Carcareeruope

Ceras con PC

jusanpal

Banned
Pues eso que para la aplicación de sellantes y ceras líquidas no veo problema a usar la PC con esponjas de acabado.

El problema se me plantea con las ceras en pasta (DP Max Wax, Collinite 476s, ...) ¿Como lo haceis? ¿Untáis en la esponja como si fuera una rebanada de pan tostado? ¿Cuanta cantidad?.

Maesal en su último trabajo usó la PC para aplicar primero EX-P y luego Souveran, Por eso se me ha planteado estas dudas.

Pues eso que para la aplicación de sellantes y ceras líquidas no veo problema a usar la PC con esponjas de acabado.

El problema se me plantea con las ceras en pasta (DP Max Wax, Collinite 476s, ...) ¿Como lo haceis? ¿Untáis en la esponja como si fuera una rebanada de pan tostado? ¿Cuanta cantidad?.

Te dejo un enlace, en inglés, yo no lo he hecho, todavía.

como no se pueden poner enlaces a otras webs de detailing con tienda, pues te copio el articulo aqui ;)

Machine Application

waxfoampad.jpg

Select a Gray Finishing Pad or a Blue Final Finishing Pad to apply wax. This pad is soft and absorbent, but firm enough to withstand the pressure of the machine. It’s perfect for any type of wax, even paste wax.

If you are using a paste wax, spread it onto the pad like you’re buttering a piece of bread. You can turn the jar of wax upside down and slide the wax out into a plastic sandwich bag to rub it onto the pad, or you can use a clean putty knife. If you’re using a liquid wax or sealant, dispense three 3” lines of wax around the edge of the pad.

If you’re using a liquid wax or sealant, press the polisher to the paint and spread the wax over a panel before turning the machine on. This will lessen the likelihood of splatter.

Set your dual action polisher to a maximum speed of 3. Check the label of your particular wax for specific directions, but generally this is the fastest speed you need to apply wax. Spread the wax over the panel until it is evenly covered. Turn off your machine before lifting it off the paint.

Buff with microfiber. Again, the Miracle Towel is your best friend. Some products allow you to apply wax to the entire vehicle before buffing, but many do not. If your wax does not, buffing by hand may be most efficient. If your wax can be applied to the entire vehicle before buffing, you might prefer to buff by machine using a microfiber or terry cloth bonnet over a lambswool pad for cushioning. Microfiber doesn’t shed lint like terry cloth can, but the choice is up to you.

Some people like to give their vehicle a final hand buffing to remove any remaining wax that the polisher may have missed. Use a quick detail spray to buff out patchy areas.

If you want to add another coat of wax, give the first coat time to cure. Also, make sure the wax you are using does not contain cleaners. If it does, subsequent coats will only remove the previous coat. It’s a lot of extra work for nothing. Pinnacle Souverän and P21S Concours Carnauba Wax do not contain cleaners and can therefore be layered as many times as you want. Paint Sealants, such as Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant, can also be layered, but allow it to cure 12 hours between coats.

Última edición por un moderador:
Además como se hace con la esponja de 4" azul y es muy blanda lo puedes hacer sin necesidad de sacar la cera, simplemente con apretar un poco la cabeza de la esponja para que entre dentro del recipiente de la cera (no hace falta mucho) y así puedes pasarla por encima del producto sin problemas.

Yo saque un trozo de la collinite y la unte por la esponja azul de LC. Me da igual q este partida, y si se quiere q vuelva a la normalidad, un rato al baño maria y listo :laugh:

Yo saque un trozo de la collinite y la unte por la esponja azul de LC. Me da igual q este partida, y si se quiere q vuelva a la normalidad, un rato al baño maria y listo :laugh:

Si está claro, la mejor herramienta es "la paleta americana" (la mano).

Y yo pensando en plan remilgado como un "modorro" pensando << a lo mejor con un cuchillo redondo de poner mantequilla o patés le unto un poco de cera al esponja y a encerar >>.

Ta claro, un guante de latex, se coje la cera, se unta un poco en la esponja y a currar, ¿no?.

Soy la releche, me ando comiendo el coco en como hacer una cosa y, a veces, la manera mas sencilla, es la mejor.

Gracias chicos.

Si está claro, la mejor herramienta es "la paleta americana" (la mano).

Y yo pensando en plan remilgado como un "modorro" pensando << a lo mejor con un cuchillo redondo de poner mantequilla o patés le unto un poco de cera al esponja y a encerar >>.

Ta claro, un guante de latex, se coje la cera, se unta un poco en la esponja y a currar, ¿no?.

Soy la releche, me ando comiendo el coco en como hacer una cosa y, a veces, la manera mas sencilla, es la mejor.

