Carcareeruope

Ceras naturales vs sellantes sinteticos

ziezu

Detallista
Bueno voy a iniciar una discusión que se que tendra mucha tela, para mi la cera en pasta queda mejor en coches negros y rojos (sobretodo monocapa), y las sinteticas y/o liquidas en los colores metalizados y/o claros. Pero lo que si que he notado, o es cosa mia es que las ceras en pasta quedan mejor en los coches con lineas redondeadas (VW Escarabajo, Porsche 911, opel corsa, etc..), y los sellantes sinteticos en los coches con lineas rectas (Renault Megane, Honda accord, etc). Espero vuestras opiniones.

Muy interesante tu discusion ziezu.
Yo de momento solo opino q el wet look de la carnauba donde realmente se nota es en las curvas q hace la chapa. Esq qda de muerte :cool:
Mañana sera otro dia :hello:

buen post. Yo el ultimo tratamiento que tengo en el coche consiste en 2 capas de Klasse SG en todo el coche, menos en el capot y en los laterales delanteros, donde los pasos de rueda, que llevo una de cera p21s

El serie 1 es un buen ejemplo de lineas rectas y curvadas, los laterales del coche se ven plastificados, un muy buen brillo, y el frontal se ve bastante profundo, para probar productos creo que viene bien, paneles con distintos tratamientos.

Yo creo que no depende del soporte (linesa curvas o rectas), ni del producto (cera en pasta o sintético-acrílico), ... mas bien creo que depende de la calibración del ojo.... y mas si ese ojo está viendo su coche. :laugh::laugh:

Es compilcado lo que pretendes Ziezu, hay tantos factores que influyen.... hasta el estado de ánimo.

No hace mucho lo dije, en esto del detalllado no existen verdades absolutas, mas bien son relativas. Se podrían dar mil respuestas, y de hecho .... se darán, pero.... como cada cual estamos "paridos de diferente madre" .... pues eso complicado.

La mejor respuesta es,... la de cualquiera que dice: ¡AH! pues yo le di "esto" a mi coche y quedó de lujo.

buen post. Yo el ultimo tratamiento que tengo en el coche consiste en 2 capas de Klasse SG en todo el coche, menos en el capot y en los laterales delanteros, donde los pasos de rueda, que llevo una de cera p21s

El serie 1 es un buen ejemplo de lineas rectas y curvadas, los laterales del coche se ven plastificados, un muy buen brillo, y el frontal se ve bastante profundo, para probar productos creo que viene bien, paneles con distintos tratamientos.

Mmmmm, interesante acercamiento, si lo haces bien no tienepor que quedar mal, pero a mí siempre me ha dado la impresión de que iba a dejar el coche como el Polo edición Arlequin ese que sacaron

por cierto un saludo a los de bmwfaq y otra cosa soy tia migu :laugh:

entonces es buen producto los poorboys?¿
entonces sello todo el coche de una tirada espero unos 30 minutos como dice jmgancedo y luego el nasty se lo paso al dia siguiente o seguidamente despues del sellado?¿:confused:

por cierto un saludo a los de bmwfaq y otra cosa soy tia migu :laugh:

entonces es buen producto los poorboys?¿
entonces sello todo el coche de una tirada espero unos 30 minutos como dice jmgancedo y luego el nasty se lo paso al dia siguiente o seguidamente despues del sellado?¿:confused:

Perdona crisp, tia. Jeje. Poorboys tiene una relacion calidad/precio excelente.
Cuando has retirado el sellante, debes esperar un tiempo a que cure el producto, se suele decir 24h, pero yo pienso que con un par de horas es suficiente para que eso seque y mas con este calor.

Respecto a la cera vs sellante, tengo que decir que tengo mas sellantes que ceras, me deje llevar un poco por las modas del foro :D de todas formas desde que conozco Detailingworld UK, estoy loquito por una cera en condiciones.

Yo q era un abonado a los sellantes ahora estoy encantadísimo con la Collinite 915. Ya veréis cómo crecen los detallados con ella, queda genial. Hoy la he dado a un Ibiza negro, a ver si mañana puedo quedar con el dueño y le hago alguna foto del después, no se lo creía el dueño.
Con algunos sintéticos hay una carencia de profundidad q hace añorar la carnauba, a mí me ha pasado a veces.

Yo q era un abonado a los sellantes ahora estoy encantadísimo con la Collinite 915. Ya veréis cómo crecen los detallados con ella, queda genial. Hoy la he dado a un Ibiza negro, a ver si mañana puedo quedar con el dueño y le hago alguna foto del después, no se lo creía el dueño.
Con algunos sintéticos hay una carencia de profundidad q hace añorar la carnauba, a mí me ha pasado a veces.

Maesal has probado clearkote red moose machine glaze + carnauba??? en tu coche tiene que quedar de lujo

Maesal has probado clearkote red moose machine glaze + carnauba??? en tu coche tiene que quedar de lujo

Pues en mi coche el único glaze q he dado es el Vanilla Moose porque limpia, así preparaba mejor la superficie, pero luego no le di RMG. Algún día lo probaré, seguro q queda espectacular. :cool:

RMG tiene limpieza quimica, no es tan fuerte como el vainilla ni tiene microabrasivos, pero si que limpia.

Carcareeruope
Volver