Carcareeruope

CeramicPro 9H vs CarPro Cquartz

Efectivamente valorar un coating no es fácil. De esto ya sabemos mucho respecto a ceras y selladores. En los coating los conceptos son similares.

Intervienen muchos factores para decir si "es bueno" o "me gusta". habría que analizar factores como:

- Acabado
- Durabilidad
- Resistencia a la abrasión
- Resistencia a químicos (incluidos mosquitos, y excrementos de pájaro)
- Resistencia a los arañazos
- Capacidad de auto-limpieza
- Repelencia al agua
- Capacidad de reducir los arañazos
- Precio
- Facilidad de aplicación

Por ejemplo, si nos gusta mucho la repelencia al agua, y nos gustan esas "bolitas" con un ángulo de contacto muy grande, es decir, que nos gustan las bolitas de agua bien redondas, pues entonces tendremos una opciones mejores que otras. Incluso aplicar un potenciador de repelencia al agua como Gyeon Q2 Booster - Car Care Europe

De modo que cada cual, puede valorar más unas cosas que otras y ya cada uno es libre de elegir entre las muchas posibilidades que ofrece el mercado.

Sobre la resistencia a arañazos, coincido con las opiniones anteriores. Los coatings las reducen, pero no las evitan. Todo depende del trato. O sea, que el que piense que con un coating puede ir a los rodillos, o lavar con escoba de barrer sin arañar, pues está muy equivocado. Ya me han hecho muchas veces esa pregunta. Confirmar que un coating no es tratamiento para blindar pintura. Eso todavía no se ha inventado.

Eso es, hay miles de productos donde elegir el que más le convenga a cada uno, de hecho yo siempre soy de los que dicen que para mi no hay un producto mejor que otro o el mejor producto, si no que el mejor producto es siempre el que mejor convenga a cada situación, para unos que buscan una cosa será el producto X y para otro que busca otra cosa diferente será el producto Z, saliendo de eso lo único que hay son preferencias personales más que otra cosa ;)

Y sobre la resistencia, creo que todos hemos sufrido esas preguntas y todos coincidimos en las respuestas :D

Muchas gracias a todos!! La verdad que sois de gran ayuda. Analizaré bien todo pero creo que valorando esos aspectos que destacais el CQuartz o el de Gyeon creo q serán buena opción para mí, por relación calidad precio y dificultad de aplicación.
Ya os contaré por cual me decido!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Muchas gracias a todos!! La verdad que sois de gran ayuda. Analizaré bien todo pero creo que valorando esos aspectos que destacais el CQuartz o el de Gyeon creo q serán buena opción para mí, por relación calidad precio y dificultad de aplicación.
Ya os contaré por cual me decido!

Cualquiera de los dos son excelentes, quizá tiraría más a por el Gyeon como opción particular mia, personalmente me gusta más su acabado y sus características, pero repito, los dos excelentes productos :laugh:

Ya nos contarás.

Un saludo.

Cualquiera de los dos son excelentes, quizá tiraría más a por el Gyeon como opción particular mia, personalmente me gusta más su acabado y sus características, pero repito, los dos excelentes productos[emoji23]
Ya nos contarás.

Un saludo.
He estado viendo sus opciones y Gyeon tiene dos, uno híbrido más caro que al parecer tiene más bending, etc...pero oscurece algo y no tiene tanto brillo. Aunque como seria sobre coche blanco no se si afectaría. Luego tiene otro 20€ más barato que al parecer va muy bien.
No se si tú que los has probado podrías ayudarme a decidirme. No me se los modelos exactos...

He estado viendo sus opciones y Gyeon tiene dos, uno híbrido más caro que al parecer tiene más bending, etc...pero oscurece algo y no tiene tanto brillo. Aunque como seria sobre coche blanco no se si afectaría. Luego tiene otro 20€ más barato que al parecer va muy bien.
No se si tú que los has probado podrías ayudarme a decidirme. No me se los modelos exactos...

Depende un poco lo que busques. El Gyeon Prime es el coating tradicional de SiO2. Es de muy buena calidad y superior en calidad a muchos de la competencia. El Prime tiene algo menos de durabilidad que el Gyeon Mohs. En términos de espesor de capa son similares. Una característica de los Gyeon es que "encogen" poco en el proceso de curado. Hay coatings con gran espesor de capa recién secados, pero en cuanto curan "encogen" un 50-60%. El Gyeon Prime y Mohs encogen sólo un 5% durante el curado. El ángulo de contacto de las bolitas del Prime (>110º) es superior al Mohs (>105º). El Prime es algo más hidrofóbico, pero el Mohs tiene un mejor equilibrio entre "beading y sheeting. La dureza del Mohs es superior, aumenta la dureza de la pintura en +3/4H, miestras que el Prime la aumenta en +2H. Su resistencia a productos químicos es similar. El tiempo de cuero del Mohs es superior al del Prime. También lo es el periodo a esperar entre capa y capa pero es una pequeña desventaja que cada uno debe valorar . El Prime funciona perfectamente con 1 capa, mientras que el Mohs se recomiendan 2.

