Carcareeruope

Ceras

fragma22

Detallista activo
Hola compañer@s,
Mi duda es sobre las ceras, yo uso la Collinite 476, la renuevo cada 6 meses, pero está perfecta, mi coche hace pocos kilometros, duerme en garaje, nunca va a los lavaderos, siempre se lava a mano con guante de cordero...... Asi la cera me aguanta muchisimo. Cada dos meses aproximadamente le doy una pasadita de Aquawax, que tambien refuerza algo la cera.
Siempre le doy una sola mano de cera, si le doy dos manos, ¿¿gano en acabado o en protección??

Y otra questión, yo encero dos veces al año, que cera seria la mejor en acabado que aguante esos 6 meses??
La Collinite 915 tiene mejor acabado que la 476?? O la R222 o P21S o la Pinacle signature series II ...... Las Swissvax son prohibitivas....

El color del coche, es verde cobre de Renault. Una foto:
fragma22-albums-megane-grand-tour-picture7588-img131a.jpg

fragma22-albums-megane-grand-tour-picture7576-img116.jpg

Gracias y saludos.

Última edición:
Es cosa de gustos y colores. Sobre todo... de color del coche

La R222 teoricamente tiene un 100% de carnauba en la parte que es cera (hay solventes y demás, la cera 100% pura no existe como producto que yo sepa) y un par de manos en un rojo o negro queda espectacular, pero... ¿y en otros colores compensa?

Ahi no se decirte. En mi caso, le doy a un coche rojo 2 e incluso 3 capas y queda genial. El gasto de cera es minusculo al tratarse de cera en pasta, pero claro, ahi están los gustos de cada uno

Es cosa de gustos y colores. Sobre todo... de color del coche

La R222 teoricamente tiene un 100% de carnauba en la parte que es cera (hay solventes y demás, la cera 100% pura no existe como producto que yo sepa) y un par de manos en un rojo o negro queda espectacular, pero... ¿y en otros colores compensa?

Ahi no se decirte. En mi caso, le doy a un coche rojo 2 e incluso 3 capas y queda genial. El gasto de cera es minusculo al tratarse de cera en pasta, pero claro, ahi están los gustos de cada uno

Gracias, he puesto unas fotos del coche.
Y esa R222 que le pones al tuyo, ¿cuanto aguanta puesta?
Saludos.

Yo usaría la Collinite 915.

Aplicaría 1 mano a todo el coche y una 2ª capa a capó, techo, portón y retrovisores.

El auto se muy bien. Tiene algun pulimiento debajo de la cera? Porque seria ideal darle alguna pasada con polish y algun glaze para resaltar el acabo para luego si darle con la cera que mas te guste.
Es el mejor resultado que vas a tener...

El auto se muy bien. Tiene algun pulimiento debajo de la cera? Porque seria ideal darle alguna pasada con polish y algun glaze para resaltar el acabo para luego si darle con la cera que mas te guste.
Es el mejor resultado que vas a tener...

Pues el jueves le di un repasito, esta pulido capo y la parte de chapa del techo que es donde tenia algunas marcas, con pulidora orbital, Menzerna PO203S y esponja Softy verde y despues el coche entero con Meguiars 205 y esponja Softy azul. Despues lleva el glaze de Poorboys Black Hole y encima la Collinite 476 (1 mano)
La verdad que queda bonito, pero preguntaba por si podia mejorar algo.
Saludos.

Prueba con la 915, q es la cera "de moda", incluso en un color medio claro como el tuyo notarás mas wet look y efecto carnauba. La 476 es mas "brillo" puro y duro. Por precio es la q mas te merece la pena. Puedes dar varias capas, por ej una nueva cada mes, los 3 primeros meses, y estar los otros 3 sin dar ninguna nueva. Es como una forma de alargar un poco su efecto. Hay exagerados que preguntan si en cada lavado o cada 2 semanas hay q encerar...lógicamente eso no.

Pues tendre que probar eso, dos o tres manos.
Cuando me baje algo mas la latia de 476, comprare la 915. Ademas para brillo, ya le doy Aquawax cada dos meses o asi.
Saludos.

yoo le pongo la dodo supernatural cada 6 meses, y aquawax y brilla que se mata. La verdad si supiera pulir ya seria la hostia, pero me da muchisimo miedo. Y eso qu tengo dos marquitas nada profundas que saldrian a la primera, pero el no tener ni idea, y el no tener sitio donde hacerlo con la orbital siempre me echa para atras...

Pues tendre que probar eso, dos o tres manos.
Cuando me baje algo mas la latia de 476, comprare la 915. Ademas para brillo, ya le doy Aquawax cada dos meses o asi.
Saludos.

fragma, un excelente producto para ese color es el duraglos 105. Yo lo tengo y se aplica muy facil, deja un wet look increible y la duracion/proteccion es de lo mejor.
He visto trabajos terminados con el TPP en colores similares al tuyo y queda muy bueno.
Mucho no se habla de el, pero te lo recomiendo y eso que tengo la 476 y 915 tambien :cool2:

Carcareeruope
Volver