Carcareeruope

CeramicPro/Modesta/CquartzUk etc.

kazer

Detallista
Hola que tal compañeros, vengo aqui a la duda sobre estos coating, ando observando hace ya un tiempo largo la competencia en características que distinguen cada marca.
La que mas llama la atención del público es Ceramic Pro y Modesta (mucho marketing) Polish Angel en el mismo grupo con menos marketing, luego Cquartz Uk, Gtechnic y Gyeon.
Que tantas diferencias existen verdaderamente en los anti scratch que ofrecen son reales o es un show popularizado. Ya que venden al producto tan exclusivo para profesionales, con altos requisitos de instalaciones en el taller. Eso suma a crear verdades o mitos sobre elllos, deambulan muchos vídeos y la verdad que muy dudosos.
Alguien aqui con la palabra justa, no para desenmascarar metira si no que admitir que aveces se exagera un poco a la hora de vender u ofrecer un producto.
Espero encontrar muy buenas opiniones, de todo tipo haci ya no se anda con mucho juego de quien usa el mejor desprestigiando el trabajos de otros por no ser aplicador, pareciera que las marcas se quieren apropiarse del mercado.
Saludos.

Entre las marcas de coatings hay mucha controversia. Sobre durabilidad, composición, brillo etc.... Básicamente todos son SiO2 en una mezcla de disolventes que en contacto con el aire se evaporan y dejan una capa transparente llamada Glass coating o quartz coating. Ahora las diferencias entre unas y otras está en la calidad de los componentes usados en la fórmula. Siempre hay opiniones para todos los gustos, y evidentemente cada aplicador autorizado dirá que el coating que usa es el mejor y más bonito. No parece nada extraño. Luego está lo que es realidad o lo que es puro marketing. Que en este mercado de los coatings hay lo mismo que en otro tipo de productos. En general todos los coating son buenos productos, pero hay diferencia entre unos y otros.

Modesta, aunque habla de muchos años de durabilidad, pues no es verdad, en mi modesta opinión. Quizás sea de los menos duraderos y bastante inestable entre los coatings. Paul Dalton les ha ayudado mucho en términos de promoción. Es de dominio público que Paul Dalton anuncia y recomienda cualquier producto que pase por caja (3M, .....) Es muy respetable que trate de rentabilizar su imagen. Es como cualquier famoso que propociona un producto en la tele. Recoerdemos de los coating re-etiquetados suelen ser muy caros y de escasa calidad.

El marketing de CeramicPro trata de crear el mito de que incluye partículas cerámicas, y es lo último en tecnología, pero me temo que .....es puro marketing. Siempre se necesita o busca un motivo que nos diferencie de los competidores, pero no siempre es verdad. Su tecnología es la misma que los demás con una durabilidad inferior a la media, con una aplicación dificil y a un alto precio.

Un ejemplo:

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Creo que es Ceramic Pro en el que en una de sus versiones de coating anuncia 5 años de duración o mas... vamos, eso "No hay quien se lo crea". A menos que dejes el coche aparcado 5 años en el garaje, así dura todo claro. P.Dalton también estuvo dando promoción a Rupes hasta la saciedad en tiempos recientes, y ha debido terminar bastante mal con ellos por lo que comentaba en las redes sociales. De hecho, vuelve a dar uso a las rotativas y a potenciar otras marcas como la propia Modesta, Festool, etc.

Personalmente pienso que un coating, el que sea, con que tenga una duración real de al menos 1 año, ya habrá cumplido su cometido, y se puede dar por amortizado.

El 99% de los coating no cumplen con las promesas, hay muy poquitos que si que lo hagan, esa es la base principal que tienes que usar, que "todos" mienten.
Por lo demás, unos cumplen más y otros cumplen menos, depende de la marca.
Ceramicpro para mi ni mucho menos está por debajo de la media en durabilidad, de hecho está por encima de lo habitual del mercado, si a alguien no le ha durado por encima, o el producto estaba mal o la base/aplicación no es correcta.
Modesta lo veo más puro marketing que otra cosa, no difiere del resto a excepción de dos productos de la marca que son el P01a y el BC-6.
Cquartz y derivados cumplen en tiempos aproximados siempre que uses su mantenedor, igual que CeramicPro, si no tampoco cumplen, ni en dureza, ni en tiempos...
Respecto a los "reetiquetados", decir que muchas veces la gente piensa que tal producto es un reetiquetado de X marca, y no es así, prácticamente todos son reetiquetados de una fabrica que vende el producto, ni si quiera el considerado como original es original, es un mero reetiquetado, mismamente Cquartz lo era hasta hace unos años, de hecho Gyeon y Cquartz eran el mismo producto, ahora ya no lo son...
Si quieres un producto que de verdad cumpla con lo que indica el fabricante, tienes que irte a Gtechniq que son de los pocos que cumplen con lo que dicen y de hecho te dan garantía en ciertos productos de su marca de que lo va a cumplir (Cosa que no he visto ningún otro coating dar dicha garantía...) y no requiere de ningún mantenedor para ello.