En términos de acabado el Prime mejora el brillo y lo "retoca" ligeramente. Mientras el Mohs es como una capa de cristal transparente que aporta wet look, oscureciendo ligeramente.

Depende un poco lo que busques. El Gyeon Prime es el coating tradicional de SiO2. Es de muy buena calidad y superior en calidad a muchos de la competencia. El Prime tiene algo menos de durabilidad que el Mohs. En términos de espesor de capa son similares. Una característica de los Gyeon es que "encogen" poco en el proceso de curado. Hay coatings con gran espesor de capa recién secados, pero en cuanto curan "encogen" un 50-60%. El Gyeon Prime y Mohs encogen sólo un 5% durante el curado. El ángulo de contacto de las bolitas del Prime (>110º) es superior al Mohs (>105º). El Prime es algo más hidrofóbico, pero el Mohs tiene un mejor equilibrio entre "beading y sheeting. La dureza del Mohs es superior, aumenta la dureza de la pintura en +3/4H, miestras que el Prime la aumenta en +2H. Su resistencia a productos químicos es similar. El tiempo de cuero del Mohs es superior al del Prime. También lo es el periodo a esperar entre capa y capa pero es una pequeña desventaja que cada uno debe valorar . El Prime funciona perfectamente con 1 capa, mientras que el Mohs se recomiendan 2.

En términos de acabado el Prime mejora el brillo y lo "retoca" ligeramente. Mientras el Mohs es como una capa de cristal transparente que aporta wet look, oscureciendo ligeramente.
Muchas gracias, lo tendré en cuenta a la hora de decidirme! Me parecen muy buenos productos los dos.

Realmente no se que está pasando con los coating, pero creo que se esta desmadrando un poco.
He probado 3 marcas, mas o menos es lo mismo, una marca deja mas suave el acabado, la otra seca mejor pero el resultado es el mimo.

La gente esta confundida y se cree que esto es un producto antimisiles y la realidad no es asi, el coche se ha de seguir cuidado.

Indagando por la red te encuentras marcas que por venderte su producto te han de entrenar como ellos dicen, dicho entrenamiento es exclusivo y va desde los 1000 hasta los 3800e te dicen que el producto es exclusivo y no se vende sino se esta entrenado. Uno sigue indagando y se da cuenta que el producto esta a la venta por la red.

Es normal lo que esta pasando?
Me da la sensación de que es a ver que marca la tiene mas larga....

Realmente no se que está pasando con los coating, pero creo que se esta desmadrando un poco.
He probado 3 marcas, mas o menos es lo mismo, una marca deja mas suave el acabado, la otra seca mejor pero el resultado es el mimo.

La gente esta confundida y se cree que esto es un producto antimisiles y la realidad no es asi, el coche se ha de seguir cuidado.

Indagando por la red te encuentras marcas que por venderte su producto te han de entrenar como ellos dicen, dicho entrenamiento es exclusivo y va desde los 1000 hasta los 3800e te dicen que el producto es exclusivo y no se vende sino se esta entrenado. Uno sigue indagando y se da cuenta que el producto esta a la venta por la red.

Es normal lo que esta pasando?
Me da la sensación de que es a ver que marca la tiene mas larga....

Es una apreciación bastante acertada. Algunas de las diferencias entre marcas las apreciarás con el tiempo. Durablidad, repelencia al agua, ángulo de contacto, etc... son parámetros que varían con el tiempo. Es decir, en unos se degradará más rápido que en otros. A primera vista las diferencias se notan menos, porque en general todos los coatings son buenos productos. Otras se ven a primera vista como la facilidad de aplicación de forma que no te quede el coche marcado con puntos oscuros de zonas mal retiradas o bien que secó demasiado el producto.

Luego está el tema de marketing, que es una selva. Algunos fabricantes flipan en colores y mienten sin pudor alguno. Hay mucha trola, pero no puedo entrar en cada asunto. Lo de que compiten a ver quien la tiene más larga, cierto. Si uno dice, el mio dura 5 años, pues va otro y dice el mío 7 años.:laugh::laugh: Todo cuento chino o japonés, que me da la risa. Ahhh, reaplicando....entonces duran de por vida e incluso después de la muerte.

