Carcareeruope

Cercos de cal

arore

Nuevo detallista
hola compañeros, tras leeros bastante tiempo y hacer mis pinitos en el cuidado de mi coche, tengo ke recurrir a algun consejo, ya que en la busqueda no lo he encontrado, resulta que como ven que cuido mucho el coche, no se les ocurre otra cosa a mis padres que al comprar una tipica maquina de agua a presion (no mucha) karcher, darle unos pistoletazos al coche, pero no lo secan, cuando he vuelto he visto las gotas marcadas con cercos de cal en el capó y techo, supongo seran los unicos sitios donde no ha deslizado. Tras la bronca :mad: , me dispongo al lavado con el guante de lana, champu sonax, y secado, para mi sorpresa siguen ahi, el coche se ha quedo chapeau, pero tengo aun todos esos cercos de cal en capó y techo. Ni aplicando un QD Casero y dandole con la microfibra se va.

Alguna ayudita?
Gracias de antemano

si, voy a comprarlo, ya que estoy lo sello y encero, que cera me recomiendas, es un Leon II Gris Zenith, he visto que la Nattys para coches oscuros en carstore esta agotada y es la que habia pensado.

Como te dice Bohemundo, con un sellante con poder de limpieza, un prewax cleaner o un polish de acabado deberian salir.

Por curiosidad, como haces ese QD casero?

buenas arousa, pues quizás un poco cutremente pero como lei por aqui un pulverizador con agua destilada y champu sonax.

Respecto a usar el grojet2000 como limpiador para las marcas de cal, la aplicacion es en seco o teniendo el capó un poco humedo?

he estado leyendo a fondo el manual de duncan y epnsando lo que me decís

Si limpio esas marcas de agua/cal con grojet2000, uso ese mismo producto para sellarlo?, y luego dice que para colores oscuros (el mio es gris oscuro) recomienda el Poorboys EX-P para encerar y el grojet si no es oscuro?. Estoy un poco confuso.

Hola arore,

El Grojet2000 es un sellante acrilico con capacidad de limpieza química, por tanto te serviría para eliminar las marcas de agua/cal y te dejara una capa de protección por su faceta de sellante, además sería una buena base para una cera natural como la nattys blue si crees conveniente encerar. El Poorboys EX-P es un sellante puro (no tiene capacidad de limpieza) y en el aspecto de protección más duradero que el Grojet, pero insisto al aplicar el Grojet sellaras y protegeras tu coche.
Otra posibilidad es sustituir el Grojet2000 por el Poorboys polish with sealant, con las mismas funciones que el Grojet (limpieza química y sellado), pero, para mi, con mejor acabado y más fácil aplicación.
Un saludo.

Como te dice el compañero, tienes varias opciones. El grojet, Klasse AIO, Optimum Poli-Seal, PWS etc etc. Mientras tenga poder de limpieza para poder eliminar las marcas.

No porque sea un color claro tenga que ser grojet.

Otra posibilidad es sustituir el Grojet2000 por el Poorboys polish with sealant, con las mismas funciones que el Grojet (limpieza química y sellado), pero, para mi, con mejor acabado y más fácil aplicación.
Un saludo.
Y mucha mas limpieza q el grojet... pero mucha

Y mucha mas limpieza q el grojet... pero mucha

Ya, pero para cristales va de "perlas" y es de litro. Son cosas a sopesar.

Yo para cristales (excepto luna delantera) ..... ¡ Que no me quiten mi Grojeet!

Para chapa hay muchas y mejores alternativas: PwS, Poli-Seal, Carlack Nano,... Siempre con mejor limpieza química unos y con mejor acabado otros.

Ya, pero para cristales va de "perlas" y es de litro. Son cosas a sopesar.

Yo para cristales (excepto luna delantera) ..... ¡ Que no me quiten mi Grojeet!

Para chapa hay muchas y mejores alternativas: PwS, Poli-Seal, Carlack Nano,... Siempre con mejor limpieza química unos y con mejor acabado otros.
Pues yo estoy por probar algo mas duradero en lso cristales. Quizas la m08 :ahah:
Q en llantas me esta dando un resultado muy bueno :cool:

Pues yo estoy por probar algo mas duradero en lso cristales. Quizas la m08 :ahah:
Q en llantas me esta dando un resultado muy bueno :cool:

El Grojet en cristales son 5 minutos cada 2 meses. Si lo supera me lo dices, si no lo supera, no.

Pd: ayer en le Polo de la "jefa" escurria lo de la Foam Lance.... veremos en una prueba "fetén".

Aprovechando el hilo...¿sería perjudicial para la pintura aplicar en estos casos alguno de los productos antical que se venden en cualquier hipermercado? He leido un poco las etiquetas y suelen estar compuesos por ácido citrico, vinagre, etc...¿serían efectivos?

Aprovechando el hilo...¿sería perjudicial para la pintura aplicar en estos casos alguno de los productos antical que se venden en cualquier hipermercado? He leido un poco las etiquetas y suelen estar compuesos por ácido citrico, vinagre, etc...¿serían efectivos?

En los cristales vale,pero en la pintura,yo,no lo haria...:)

en principio con lo que te han dicho los compis las quitas seguro, incluso algunas volviendo a lavar desaparecen o se devilitan, siguiente paso los limpiadores quimicos, como el grojet..etc. y tambien lei hace mucho tiempo de unas manchas de cal que no salian ni a la de tres y tuvieron que usar la clay bar , pero eso lo veo para un caso muy extremo:cool:

Carcareeruope
Volver