Carcareeruope

carclak complete

peper

Nuevo detallista
Hola! tengo una duda con este producto. Tengo un coche nuevo, mi idea es lavarlo con chemical guys citra wash & gloss, después aplicar el carclak complete ( he de mirar si en seco o en mojado) pero mi duda es... sobre el carclak además he de poner una cera? o se supone que ya lleva cera?

El complete te deja via abierta a que uses el otro producto de la marca, que es el long life, como sellante puro y duro. Eres libre de usar ese luego o cualquier otra cera o sellante. Cera no lleva, pues no lo es, es mas bien un cleanser.

ok, asi que el carclak complete, haría la función de descontaminar una vez lavado? y luego le pones el sellante que quieras, o el de la marca u otra cera? o pones el sellante de la marca y punto? o pones el sellante de la marca ( el longlife) y encima una cera? Que lio jajajaja

El complete te deja via abierta a que uses el otro producto de la marca, que es el long life, como sellante puro y duro. Eres libre de usar ese luego o cualquier otra cera o sellante. Cera no lleva, pues no lo es, es mas bien un cleanser.

Es cierto que tiene buena limpieza química, pero catalogarlo más bien de cleanser... ya que tiene buen poder sellante también.
Personalmente discrepo con tu valoración.

ok, asi que el carclak complete, haría la función de descontaminar una vez lavado? y luego le pones el sellante que quieras, o el de la marca u otra cera? o pones el sellante de la marca y punto? o pones el sellante de la marca ( el longlife) y encima una cera? Que lio jajajaja

La secuencia sería:

- Lavado,
- Descontaminado con la arcilla o similar,
- Lavado,
- Secado,
- Aplicación del CarLack Complete (usa un aplicador humedecido y será muchísimo más fácil el proceso y gastarás nada y menos),
- Retirada de restos,
- Esperar unas 2-4 horas,
- Aplicación de sellante (si quieres) sin limpieza química o directamente cera,
- Retirar restos,
- Esperar 24 horas,
- Aplicar sellante (si no pusiste cera antes) o cera (2a capa),
- Retirar restos.

perfecto! dos preguntas cuando pones el carlack se pone con una toallita pequeña de microfibra humeda en agua? o con alguna esponja especifica?
y entiendo que el tema del sellante ( que seria el carlak longlife) , te lopuedes saltar e ir directamente a cera. PEro tambien le puedes poner el longlife y no darle cera? he leido algo de que si pones cera sobre acrilico le matas el brillo? Muchisimas gracias por vuestras indicaciones ;)

perfecto! dos preguntas cuando pones el carlack se pone con una toallita pequeña de microfibra humeda en agua? o con alguna esponja especifica?
y entiendo que el tema del sellante ( que seria el carlak longlife) , te lopuedes saltar e ir directamente a cera. PEro tambien le puedes poner el longlife y no darle cera? he leido algo de que si pones cera sobre acrilico le matas el brillo? Muchisimas gracias por vuestras indicaciones ;)

Puedes usar un aplicador de espuma o de microfibra, a elección.

El Complete también es sellante por lo que puedes dar cera encima de él si quieres. O puedes darle más sellante, pero que ya no tenga limpieza química (p.ej. LongLife). Si no quitarías la primera aplicación del Complete.

Al parecer la cera sobre sellante quita el brillo del sellante. Ahí no te puedo decir porque mis coches son negros y lo único que hago es glasear y encerar.
Lo que sí es cierto es que suele quedar mejor en colores claros aplicar sólo sellante (2 o 3 capas).

mi coche es gris muy oscuro metalizado, casi parece negro, asi segun tu experiencia, seria mejor ponerle cera al ser negro?

Le notarías mayor ganancia, sí.
Le daría un "glaze" después del Complete, para que éste limpiara bien y el "glaze" preparara para la cera. Puede parecer redundante, pero se nota.
Y como cera, si tienes, NaviWax Dark.
Como "glaze" el Black Hole es muy bueno, pero "mata" el metalizado.

perfecto, bueno el glaze lo saltare, no quiero que mate visualmente el metalizado, precisamente le da un puntito muy interesante a la pintura. Muchisimas gracias!

oye favorito, una cosa, al final le dare el longlife, para seguir en la línea acrílica..... Que es mejor, dar el complete, y cuando este seco, , sin retirar, poner encima el longlife para luego retirar todo a la vez? o dar complete dejar secar, retirar, y luego ar el longlife?
Gracias!
Me decanto por el loglife, por la hipotética mayor duración del acabado, aunque me apunto el consejo de rcm también ;) Gracias a los dos

oye favorito, una cosa, al final le dare el longlife, para seguir en la línea acrílica..... Que es mejor, dar el complete, y cuando este seco, , sin retirar, poner encima el longlife para luego retirar todo a la vez? o dar complete dejar secar, retirar, y luego ar el longlife?
Gracias!
Me decanto por el loglife, por la hipotética mayor duración del acabado, aunque me apunto el consejo de rcm también ;) Gracias a los dos

Aplica/retira uno, y luego lo mismo con el otro.

Gracias!

Siempre se da un producto, se deja secar y se retira, si das un producto, dejas secar y das el otro encima, lo que te va a pasar es que el sellante va a tapar los restos del anterior producto y se van a ver si o si y no vas a poder retirar los restos del primero ya que el segundo ha hecho capa protectora encima, la única manera de retirar los restos del primero en este caso es eliminar todo el tratamiento.

Recuerda, SIEMPRE se aplica un producto y se retiran restos antes de proceder al siguiente paso, a no ser que el fabricante diga lo contrario, cosa que nunca he visto que hagan :wink2:

Un saludo.

Carcareeruope
Volver