Carcareeruope

Champu Duragloss Manchas

Eso es. A mi en estos casos me suele dar el igual el resultado en cuanto a brillo, buscando mucho poder de limpieza y lubricación. Sonax sería mi elegido para esto.

Pues para eso yo prefiero el Carlak, cuestión de matices personales.

Edito: sin probar el Glanz en mi coche pero si en el de mi hermana.

Creo que según pasen las fechas y aumente el calor se va ir hablando más de este tema.

¿No será por el calor? Evidentemente cualquier champú que se nos seque sobre la pintura es susceptible de dejar marcas. En esto influye además de la temperatura de la chapa,....la concentración del champú. Los más densos, si no están bien diluidos o se echan en cantidad excesiva.......podrían dejar manchas.

En mi opinión no es problema de los champús (de ninguno en especial), sino de su aplicación y de encontrarle el punto. :)

PD: por ejemplo, creo que el fabricante de Duragloss dice que echemos quizás más de lo que me gusta,....pero esto es sólo una opinión muy personal.,

¿Y esto sería extensible a más fabricantes? ¿Sonax, Carlack, Poorboys, Einszett, Clearkote...?

No, en general. El fabricante sabe mejor que nadie lo que dice.

En mi opinión quizás el de clearkote sea el mismo caso. En general, aunque no es una regla, los champús de marcas americanas suelen más densos y viscosos.

Estamos de acuerdo en q los champus al solanero se secan todos. Yo en ningun momento he dicho q sea malo, sigue siendo uno de mis favoritos. :cool:
Pero de lo q se trata en este caso esq se seca antes q otros champus, q es a lo que me referia yo. Yo tengo datos de cuanto tiempo aguanta la espuma con la foam gun sobre la chapa hasta q se elimina completamente. Estos datos son a una temperatura media de 15-20 grados. Si me da el venazo lo hare ahora en verano con el calor.
Se que en USA hay mucha gente usa distintos champus en verano que en invierno. Precisamente por este tema de secado ante el calor.

Última edición:
Totalmente correcto el apunte Fran
El tema de los champús es uno de los que más atención le tenemos que prestar ya que es el proceso que más vamos a hacer a lo largo de la vida del coche y tenemos que aprender mucho por ejemplo de esos cambios de productos estacionales.

joder si lo lavé a las 9...haria como mucho de 15 a 20 grados...ya os digo q para mi se seca mucho antes q el sonax y deja marcas...es mi opinion quizas pase lo q dice detalles demasiado champú el q indica el fabricante...tendré q economizar.

salu2 y gracias.

Carcareeruope
Volver