Carcareeruope

Cera para coche color plata

Enuum

Detallista
Hola, en breve me llega el coche nuevo y de momento me estoy poniendo las pilas sobre cuestiones basicas para el cuidado del mismo y como no tengo ni pajolera idea de esto, de hecho, seria la primera vez en mi vida que aplicaria cera a un coche.

Lo primero que me han recomendado nada mas sacarlo del concesionario es lavarlo sin profundizar mucho, y aplicarle cera. Me han recomendado que para un coche en color plateado y metalizado le aplique el "Optimum Car Wax".

¿Veis adecuado este producto para proteger y encerar un color plateado metalico?

La optimum es una cera rapida en spray, no esta mal. pero te durara bien poco, es mas para mantener un coche que ya este tratado.
Puedes probar una cera en pasta como la Collinite 915 o 476 si quieres duracion con carnauba o un sellante si quieres mas brillo y duración.
Saludos.

Gracias por responder, pero yo por lo poco que sabia de esto es que las ceras naturales duran menos que las sinteticas entre aplicaciones..ahora estoy mas perdido que antes :( ... de hecho tenia entendido que la Optimun Car Wax dura 6 meses y lleva cera y sellante y las de cera de carnauba de unos 2 a 3 meses entre aplicacion... ¿podeis aclarame esto un poquito?

Yo llevo la Collinite 476 y me dura 6 meses sin problema. Pero la Optimum no dura tanto, yo la optimum la he usado entre aplicaciones de la Collinite para ir manteniendo.
Saludos.

La duración real de una cera es un concepto muy elastico. Depende de la temperatura ambiente, de si el coche esta mucho al sol o no, de la lluvia e incluso de cuantos kilometros hagas con el

La practica es sencilla. Cuando te acostumbras al lavado "de manual" ves fácilmente al mojar el coche si la cera está en condiciones o si esta pidiendo otra capa. El pulverizar agua sobre el coche (pulverizar agua, no darle con la manguera) ves las perlas que se forman, su tamaño y número... y a partir de ahi con un poquito de experiencia ves si necesita o no otra capita de cera

De todos modos, tras lavar el coche el aplicar la cera, incluso la solida te puede llevar media horita. Lo cual teniendo en cuenta la duración de la cera no es un problema en realidad

Yo no la he usado, pero las especificaciones del fabricante dicen que la Optimum dura mas de 5 meses, y parece muy facil de usar, si no quieres complicaciones me parece muy buena eleccion

SI, al final me he decantado por la Optimum precisamente para no complicarme la vida, vere que resultados me da y supongo que probare la Collinite tarde o temprano.

Por cierto, ¿cual es el proceso correcto de aplicar esta cera liquida?, pulverizar directamente sobre la carroceria por pequellas partes, como aletas, capo, techo etc.. e ir extendiendolo suavemente con una balleta de microfibras, o tengo que frotar?, ¿lo aplico ligeramente y lo dejo sin mas? .

Gracias.

La cera liquida, se pulveriza sobre un panel y se pasa suavemente una microfibra para extender bien y listo, luego puedes pasar otra limpia para rematar.
Saludos.

Carcareeruope
Volver