Carcareeruope

Capota de vinilo

Audi_a3

Nuevo detallista
Hola a todos.

Tenemos en casa desde hace muchos años, un mercedes 280sl del 70, comunmente llamado pagoda.

He decidido pegarle un repasito al coche y tras mucho leer en el foro (tantisima información) he decidido intentar devolverle el color a esa copta de vinilo que tiene.

Todos aconsejan aplicar Renovo Reviver para tintar la capota, pero todos lo usais para capotas de lona, no de vinilo, entonces viene mi duda si se podría usar en esta. He visto que en la tienda teneis el bote de 500ml pero no se si sera suficiente para darle las 2 o 3 manos que necesita.

Me gustaria que me ayudaran con todas estas dudas. Muchas gracias

Antes de que algun experto te responda, creo recordar que el vinilo es impermeable, por lo que será dificil teñirlo. La lona es porosa y acepta tintes, pero en el caso del vinilo la cosa no es igual

Muchas gracias por tu respuesta Orbatos.

Es que por eso dudaba ya que siempre hablan de capotas de lona.

¿nadie sabe si se puede tintar una de vinilo?

Pues sigo con la busqueda de informacion para intentar dejar la capota de vinilo lo mejor posible.

Mucha gente recomienda utilizar Duplicolor Vinyl and Fabric. Es un spray que se aplica en vinilos dandola el tinte. Pero no me fio mucho del resultado de este. ¿Alguien lo ha probado? ¿Existe algun producto mejor para el tintado de vinilo?

Os dejo un enlace de la web del producto:
High-Perf Vinyl & Fabric Coating

Es cierto que los vinilos se suelen acondicionar y no tintar. Si es posible.....pues es una buena pregunta. Normalmente los tintes como el forever black son para plásticos porosos. Otro dato es que una marca de prestigio internacional y especializda en capotas www.renovointernational.com no tiene tinte de capotas de vinilo en su gama de productos. Lo cual me hace pensar.

Noralmente los acondicionadores como por ejemplo el 1Z Vinyl Gel le devuelven el color negro pero no es permanente.

¿puedes poner una foto?

Es cierto que los vinilos se suelen acondicionar y no tintar. Si es posible.....pues es una buena pregunta. Normalmente los tintes como el forever black son para plásticos porosos.

Noralmente los acondicionadores como por ejemplo el 1Z Vinyl Gel le devuelven el color negro pero no es permanente.

¿puedes poner una foto?

Muchas gracias por su respuesta.

Desgraciadamente no tengo ninguna foto porque el coche esta en Canarias, que es donde vivo, pero por razones de estudio me encuentro en Madrid.

Como he visto que tengo la tienda del foto muy cerca he decido meterle mano al coche, asi que esta Semana Santa no puedo :(

La capota simplemente se ve como negro claro, no ese color intenso que deberia tener como cuando es nueva

La capota simplemente se ve como negro claro, no ese color intenso que deberia tener como cuando es nueva

Es la típica capota de vinilo decolorada por el sol. Efectivamente es un negro que ha perdido nitidez y clarea.

Hola a todos.

Sigo empeñado con el tinte para la capota de vinilo. He encontrado un producto de Forever Black especial para capotas y pone que es valido para capotas de vinilo.

Products - Forever Black Car Care Products

Ahora el problema es encontrarlo en alguna tienda que envie a España. Si alguien conoce alguna, estaria agradecido que me ayudara.

Nosotros hemos echo 2 capotas de vinilo con el Car Care Europe :: Plasticos y gomas :: Forever Black Bumper&Trim Dye kit , la primera que hicimos fue una prueba para un buen amigo y si no recuerdo mal llevara echo el tintado 10 meses y esta como el primer dia ( hay que decir que tampoco es que use mucho el coche, es un bmw e30 y lo saca lo fines de semana)
Y la otra la hemos echo hace 4 meses a un mx5 que se recupero todo el color pero tampoco te puedo decir como habra ido ya que el cliente no era de palencia.

En las dos el proceso fue limpiarlo muy bien, soplar con aire comprimido para eliminar todo el posible polvo y teñirla pero con un rodillo de los de pintar las paredes pero de gomaespuma de 5cm de largo.

Una llevo 2 manos y la del mx5 3 manos.

La capota del pagoda no recuerdo si lleva algo de "dibujo" o grabado o es la lisa. La que lleva algo de grabado son las dos que hemos tocado y han quedado bien.

Nosotros hemos echo 2 capotas de vinilo con el Car Care Europe :: Plasticos y gomas :: Forever Black Bumper&Trim Dye kit , la primera que hicimos fue una prueba para un buen amigo y si no recuerdo mal llevara echo el tintado 10 meses y esta como el primer dia ( hay que decir que tampoco es que use mucho el coche, es un bmw e30 y lo saca lo fines de semana)
Y la otra la hemos echo hace 4 meses a un mx5 que se recupero todo el color pero tampoco te puedo decir como habra ido ya que el cliente no era de palencia.

En las dos el proceso fue limpiarlo muy bien, soplar con aire comprimido para eliminar todo el posible polvo y teñirla pero con un rodillo de los de pintar las paredes pero de gomaespuma de 5cm de largo.

La capota del pagoda no recuerdo si lleva algo de "dibujo" o grabado o es la lisa. La que lleva algo de grabado son las dos que hemos tocado y han quedado bien.

Tapicero muchas gracias por la ayuda.

Si usted dice que quedo como el primer dia, sin lugar a dudas, es que quedo perfecta.

El producto que usted ha puesto trae el limpiador y el tinte. Por tanto, deberé usar primeramente el limpiador y luego el tinte.

¿Con la cantidad que trae estos botes será suficiente? La capota lleva mucho tiempo sin mantenimiento (tanto que no creo que se haya hecho) no tiene ninguna raja, unicamente ha perdido el color.

Nuevamente le agradezco la ayuda

Muy interesante. Tomo buena nota.:cool2:

Tapicero muchas gracias por la ayuda.

Si usted dice que quedo como el primer dia, sin lugar a dudas, es que quedo perfecta.

El producto que usted ha puesto trae el limpiador y el tinte. Por tanto, deberé usar primeramente el limpiador y luego el tinte.

¿Con la cantidad que trae estos botes será suficiente? La capota lleva mucho tiempo sin mantenimiento (tanto que no creo que se haya hecho) no tiene ninguna raja, unicamente ha perdido el color.

Nuevamente le agradezco la ayuda

En la cantidad no me di cuenta, teniamos varios envases que son los de pruebas y utilizamos varios, pero ya estaban empezados.

Siendo la capota del pagoda estando mas o menos bien con uno si que te llegara mas o menos, a las dudas llevate dos por si acaso te lleva algo mas de producto.

En la cantidad no me di cuenta, teniamos varios envases que son los de pruebas y utilizamos varios, pero ya estaban empezados.

Siendo la capota del pagoda estando mas o menos bien con uno si que te llegara mas o menos, a las dudas llevate dos por si acaso te lleva algo mas de producto.

Muchisimas gracias tapicero.

En semana santa me pondre con ello, y hare unas cuantas fotos del antes, del proceso y del despues para tenerlo por el foro para futuras dudas.

De nuevo muchisimas gracias a todos, espero que quede bien.

Carcareeruope
Volver