• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Carlack vs NoRinse

mckarras

Detallista
A ver si me podéis solventar esta duda que me corroe.....
Llevo el coche con 3 capas de sellante Carlack sin cera. Pensaba lavarlo hoy y echarle una última capa y mañana encerarlo.
Aquí viene la p***da. No tengo agua. Sólo un par de cubos que he llenado antes del corte. La pregunta es, ¿si lo lavo con el NoRinse afectará al sellante ya aplicado de alguna manera?¿Podré aplicar otra capa sin problemas de agarre?

Por cierto, no he visto que nadie haya probado este Carlack. A ver si cuando acabe hago una "review" pero os adelanto que me ha gustado mucho. :grin:

Hola mckarras
Dependerá mucho de como tengas el coche de sucio, si sólo es polvillo no tienes que tener problema ya que el ONRWS diluido 35 ml / Litro es un buen QD y no tendrás problemas para retirarlo.
Otra cosa es que el coche esté muy sucio con lo que no sería suficiente y tendrías que lavarlo y con un par de cubos de agua igual que quedas un poco justo en todo el proceso.

Esperamos esa prueba del Carlack ;)

Pues es algo más que polvillo. Es agua/barro de un chaparrón y un día de carretera, pero no está sucio-sucio. Quería usar el OWNR como jabón por probar. Como QD no me gusta demasiado, lo uso para la claybar los marcos de las puertas y cosas así. Para lo demás siempre spray&gloss.

a ver a ver khakis, 35ml ES PARA LA CLAY como un qd, creo q son 130ml x litro...

a ver, el norinse, es un CHAMPU, para lavar sin aclarar, dudo q un champu se lleve el sellante...

lo jodido, esq si es barro.. deberias de darle un mojaito para ablandarlo antes

a ver a ver khakis, 35ml ES PARA LA CLAY como un qd, creo q son 130ml x litro...

a ver, el norinse, es un CHAMPU, para lavar sin aclarar, dudo q un champu se lleve el sellante...

lo jodido, esq si es barro.. deberias de darle un mojaito para ablandarlo antes

Yo llevo usándolo en esa proporción para eliminar polvillo, como lubricante para la Clay, etc... sin problemas...

Pues es algo más que polvillo. Es agua/barro de un chaparrón y un día de carretera, pero no está sucio-sucio. Quería usar el OWNR como jabón por probar. Como QD no me gusta demasiado, lo uso para la claybar los marcos de las puertas y cosas así. Para lo demás siempre spray&gloss.

Lava el coche mejor, sin ninguna duda.

Lo puedes lavar perectamente con 2 cubos y el non rinse (si no tienes otro champú) para usarlo como champú son 4 ml por litro, pero si está con mucho barro pon un poco ma para conseguir mas lubricación, humedece bien el guante de cordero y ve pasandolo suavemente, y luego cuando termines con el agua del otro cubo acralalo y listo, yo con 2 cubos me da para lavar la chapa entera por mucha mierda que tenga asique no deberías tener problemas.

Bueno, debo deciros que no os he hecho caso :D y acabo de limpiar el coche con el NoRinse "en seco" y el resultado es inmejorable. Nunca lo había usado como champú y me ha dejado gratamente sorprendido. Limpia mucho, no arrastra el "barrillo", se retira bien y con un cubo he tenido para todo el coche (un Signum, que tiene bastante chapa) y me ha sobrado para darle a los plásticos y llantas. Lo usaré de nuevo seguro, cuando no tenga ganas de montar el belén de hacer el lavado completo. :grin:

En cuanto al Carlack, esta tarde le daré la cuarta capa, aunque no he notado gran diferencia entre la segunda y la tercera. En un coche plateado oscuro (Gris Lunar, para los que tengan Opel) no se obtienen los resultados que se dan en uno negro o rojo, pero está muy muy bien, sobre todo el acabado tipo "caja china lacada" y el gustito que dá al pasar el dedo por la pintura. :cool:

Lo puedes lavar perectamente con 2 cubos y el non rinse (si no tienes otro champú) para usarlo como champú son 4 ml por litro, pero si está con mucho barro pon un poco ma para conseguir mas lubricación, humedece bien el guante de cordero y ve pasandolo suavemente, y luego cuando termines con el agua del otro cubo acralalo y listo, yo con 2 cubos me da para lavar la chapa entera por mucha mierda que tenga asique no deberías tener problemas.

No he usado el guante, sino 4 MF's a punto de ser retiradas (del mercadona) y sí he echado un poco más en el cubo (de 10 litros) por si acaso. La ventaja que he visto es que debe llevar un floculante que hace que la m***da se vaya al fondo del cubo.

Antes de que alguien pida fotos os comento que acepto donativos y recomendaciones para comprar cámara nueva, que no ha sobrevivido al fin de semana (cosas de los críos de 3 años). :laugh:

Gracias Numero3, como tu veas. Saludos.

Pues si, el optimum es muy polivalente y va muy bien, yo lo he usado también como champú para un caso similar y ya te digo que no tube tampoco problemas y quedé muy contento :)

Y ya te estás comprando otra camara con o sin donativos xD que las fotos las tienes que subir :p

Una duda de novato jeje. Darle al coche solamente con agua y jabon sin haberle mojado antes no tiene q ser nada bueno verdad? O la lubricacion del optimum es la caña... cosa q bajo mi punto deja bastante q desear

Una duda de novato jeje. Darle al coche solamente con agua y jabon sin haberle mojado antes no tiene q ser nada bueno verdad? O la lubricacion del optimum es la caña... cosa q bajo mi punto deja bastante q desear

A mi parece lo mismo, por eso comentaba que con 2 cubos de agua me parecí muy justo para estar el coche tan sucio como comentaba.

Si si, de novato. :cool: Bueno, vayamos por partes.

El coche no estaba TAN TAN sucio, sólo algún chaparrón de esos que llueve agua sucia y polvo de la carretera del fin de semana. Como eran comarcales y estábamos prácticamente sólos no era gran cosa. No había salpicaduras de camiones ni asfalto ni ná. No había bichos.

Yo he aplicado el Optimum tal como pone en el bote y la textura que deja al aplicarlo es algo aceitosa y lubrica y limpia muy bien. Una vez hecho un panel y sin dejar que seque se retira con una MF seca y ya está. No he hecho ni un rayón que no tuviera el coche ya. :laugh:

Yo lo limpié el fin de semana pasado con NR, aplicandolo como QD, pero el coche estaba practicamente limpio, solo tenia polvo y mosquitos en el frente de un viaje.

Carcareeruope
Volver