Carcareeruope

Carnauba o Sellante para UV

maybe

Detallista
Pues eso compis, desde que empece a hechar mi primera cera en mi nuevo coche , tras no conocer este mundillo, era lo unico que usaba nada mas empezar.
Mi primera cera fue la dodo Rainforest, "todavia la conservo jejjej"

Luego opte por los selladores, terminando en los productos sellantes de Zaino, y me surge la duda viendo que Zaino en sus productos tiene una proteccion UV 40

¿Que daria mas proteccion a la pintura de los rayos UV? una Carnauba o un sellante.
Me he estado informando, y la cera de carnauba dependiendo del grado de concentracion de Carnauba puede ser la efectiva, ya que esta viene de una planta que se proteje de los rayos solares, y es la cera mas dura y cristalina.

¿a que altura estaria comparandolo con un buen sellante?
Zaino por ejemplo tiene un UV 40 con lo que para hacerle frente una Cera con esta proteccion seria una como Swissvax que contenga mas del 40% de carnauba natural.

Es una pregunta un poco tonta, pero siempre he tenido detras de la oreja , esa curiosidad por saber que proteje mejor ante el sol.

Tanto sellante como muchas ceras llevan este tipo de protección UV. Ahi entramos en el terreno de cada marca

En cualquier caso, es perfectamente factible sellar y luego encerar para tener lo mejor de ambos productos

Si compi eso es asi , pero yo creo que no es la misma proteccion un sellante como el grojet a una cera natural con un contenido de un 30% de carnauba.

Al igual que si comparas Zaino con una cera sintetica como la collinite 476 , tiene que haber diferencia de proteccion ante el sol, ya que este es el peor que hay para la pintura y mas aqui en madrid con la calor que hace.

Lo de aplicar una Cera encima del sellante es muy buena opcion y era la que yo usaba anteriormente , pero por ejemplo con Zaino , no se si seria buena idea aplicar una carnauba encima del z-2 pro jjejej, se puede probar a ver que tal queda jjeje, igual queda de miedooo.

Esto es mas del propio fabricante como dices pero , tengo dudas de que un sellante artifical , pueda protejer del sol mas que una carnauba de las buenas buenas, por mucho filtro UV que tenga.

Yo nunca he notado ningún problema debido al sol llevando bien carnaubas o sellantes, un buen cuidado llevando la pintura protegida siempre ha sido suficiente en los coches que cuido.

Yo nunca he notado ningún problema debido al sol llevando bien carnaubas o sellantes, un buen cuidado llevando la pintura protegida siempre ha sido suficiente en los coches que cuido.

Yo no digo que valla aver problemas llevandolo protegido, ya que incluso pinturas que estan expuestas a piñon libre , muchas conservan el brillo , ya que duermen en garaje , etc...

Mi duda es que cual seria mas efectivo ante el sol, ¿una carnauba o un sintentico o sellante? , yo pienso que una carnauba como crystal rock de swissvax, protege mas ante los rayos del Sol frente a un sellante por ejemplo grojet o tirando mas alto a ZAINO.

Yo no digo que valla aver problemas llevandolo protegido, ya que incluso pinturas que estan expuestas a piñon libre , muchas conservan el brillo , ya que duermen en garaje , etc...

Mi duda es que cual seria mas efectivo ante el sol, ¿una carnauba o un sintentico o sellante? , yo pienso que una carnauba como crystal rock de swissvax, protege mas ante los rayos del Sol frente a un sellante por ejemplo grojet o tirando mas alto a ZAINO.

Me parece que eso es hacerse pajas mentales ... ¿ cuanto piensas conservar el coche, 20 años ?

jajjajaj, como os poneis , es solo una curiosidad, un coche cuando tiene mas de 6 años ya empieza a aburrir, mas que nada por ke van saliendo otros carros mas chulos jjeje, solo es curiosidad para saber que proteccion es mejor ante el sol si una cera natural o algo hecho en fabricas

Me parece que eso es hacerse pajas mentales ... ¿ cuanto piensas conservar el coche, 20 años ?

+1...
Para un usuario normal, que deja su coche en garaje, ya te digo que da igual una cosa u otra, no he notado más deterioro con un tipo de producto u otro cuidando el coche.
¿Protege mejor una Crystal Rock que una Collinite?

No me entendeis: :confused2:

No pregunto cual es la que protege mejor, al igual que hay productos que son mejores en unas cosas que en otras , ami me gustaria saber si la respecto a la proteccion solar, de todas las ceras y sellantes, ante este fenomeno, cual llevaria mejor esta proteccion, se que me vais a decir de nuevo que todos protegen , eso ya lo se, pero la duda es la que os digooo, aunque ambos protejan, la cera puede ser mejor para la cal del agua que para el sol , o al revesss, que sea mejor para el sol y para la cal se lleve un poco peor( ojoo , con esto no kiere decir que no proteja de ambos agentes)

No me entendeis: :confused2:

No pregunto cual es la que protege mejor, al igual que hay productos que son mejores en unas cosas que en otras , ami me gustaria saber si la respecto a la proteccion solar, de todas las ceras y sellantes, ante este fenomeno, cual llevaria mejor esta proteccion, se que me vais a decir de nuevo que todos protegen , eso ya lo se, pero la duda es la que os digooo, aunque ambos protejan, la cera puede ser mejor para la cal del agua que para el sol , o al revesss, que sea mejor para el sol y para la cal se lleve un poco peor( ojoo , con esto no kiere decir que no proteja de ambos agentes)

Sí q te entendemos pero no nos comemos tanto la cabeza... ya te he comentado que no he notado diferencias entre cera o sellante protegiendo del sol en los coches que cuido, es lo único que puedo aportar.

Gracias mario, seria muy dificil ver como dices tras el paso de los años aplicando con un producto o otro si ha perdido brillo o ha cambiado el estado de la pintura, para el ojo humano seria imposible.

Solo preguntaba por que me surgia esa duda desde hace ya bastante tiempo y ya me conoces tengo muy mimado a mi coche y procuro hecharle capas extra, con esto voy a hacer la prueba de aplicar carnauba encima de Zaino, seguramente no note nada pero asi seguro tengo una proteccion de amboss, de Zaino y de la carnauba.

Se que no pega bien la combinacion, pero como me dijiste un dia, hay que enredar con los productos,
A lo mejor un dia me da por aplicar encima del duragloss 105 una capita o de z-5 o z-2 y luego un poco de carnauba jajajjaja, "todo mezclado"

Bueno ahi queda el post para que se sepa que toda proteccion que se heche al coche nunca se va a ver afectada la diferencia, mientras este protegida , da igual el producto que se aplique el resultado va a ser el mismo.

Carcareeruope
Volver