• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Cera para coche Plata y Gris antracita

Inyector

Detallista
Hola

Tengo una dudilla , tengo un ibiza gris plata y un golf Gris antracita , me ha dicho Maesal ( que me recomendo este foro ) que debo comprar 2 botes de cera. Mi pregunta es si puedo darle con 1 solo a los dos , o me deberia comprar el de colores normales y el oscuro.

Muchas gracias y buen foro felicidades!

Inyector dijo:
Hola

Tengo una dudilla , tengo un ibiza gris plata y un golf Gris antracita , me ha dicho Maesal ( que me recomendo este foro ) que debo comprar 2 botes de cera. Mi pregunta es si puedo darle con 1 solo a los dos , o me deberia comprar el de colores normales y el oscuro.

Muchas gracias y buen foro felicidades!

Dios los crea y ellos se juntan. :ahah:
No se dónde te digo algo de 2 botes de cera, pero bueno, da igual. La cera que te dije (PoorBoys Nattys) es la que te recoendaría si te quieres comprar una para los 2 coches. Para el antracita, yo he usado esa cera en el León de mi hermano y en el Polo de mi novia y queda de lujo. Por lo general, para colores oscuros está la versión "Blue", pero vistos los resultados en el antracita de la normal, te recomiendo esa.
En el mío, negro mágico, queda mejor la Blue, pero tampoco es escandaloso. Tengo las 2 por si encero algún otro más claro, aunque es rizar el rizo, vamos, lo que le gusta hacer a la gente por aquí.
Otra cosa, preséntate también y así la gente te conoce y, si subes fotos de los 2 coches, pues mejor.
Un saludo y aquí estamos para lo que quieras.
Por cierto, esto engancha.
Bye !!

Pues nada compañero, lo que te ha dicho maesal es verdad si quieres el mejor acabado. La Natty´s blanca va perfecta en coches claros y la Blue en los oscuros. Si tienes uno de cada tipo de color pues te caben 2 posibilidades.

1.- comprar 1 sola cera y que uno de los 2 coches quede mejor que el otro
2.- comprar 1 bote de cada tipo y que los 2 queden lo mejor posible

Ahora te toca a ti tomar la decision ;)... Si no compra la Pinnacle y ya esta :D

Hola

Gracias por las respuesta, maesal no me lo dijistes directamente sino en el post ese del foro jejeje por eso lo dije!.

Creo que comprare 1 bote y vere como queda si veo mucha diferencia ya compro el otro!.

Otra dudilla es si con 1 bote tendre para los 2 coches.

Muchas gracias y 1 saludo!

P.d: Ahh las fotos las pondre cuando los lave y tal, un antes y un despues.

Hola

Muchas gracias , entonces recopilando lavo el coche y lo seco con la gamuza que venden aqui.

Una vez seco le doy la cera con un aplicador redondo que he visto y la quito con otra gamuza , es así no?

Saludos!

Edito.------

Como veis esta compra:

Cera ---> Poorboys Nattys Paste Wax
Para aplicarla ---> Aplicador amarillo en poli-espuma
Para quitarla ---> Toalla de microfibra profesional 40 x 40 cm

En principio le dare a 3 coches platas y 1 gris antracita ( este ultimo si queda mal compro la otra).

Entonces al gris antracita no es malo aplicarle esta cera , solo que no quedara tan bien no? Por cierto esta cera ni se come la capa de pintura ni nada puedo aplicarla sin miedo ... :eek:

Otra cosa la cera la dare sin pulir , lavare el coche lo secare y dare la cera . Es que he leido que la pinnacle hay que pulir.

Un saludo!

Y PERDON POR EL TOCHO SOY 1 MAR DE DUDAS :confused: :confused: :confused:

Veamos... por partes!!!

+ Si vas a encerar 4 coches, con 2 toallas no haces nada, necesitas mas! minimo 4 ó 5...
+ El gris antracita claro que va a quedar bien, lo de la blue es mas específico, pero nada mas ;)
+ La pinnacle dice que hay que pulir porque es una pena echar una cera de 60 euros el bote sin sacar el máximo rendimiento...
+ Al encerar, añades una capa muy fina de proteccion, nada de quitar pintura!

Suerte y al toro, si te lo haces bien y aprendes en condiciones, seguramente nunca dejes de hacerlo periodicamente, al ver las ventajas.

Eso si, el coche estará protegido y brillará mas, pero sin pulir no se obtienen los mejores resultados.

Yo encero 2 antracitas con la "no Blue" y queda precioso. La Blue la reservo para el mío, q es negro mágico.
La cera no se come la pintura, todo lo contrario, la protege.
Salu2 !!

Bueno 60€ que me he dejado :laugh: y solo para encerar XD , menos mal que no me ha dado por pulir ni lavar xD

ciao! :)

Carcareeruope
Volver