son swirls, pq se producen, qué los produce, la causa de los problemas del salpicadero, la moqueta, los pláticos, el tapizado, es decir, algo que hable sólamente de los problemas y no de cómo solucionarlos...)

y ahora yo creo que sería muy útil dividir el manual en dos grandes apartados, uno que sea de "curación" y otro que sea de "mantenimiento" por el tema de la gente que, o bien detallan un coche ajeno, o que detallan un coche que no estaba bien cuidado hasta el momento, y luego la otra parte, para aquellos que compran un coche nuevo, o ya lo han dejado niquelado :) , y lo único q tengan q hacer sea cera, sellantes y esto, y quizá incluso poner el lavado en una sección aparte, y en cada sección pues un apartado dedicado a la pintura/plásticos/cueros/capotas ...

así sería más localizable lo que busca cada uno.

no se si me explico bien. bueno, espero q sí. jeje. me gusta lo del anexo con explicación de abreviaturas y eso, que a muchos nos viene bien.

un saludo!

Hola jefazo666
Valoraremos la buena proposición que nos planteas pero quizás, personalmente, veo más fácil el concepto por capítulos/procesos.
Lo importante es que sea algo fácil y la gente cuando va a pulir busca pulido y cuando quiera lavar buscará lavado por decirlo de alguna manera.
Lo que me ha gustado eslo que comentas de un glosario de conceptos que puede servir a modo de diccionario.

ok, por eso digo q es una opinión. :D

lo q si me gustaría recalcar una vez mas, y luego ya cae en vuestra decision, es lo de la introducción a lo que és el detailing. ya que yo en mis inicios de este gran foro, vi un vídeo (de unas hora y algo) de una kdd q se hizo no se donde, en una tienda de pulido y el jefazo del local, explicaba a los asistentes qué diferencias habia entre pinturas bicapa, tricapa, monocapa, entre swirls y arañazos, loq era e pulir, pq sí con mf y no con cualquier cosa... y aunq era un vídeo, pues yo aprendí mucho con él, y creo q los otros novatillos tb les viene bie.

un saludo !!!

Claro que sí jefazo666
Es más para relajarme de mi estrés tremendo este fin de semana pienso crear una lista de palabras para crear las definiciones y hacerlo como un anexo del manual. Además lo pondré en un post y tod@s podremos colaborar tanto aportando términos así como la explicación completa.
Vamos a ver como nos portamos haciendo un "capítulo" entre tod@s.

Hola, yo tb acabo de descubrir este post. Como va el manual ¿? Si necesitais ayuda yo me apunto, soy novato en esto del Detailing, pero tengo muchísimo tiempo libre (soy estudiante) y muchas ganas de aprender. Tb se me da bastante bien el inglés, así que manden y pongámonos manos a la obra. Khakis, coordinanos o ya está en proceso el manual ¿? Me temo que haya quedado todo en el aire y eso no puede ser. A por el manual!!!!!!

Hola, yo tb acabo de descubrir este post. Como va el manual ¿? Si necesitais ayuda yo me apunto, soy novato en esto del Detailing, pero tengo muchísimo tiempo libre (soy estudiante) y muchas ganas de aprender. Tb se me da bastante bien el inglés, así que manden y pongámonos manos a la obra. Khakis, coordinanos o ya está en proceso el manual ¿? Me temo que haya quedado todo en el aire y eso no puede ser. A por el manual!!!!!!

Hola arials
Perdona que te conteste tan tarde pero no había visto el post.
El manual está en un proceso un poco estancado pero con varios capítulos a medio terminar.
Vamos a ver como le pegamos un empujón al tema que sé que a los que empiezan les vendrá genial.

Estado actual de la distribución de los capítulos:

1. Introducción - Historia del Detailing: khakis
2. Detallado del motor
3. Detallado del paso de rueda: jusanpal
4. Detallado de llantas y neumáticos: Nacho
5. Lavado y secado.: Izual
6. Lavado sin aclarado
7. Mantenimiento con Quick Detail: jorxluc
8. Pintura. Nociones básicas. El estado y condición de la pintura: xtype
9. Descontaminación: OTERBELLO
10. Pulido: duncan / unique#1
11. Protección de la pintura: (Sellantes / Glazes / Ceras): maesal
12. Cuidado/Restauración de pilotos: martini
13. Cuidado de plásticos exteriores
14. Cuidado de colas de escape: Chema12
15. Lavado / Sellado de cristales TxeTxu
16.-Cuidado del cuero.Tapicería de piel. axlrose
17. Detallado de alfombrillas. klan_bmw
18. Cuidado de plásticos, vinilos y gomas interiores
19. Detallado del Salpicadero y Cuadro de instrumentos.: ator4986
20. Cuidado Tapicería tela: Dgolf
21. Cuidado de capotas: m power (A falta de ayuda en capotas de vinilo)
22.- Reparación de pequeños defectos: mckarras

Diccionario de términos: : khakis
Herramientas / Accesorios

Anexos:
Abreviaturas más frecuentes.: khakis
Productos habituales.
(Comparativa / Análisis de productos)
Guía rápida
Cuidado de las herramientas
Vídeos y Enlaces

Análisis y eliminación de defectos de pintado. bikina33

Espero tenerlos, en el estado que estén, máximo el lunes 08/10/07. No es por meter prisa, necesitamos dar un impulso al manual ;)
Envíos a:
manualforodetalles@gmail.com

Estado actual de la distribución de los capítulos:

1. Introducción - Historia del Detailing: khakis
2. Detallado del motor
3. Detallado del paso de rueda: jusanpal
4. Detallado de llantas y neumáticos: Nacho
5. Lavado y secado.: Izual
6. Lavado sin aclarado
7. Mantenimiento con Quick Detail: jorxluc
8. Pintura. Nociones básicas. El estado y condición de la pintura: xtype
9. Descontaminación: OTERBELLO
10. Pulido: duncan / unique#1
11. Protección de la pintura: (Sellantes / Glazes / Ceras): maesal
12. Cuidado/Restauración de pilotos: martini
13. Cuidado de plásticos exteriores: danmalpar
14. Cuidado de colas de escape: Chema12
15. Lavado / Sellado de cristales TxeTxu
16.-Cuidado del cuero.Tapicería de piel. axlrose
17. Detallado de alfombrillas. klan_bmw
18. Cuidado de plásticos, vinilos y gomas interiores
19. Detallado del Salpicadero y Cuadro de instrumentos.: ator4986
20. Cuidado Tapicería tela: Dgolf
21. Cuidado de capotas: m power (A falta de ayuda en capotas de vinilo)
22.- Reparación de pequeños defectos: mckarras

Diccionario de términos: : khakis
Herramientas / Accesorios

Anexos:
Abreviaturas más frecuentes.: khakis
Productos habituales.
(Comparativa / Análisis de productos)
Guía rápida
Cuidado de las herramientas
Vídeos y Enlaces

Análisis y eliminación de defectos de pintado. bikina33

Carcareeruope