También hay usuarios que digamos..... se dejan seducir con facilidad y piensan que un coating es un blindaje balístico. jajajaj, :laugh::laugh:. No se necesita un hacha para comprobarlo. Pásalo por los rodillos y verás. Ehhh, ninguno dice, "pasa tu coche por los rodillos con tranquilidad que mi coating resiste". :laugh::laugh:

Efectivamente, los coatings dan un extraordinaria protección y se nota que no se producen arañazos de lavado, siempre que lo hagas con cuidado y productos y herramientas adecuadas.

Es una apreciación bastante acertada. Algunas de las diferencias entre marcas las apreciarás con el tiempo. Durablidad, repelencia al agua, ángulo de contacto, etc... son parámetros que varían con el tiempo. Es decir, en unos se degradará más rápido que en otros. A primera vista las diferencias se notan menos, porque en general todos los coatings son buenos productos. Otras se ven a primera vista como la facilidad de aplicación de forma que no te quede el coche marcado con puntos oscuros de zonas mal retiradas o bien que secó demasiado el producto.

Luego está el tema de marketing, que es una selva. Algunos fabricantes flipan en colores y mienten sin pudor alguno. Hay mucha trola, pero no puedo entrar en cada asunto. Lo de que compiten a ver quien la tiene más larga, cierto. Si uno dice, el mio dura 5 años, pues va otro y dice el mío 7 años.:laugh::laugh: Todo cuento chino o japonés, que me da la risa. Ahhh, reaplicando....entonces duran de por vida e incluso después de la muerte.

También hay usuarios que digamos..... se dejan seducir con facilidad y piensan que un coating es un blindaje balístico. jajajaj, :laugh::laugh:. No se necesita un hacha para comprobarlo. Pásalo por los rodillos y verás. Ehhh, ninguno dice, "pasa tu coche por los rodillos con tranquilidad que mi coating resiste". :laugh::laugh:

Efectivamente, los coatings dan un extraordinaria protección y se nota que no se producen arañazos de lavado, siempre que lo hagas con cuidado y productos y herramientas adecuadas.

En lo general, estamos de acuerdo en casi todo, aunque en la duración difiero un poco, es cierto que muchos te dicen reaplicando una capa, o echando reload o usando tal o cual producto, ahí está el truco de esos años, pero también hay marcas, las que menos la verdad, que indican duraciones largas sin productos, yo personalmente llevo probadas unas cuantas, no el tiempo necesario para probar todas, pero si algunas y algunas (muy pocas por no decir 2 marcas en concreto) te sorprenden de llevar 3 años largos puesta, sin mantener con ningún producto y están prácticamente como el primer día, eso si, no suele ser la tónica general y los productos suelen ser bastante más caros que la competencia...

Y lo de los rodillos... Bueno, ahí tienes al dueño de wolf chemical que lleva su coche personal con su coating (Ojo, no es el coating normal de la marca, es un coating que estaba desarrollando nuevo, no vayáis a liarla dando el normal y metiendo el coche a rodillos que yo no me hago responsable de esa estupidez, de hecho jamás metería un coche a rodillos, lleve o no coating) y lo mete a rodillos sin problema, las veces que he seguido el proceso no parecia estar dañada la pintura, pero también es cierto que solo lo seguí durante unas semanas y en esas semanas habría metido menos de 10 veces el coche a rodillos, igual lo metes una 11 y la lías parda, pero lo que está claro es que ningún coating es la panacea, si existiese un producto así, probablemente antes que una empresa de coatings lo sacaría una empresa de pinturas, pero siendo sinceros, ese producto ni existe, ni creo que exista nunca...

Un saludo.

Creo que aun es pronto para saber como van , solo hace 3 meses que los apliqué.
Personalmente me gustan los botes con él dosificador de gotas , asi controlas lo que pones, como bien dices en el secado se nota, uno seco mas antes que los otros.

Seguro que has visto vídeos donde le meten fuego al capó, rascan con metales y nada... el próximo el mismísimo termineitor con una granada y el coche sin dañarse:laugh:

El marqueting cuanto daño hace en la mayoría de las ocasiones:sad2:

En lo general, estamos de acuerdo en casi todo, aunque en la duración difiero un poco, es cierto que muchos te dicen reaplicando una capa, o echando reload o usando tal o cual producto, ahí está el truco de esos años, pero también hay marcas, las que menos la verdad, que indican duraciones largas sin productos, yo personalmente llevo probadas unas cuantas, no el tiempo necesario para probar todas, pero si algunas y algunas (muy pocas por no decir 2 marcas en concreto) te sorprenden de llevar 3 años largos puesta, sin mantener con ningún producto y están prácticamente como el primer día, eso si, no suele ser la tónica general y los productos suelen ser bastante más caros que la competencia...