Gracias chicos.
Una idea q se me ocurrio hace tiempo. Puede ser una payasada pero puede funcionar.
Hay muchos desodorantes q vienen en stick de barra. Pues habia pensado licuar la cera y echarla en ese envase, asi para aplicarla sobre las esponjas de la pc seria mas sencillo. Unicamente bastaria con girar la ruleta del envase jeje.
Yo creo q puede ser factible :laugh:

Una idea q se me ocurrio hace tiempo. Puede ser una payasada pero puede funcionar.
Hay muchos desodorantes q vienen en stick de barra. Pues habia pensado licuar la cera y echarla en ese envase, asi para aplicarla sobre las esponjas de la pc seria mas sencillo. Unicamente bastaria con girar la ruleta del envase jeje.
Yo creo q puede ser factible :laugh:

tu tienes mucho tiempo libre :laugh:... la idea me gusta ;) y no veo ningun inconveniente... otra cosa sera que las ceras, al ponerlas al baño maria pierdan sus propiedades, que eso lo desconozco... haber si algun quimico... Mariooooooooooooo, ande andas????!!!!! :laugh:

tu tienes mucho tiempo libre :laugh:... la idea me gusta ;) y no veo ningun inconveniente... otra cosa sera que las ceras, al ponerlas al baño maria pierdan sus propiedades, que eso lo desconozco... haber si algun quimico... Mariooooooooooooo, ande andas????!!!!! :laugh:

mmmmmmmmmm mae es fotanero :laugh: :laugh:
eso lo sabe hasta un niño el paso de un estado a otro no implica cambio de propiedades (solo por licuarlo no pasa nada) el problema es si lo haces continuamente q al final los disolventes vuelan.o si te da por ponerlo a cocer y lo dejas un rato al final parte de los componentes se pueden evaporar.
Es como si coges agua y la congelas por psarla de nuevo a liquido no pasa nada pero si la dejas cocer se evapora, pues con esto lo mismo si se pone con cuidadin al baño maria no pasa nada
La idea me parece estupenda Izual (q de tiempo libre tiene este chaval) :laugh:
eso está bien q pienses para compartir ideas con los demas :clap:

Por cierto OTERBELLO no sabia q estuviera prohibido la referencia a otras web :confused: yo (y todos) a veces cito tiendas genericas y no pasa nada el propio detalles he visto q en ocasiones hace referencias a otros foros o paginas y en algunas si q venden productos de detalle o no. de todas formas ha quedado perfectamente explicado y nos imaginamos de q web puede haber salido :laugh:

Última edición:
mmmmmmmmmm mae es fotanero :laugh: :laugh:
eso lo sabe hasta un niño el paso de un estado a otro no implica cambio de propiedades (solo por licuarlo no pasa nada) el problema es si lo haces continuamente q al final los disolventes vuelan.o si te da por ponerlo a cocer y lo dejas un rato al final parte de los componentes se pueden evaporar.
Es como si coges agua y la congelas por psarla de nuevo a liquido no pasa nada pero si la dejas cocer se evapora, pues con esto lo mismo si se pone con cuidadin al baño maria no pasa nada

Por cierto OTERBELLO no sabia q estuviera prohibido la referencia a otras web :confused: yo (y todos) a veces cito tiendas genericas y no pasa nada el propio detalles he visto q en ocasiones hace referencias a otros foros o paginas y en algunas si q venden productos de detalle o no. de todas formas ha quedado perfectamente explicado y nos imaginamos de q web puede haber salido :laugh:

Lo que no está permitido (y es lógico) es meter links de otras tiendas.
Hacer referencia a marcas, tiendas, grandes superficies y foros, eso creo que si está permitido. Además Car Care Europa creo que es representante o distribuidora en España de la tienda en cuestión, o al menos en su foro estaba así.

Lo que no está permitido (y es lógico) es meter links de otras tiendas.
Hacer referencia a marcas, tiendas, grandes superficies y foros, eso creo que si está permitido. Además Car Care Europa creo que es representante o distribuidora en España de la tienda en cuestión, o al menos en su foro estaba así.

Ahí está mi fallo, consideré ese mismo razonamiento, en cualquier caso para mi está más que suficientemente claro, además debo agradecer a Patata, que hiciera por mi el copy/paste que me hubiera correspondido.
Un saludo

Tiempo libre dice... muchos pajaros tengo. Me dan ideas pero soy un poco dejao y luego no lo hago :(
Pero esto si q lo voy a hacer :laugh:

Qué se te ocurrió Fran, ¿algo así?:

Collinite.JPG

celb13.gif
celb13.gif
celb13.gif
celb13.gif
celb13.gif
celb13.gif
celb13.gif

Yo saco la cera y la froto contra la esponja de acabado, la doy al 1-2 y cuando no deja huella vuelvo a cargar. Me gusta cómo queda, aunque es un poco coñazo estar venga a sacar/meter la cera en el tarro. Así se me partió la Souverän encerando el León. En el de este finde a ver si doy la CMW con PC, q será comodísimo...
Salu2 !!

Carcareeruope
Volver