Carcareeruope

Ceramiclear versus PC, resultado no demasiado satisfactorio.

danmalpar

Detallista activo
Bueno este fin de semana por fin podía sacarle un par de horas o tres a estrenar la PC en vez de elegir algún otro coche decidí estrenarla contra la puñetera pintura del Mercedes solamente el capo que tenia alguna motita de color marrón o carmesí apagado que quería quitar amen los dichosos swirls de haber pasado un par de veces por los rodillos ante de conoceros, os voy a explicar paso por paso las pasos que se segui a ver si sois capaces de explicarme que no he hecho bien:

El coche estaba lavado con champú duragloss, guante de cordero y método de los dos cubos (aclarado con lanza), por lo que lo único que hice fue limpiar el capo (parte a tratar):

QD S&G y mf para retirar el polvillo.

A continuación descontaminación del capo con el kit de Mothers en algunos casos puntuales tuve que tirar con la clay gris (y verificar que esta es con mucho, mucho más agresiva que la amarilla de echo me hizo algún que otro microswirls allí donde antes no había) y ni con esas salío.

Perdonar la calidad de la foto.

Pase a encintar con papel de pintor y cinta de carrocero dado que me habían prevenido con las salpicaduras de los pulimentos (menos mal que lo hice y si lo se encinto más todavía)

Utilice los siguientes utiles:
PC y transfo de 1000
Kit meguiars
- Esponja de corte burdeos
- Esponja de pulido amarilla
- Esponja de acabado blanca
Pulimentos menzerna:
- Menzerna Power gloss (S34)
- Menzerna Intensive Polish (RD3.02)
- Menzerna Final Finish (PO85RD)

QD S&W y mf de 1Z para retirar

Empezamos con tres emboladas de QD a la esponja amarilla con el RD3.02. esparcimos el productos lo extendemos bien por la superficie y al turron.

El capo se divido en 8 partes la velocidad con la PC y la esponja amarilla fue entre 4 y 5 con mas tiempo en el 5 que en el 4 en movimientos pausados y superpuestos.

Con la blanca y el PO85RD se siguio el mismo procedimiento pero la velocidad se bajo al 3.

Debido a que el trabajo se empezo por la tarde cuando tenia echo medio capo eras las 23:00 y mi mujer me llamo al orden, consecuencia a dormir el resto de trabajo para el dia siguiente.

Cual es mi sorpresa cuando voy dispuesto a hacerme el otro medio capo y observo que todavia hay muchisimos swirls. :supersad: :supersad:

Procedo entonces a meter la artilleria pesada esponja burdeos y el S34 tres emboladas de S&W y de igual forma divido el capo en 8 dandole con la PC al 6 todo el rato. Despues de una hora y pico y con PC echando humo (es una broma pero si que se calento bastante) limpio todo el capo para ver el resultado y todavia hay algun que otro swirls :supersad: :supersad: ¡¡¡Dioses que decepción!! asi que ya un poco desilusionado le di una capa de EX para "proteger" lo echo.

Os dejo unas fotos de como me quedo parecen estar bien pero visto de refilón y a la luz del sol todavia veo swirls (o me estare volviendo loco:confused: :laugh: )

A ver que no he echo bien o es que la ceramiclear se las trae y necesita muchoooooo más trabajo que las otras necesito asesoramiento please :god: :god:

Un saludo muy grande a todos

¡¡¡uff!!! me quitas un peso de encima no es que haya echo nada mal por lo que entiendo sino que lo que he echo es solo un empiece, bueno, ya me quedo un poco más tranquilo, sabiendo que solo es cuestión de darle.

Un saludo y gracias

¿Has probado a trabajar con las esponjas pequeñas?. Éstas tienen algo más de corte que las de 6,5.

Una pregunta:¿los swirls que no lograste eliminar estas seguro que estaban previamente y que no son los mini-swirls que se suelen crear en la fase de corte?. Te lo digo porque en el estreno con la Blau me obcequé con unos swirls que no lograba eliminar ni con lana, le daba y nada. Total, una consulta al master Detalles :god: , y me dice que a veces en la fase de corte se crean swirls que luego se pueden eliminar en la fase de pulido. Dicho y hecho (por cierto, muchas gracias Ricardo :cool: ). No te obsesiones, dale con el PG usando esponjas de 4 (en una zona pequeña para probar)al 5 de velocidad todo el tiempo, pasa al IP y remata con el FF, y ahí es cuando puedes evaluar el auténtico resultado y ver si necesitas más corte o una rotativa para esa laca.