Y lo de los rodillos... Bueno, ahí tienes al dueño de wolf chemical que lleva su coche personal con su coating (Ojo, no es el coating normal de la marca, es un coating que estaba desarrollando nuevo, no vayáis a liarla dando el normal y metiendo el coche a rodillos que yo no me hago responsable de esa estupidez, de hecho jamás metería un coche a rodillos, lleve o no coating) y lo mete a rodillos sin problema, las veces que he seguido el proceso no parecia estar dañada la pintura, pero también es cierto que solo lo seguí durante unas semanas y en esas semanas habría metido menos de 10 veces el coche a rodillos, igual lo metes una 11 y la lías parda, pero lo que está claro es que ningún coating es la panacea, si existiese un producto así, probablemente antes que una empresa de coatings lo sacaría una empresa de pinturas, pero siendo sinceros, ese producto ni existe, ni creo que exista nunca...

Un saludo.

Lo mejor de todo para salir de dudas es ir probado , iré al desguace a comprar un capo y hacer practicas extremas:laugh:

Las marcas que tengo en mente probar son gyeon y gtechniq,el cristal no ya qwue es para profesionales autorizados.:supersad:

Meter el coche en rodillos es una salvajada, pero cada cual sabrá que hace con su coche.

Corregirme si estoy mal informado, creo que mercedes está desarrollando una pintura antiarrañazos:confused2:

Lo mejor de todo para salir de dudas es ir probado , iré al desguace a comprar un capo y hacer practicas extremas:laugh:

Las marcas que tengo en mente probar son gyeon y gtechniq,el cristal no ya qwue es para profesionales autorizados.:supersad:

Meter el coche en rodillos es una salvajada, pero cada cual sabrá que hace con su coche.

Corregirme si estoy mal informado, creo que mercedes está desarrollando una pintura antiarrañazos:confused2:

Lleva la marca diciendo eso cosa de 10 años si no mas... en la práctica, sus lacas, aunque muy duras y resistentes, también se pueden arañar (y peor aún se pone la cosa para pulirlas).

Si se puede rallar un cristal con lo duro que es, imaginaos como se ralla una laca, por mucho que intente, va a ser imposible de realizar, como mucho conseguirá lacas muy resistentes, que de hecho ya las tiene, pero luego lijarlas y/o pulirlas son un infierno...

Una pintura irrallable es imposible hacer me temo...

Un saludo.

Si se puede rallar un cristal con lo duro que es, imaginaos como se ralla una laca, por mucho que intente, va a ser imposible de realizar, como mucho conseguirá lacas muy resistentes, que de hecho ya las tiene, pero luego lijarlas y/o pulirlas son un infierno...

Un saludo.

Si no lo han sacado aun.... no podrán.

Sacar una pintura antimisiles es una utopia.

Un saludo

Un saludo.

Buen comentario!. :cool: El cristal es un gran ejemplo de algo muy duro y que a pesar de todo se araña. Los chinazos son otro asunto. Idéntico. Si un chinazo te marca la luna, pues mucho más la pintura. Y si sacan una pintura tan dura como el cristal...¿quien la lija? ¿y los pintores?...Hay mucho que pensar.

En mi opinión se sacan noticias del tipo "Mercedes está investigando una pintura anti-arañazos" que seguro que es cierto que investigan, pero en realidad es una herramienta de márketing que intenta "colar" en el consumidor la idea de que Mercedes está en la vanguardia de investigación de pinturas. Y además están a punto de encontrar una solución a los problemas del usuario. Que buena gente son. :laugh:

Respectoa los coatings, muchos afirman que son 9H. Si, si claro, 9H el coating, pero lo importante es la dureza conjunta laca+coating, que es lo que realmente está sobre en el coche y debe resistir. El tema clave es que los coatings añaden dureza a la laca, más o menos, pero la dureza del coating no determina la dureza del conjunto. Ese punto de marketing "listo" que han usado algunos, y que muchos ha acabado compiando para no quedarse atrás. Y dicen, coño, si mi coating también es 9H. Pues si este lo dice, pues yo también. Me refiero a marketing "listo" a algo que en sí es verdad, y por tanto, no puedes decir que es mentira, pero en un contexto tal que lleva a una conclusión errónea del propio consumidor.

Por mi propia experiencia que es muy poca al lado de la vuestra, he de decir que marca A me fue fácil aplicarla, marca b y c direfente nombre pero lo mismo. Marca A fue mi primer coating y si te fijabas bien se vecina zonas con más producto que otras, algunas no las pude salvar , pero ya digo que apenas se veían.Las otras dos marcas el producto se secaba. Súper rápido . Hice pruebas. Y con la primera el coche lo intente arañar y no se araño , con las otras dos alguna marca quedo.

Creo que me iré quitando este tema de la cabeza

Un saludo

Carcareeruope
Volver