Por cierto el tema de unos ciertos requisitos depende un poco de la marca en cuestión, ceramicpro realmente lo puede aplicar cualquiera, si la cagas pules y lo quitas, pero hay otros que no lo puede aplicar cualquiera por que si la cagas no queda otra que lijar y pulir para poder eliminarlo y aun así hay algunos que cuesta que salga hasta lijando...

SantiVeja, Opti-coat 2.0 es genial, siempre lo ha sido y es muy buen producto y cumple bastante bien con lo que promete, quizá no del todo pero si muy próximo, de todas formas ese producto ya está descatalogado, ahora hay una versión nueva que se llama opti-coat pro si mal no recuerdo.

Un saludo.

Muchas gracias sico por la respuesta... Mi consulta era porque lo tengo hace un buen tiempo (por eso es el 2.0) y lo compré porque en aquel entonces un cliente me pidió un sellador cerámico. Hice el trabajo y nunca pude dar de nuevo con el cliente para saber cómo se dió el producto.

De todas formas, tendré que usar un poquillo y hacer mi propio test jaja. Muchas gracias!!

buenísimo... yo he probado y he usado cquartz y puedo dar fe que es un buen producto pues lo aplique en mi auto de uso familiar. descontamine, corregí la pintura y aplique el sellante. Luego solo lavado y su repelencia duro un año aproximado y tambien muy pocos o casi nada de micro rayas. Hay que tomar encuenta que el auto solo se lavaba el fin de semana y estaba aparcado a fuera de la casa sin techo asi que recibió todas las inclemencias del clima.
saludos!

Hola me sumo, a esta que me parece muy interesante, que tal el nitro de 3d HD es el que uso yo mismo, hay que tener en cuenta que es un producto que no se puede dejar para usar de nuevo porque luego de abierto el envase que es sellado con nitrogeno tiene un maximo de 30 dias antes de ser obsoleto, y me gustaría saber si alguien ha usado los de carboncolective, esa gente tiene un marketing que a mi me ha hecho ilusión de comprar su mercadería, y también así veía a geyon pero veo que tal vez me engañaban con su publicidad, quien sabe algo tambien de protech es como una lamina que luego recibe tratamiento infrarojo o no se como es bien pero desconozco totalmente el tema.

Hola muchachos espero que anden bien !, me sumo a esta charla que me interesa bastante. Queria saber la experiencia y opinión sobre el ThreeBond Ultra Glass Coating Neo y el Pinnacle Black Label Diamond Paint Coating?

El anti scratch existe en realidad o es puro verso?

Gracias !

Por cierto el tema de unos ciertos requisitos depende un poco de la marca en cuestión, ceramicpro realmente lo puede aplicar cualquiera, si la cagas pules y lo quitas, pero hay otros que no lo puede aplicar cualquiera por que si la cagas no queda otra que lijar y pulir para poder eliminarlo y aun así hay algunos que cuesta que salga hasta lijando...
.

Mi primera pregunta!!! ¿Como quitas el Ceramic-Pro? Con que/cual pulimento?

Lo llevo en mi coche, y creo que no ha sido aplicado como debia ser...... Solo llevo una capa por eso, pero lo que leo me da cierta esperanza, ya que en Barcelona me han dicho que solo se puede quitar con lija.....

¿Que hay de cierto en esto? ¿Que experiencia tienes tu con CP?

Gracias por las respuestas!

Lo llevo en mi coche, y creo que no ha sido aplicado como debia ser...... Solo llevo una capa por eso, pero lo que leo me da cierta esperanza, ya que en Barcelona me han dicho que solo se puede quitar con lija.....

esqueleto-esperando.jpg

No me seáis caga prisas que estaba hasta arriba de curro y no he mirado esto en días :nono:

Polish de corte con pad de corte o lana, si tienes una sola capa dada debería de salir, si tienes más capas ya puede que si necesites lijar.

¿Por que dices que está mal puesta? ¿Cual de los CP llevas puesto el 9H, el light, sport?

Saludos.

Para retirar el producto hay que pulir? No lo había leído nunca, pesaba que se podría retirar también el coating con Surfex o productos similares.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Para retirar el producto hay que pulir? No lo había leído nunca, pesaba que se podría retirar también el coating con Surfex o productos similares.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Si ha curado plenamente y se ha adherido bien, si.

Si está recién aplicado, es la primera capa, etc. con un desengrasante sí podrías. Depende del caso, por eso se dice que los coatings requieren un mínimo de conocimientos y de tener los productos y herramientas adecuados para poder hacer frente a las complicaciones que se den. Pero vaya, si elliges el GYEON por ej en tu MB blanco no deberias tener problema.

De todas formas como se aprende es haciendo y viéndolo por uno mismo.

Carcareeruope
Volver