Saludotes

Última edición:
Amigo, esa misma sensación tuvo yo con un Mondeo y no tenía cerami. Veamos, pueden ser dos cosas: La primera que ese capó haya llegado a su máximo nivel con lo que has usado, y que esos swirls sean tan profundos que con PC no puedan irse. Sería cuestión de tirar de rotativa. O lo segundo que haya hecho falta dar alguna pasada más con gloss y burdeos.

Hay veces que decepciona un pulido, no porque se haya hecho mal, sino porque tenemos en la consciencia que "todo" y digo "todo" se va a eliminar, y muchas veces si hay arañazos muy profundos y miles de swirls siempre quedarán algunos, hasta que pruebes combos que hagan que esos rebeldes terminen eliminándose.

El capó ha quedado de perlas, si quieres puedes probar a darle otra pasadita de gloss. En este caso, la respuesta la tendría una persona que probara con rotativa y algo de corte gloss,HC etc... para saber si se ha llegado al máximo o no! Yo estoy en que no!

PD: Ojo, en la fase de corte, se provocan mini-swirls que con la fase de pulido, se van; no sea que te obsesiones con esos y sea la "pescadilla que se muerde la cola". Dale con blanca+IP en cada fase de corte, para saberlo!

saludos

Última edición:
¿Has probado a trabajar con las esponjas pequeñas?. Éstas tienen algo más de corte que las de 6,5.

Una pregunta:¿los swirls que no lograste eliminar estas seguro que estaban previamente y que no son los mini-swirls que se suelen crear en la fase de corte?. Te lo digo porque en el estreno con la Blau me obcequé con unos swirls que no lograba eliminar ni con lana, le daba y nada. Total, una consulta al master Detalles :god: , y me dice que a veces en la fase de corte se crean swirls que luego se pueden eliminar en la fase de pulido. Dicho y hecho (por cierto, muchas gracias Ricardo :cool: ). No te obsesiones, dale con el PG usando esponjas de 4 (en una zona pequeña para probar)al 5 de velocidad todo el tiempo, pasa al IP y remata con el FF, y ahí es cuando puedes evaluar el auténtico resultado y ver si necesitas más corte o una rotativa para esa laca.

Saludotes

Creo que los swirls los tenia de antes, no recuerdo haber echo ningun microswirls con el PG pero desde luego se que a más agresividad en el combo esponja-pulimento más agresividad con la laca asi que no me extrañaria haber echo algun que otro microswirls nuevo. Pero en los que me fije (algo más marcados) no me desaparecieron, esos son los que me traen por la calle de la amargura :laugh: .

Tengo el kit de 4' pero no pense en usarlas salvo para para los sitios complicadillos (tiradores, entre los faros, etc.) pero voy a buscar una sección de unos 40 x 40 cm y a darle como me aconsejas. Eso si como me tenga que hacer toda la chapa del E con las esponjas del 4´ me va ha dar algo:supersad:(menos mal que no es un Hummer:ahah: ) .

Una ultima cuestión la presión que he de ejercer con la PC:confused: ¿influye en el resultado final?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Thlon muchas gracias por tu respuesta, sin duda creo que la paciencia y la insitencia ha de dar sus frutos hare lo que me aconsejais.
Esperemos que no tenga que tirar de rotativa porque como mi mujer me pille "otro trasto más para el coche" vamos a salir los coches, el arsernal y yo por la puerta:ahah: :ahah:

Muchas gracias y un saludo, os mantendre informado de los resultados of course y no faltaran fotos faltaria mas.

Con la pc vas a necesitar proceso de corte lento ;)

Es mi primer "intento de" pulido, la rotativa me da muchisimo respeto y hasta que no me maneje bien con ella, de la rotativa ni hablar :laugh:

¿De que tiempo crees que estas hablando? para el capo: 1 hora con el corte, 1 con el pulido y otra con la terminacion, mas o menos o me voy a dia por panel :laugh: .

Muchas gracias a todos.

Gracias por el hilo ahora si que lo he cogido, con las lijas de agua aun no me atrevo voy a probar el kit de esponjas de 4' y el PG y le dare a base de bien cuando me vea más capacitado con el uso de la PC ya les dare en esas zonas más rebeldes con las lijas (las cogi por si las moscas pero como ya mencione en un post anterior les tengo mucho respeto (sino miedo).

Un saludo y gracias a todos sois la pera:god:

Hay q tener paciencia puliendo, no es pan comido, ni con rotativa ni con orbital. Ayer casi me vuelvo loco con un 335i negro sólido, 1000 y 1 pruebas y para hacerlo en 1 día.
Sólo he probado 1 vez a pulir CeramiClear y no me pareció difícil, muchísimo más complicada la Merck de Audi.
Sin duda, te recomiendo q des el corte con esponja de 4" y veas si mejora.
Un saludo !!

Es mucha ceramiclear para una PC que tiene un poder de corte reducido,o polish mas agresivo o metodo de corte lento...

Por cierto,no te aconsejo tapar con ese papel,es duro y podrias arañar,lo mejor el plastico ese fino que usan los pintores,Vicens lo usa en sus trabajos,mirate las fotos..

WetSanding power.

Lija 4000 al 1, paciencia y ver si salen.

Yo le quite el miedo cuando lo probe en el mio, solo con el peso de la PC, bien lubricada y suavemente no debe pasar nada, y menos en esa pintura tan dura.

Ojo con la lija al agua, yo sólo la metería si fuera necesario. Y considero q es necesario para sacar arañazos q no se sacan con 1-2 pasadas de corte. Sacar marcas de lija con la PC con laca peliaguda será costoso.

mmm no habia pensado en eso, si es cierto que quitar esos "swirls" que deja la lija cuesta un poquito, y si encima la laca es mas dura, todo costara mas de eliminar.

Según entiendo, el compañero era la 1ª vez q cogía la pulidora, no creo q sea lo más adecuado que se meta con las lijas... yo con mi capó me las vi y deseé para eliminar marcas de lija 2000 al agua dada con PC... y había bajado a 4000 después.

Según entiendo, el compañero era la 1ª vez q cogía la pulidora, no creo q sea lo más adecuado que se meta con las lijas... yo con mi capó me las vi y deseé para eliminar marcas de lija 2000 al agua dada con PC... y había bajado a 4000 después.

Las dos acotaciones que te ha hecho Mario son fundamentales que las sigas...

La lija es perfectamente posible, pero a mí ni se me ocurriría en una laca tan dura teniendo sólo la PC, porque seguro que luego se puede "emparejar" todo, pero tendrías que trabajar por horas.

Yo, aunque NO veo los swirls en la foto....pudiera sugerirte un polish aaaaaalgo "agresivo" (sin ser agresivo realmente), como pudiera serlo el 09376 de 3M....pero tampoco creas que sería inmediato, habría que trabajarlo!

Te digo este polish porque es de los más versátiles....y corta relativamente bastante, sin dejar marcas.

Rematar?....Menzerna P085RE5 o P085RD.

:cool:

otra opcion, que por lo menos yo le note mas corte, es la esponja de corte menzerna, la blanca que es de 5", parece una piedra por lo dura que es, pero yo la probe y note mas poder de corte que la amarilla.

:cool: Definitivamente voy a probar con el metodo de corte lento con el PG tengo tambien el UPP DE 1Z (en realidad tengo los 3) pero oido lo que he oido, prefiero seguir con los de Menzerna.

Bohe he seguido tus consejos:laugh: , sin siquiera haber leido tu respuesta, ya me di cuenta de que el papel de pintor era muy rigido y podia arañarme asi que el lunes me pase por el Leroy y compre plastico del que dices

Efectivamente Mae era mi 1ª experiencia con la PC hasta que no halla cogido el truquillo con el pulido, el Wetsanding :nono: descartado. Tengo varios coches para pillarle el truquillo gracias a dios un Citroen Xsara y un Ford Fiesta.

Muchas gracias por vuestras respuestas me habeis iluminado el camino.:god: :god:

Un saludo muy grande a todos.:hello:

Carcareeruope
Volver