Carcareeruope

champu para negros q deje brillo

Un buen champú para que brille, tienes el Zaino o bien el Duragloss. Muy recomendables. El 1Z Raindance también es excelente, pero con poco poder de limpieza. Su fuerte es el acabado.

cual me recomiendas??lo q kiero es q de el maximo brillo
el sonax brillo q tal es?
si no te importa ponme el nombre completo q me lio un poko q mañana quiero hacer el pedido

El Sonax Brillo y el Sonax Xtreme llevan la misma formulación química. La diferencia está en que el Brillo lleva colorante y el Xtreme no. A mayores el Xtreme incorpora cuatro compuestos que el Brillo no lleva. Ojo, no estoy diciendo que uno sea mejor que otro ya que no soy químico para afirmarlo. Solo me he limitado a comparar sus componentes. No obstante el Xtreme para mi cumple perfectamente. Yo utilizo el Raindance para color negro pero de la siguiente forma. Primero lavo el coche con un champú que limpie y así que está bien aclarado le doy una segunda pasada con el Raindance pues este champú apenas limpia y su lubricación es baja. Jamás uso el Raindance para el primer lavado incluso viniendo el coche poco sucio.

En cuanto a brillo, creo que de todos los que he probado el que más me ha gustado ha sido el Pinnacle, seguido muy de cerca por el Raindance, el Duragloss y el Victoria Wax. Aunque el Zaino también está muy bien.

En cuanto a brillo, creo que de todos los que he probado el que más me ha gustado ha sido el Pinnacle, seguido muy de cerca por el Raindance, el Duragloss y el Victoria Wax. Aunque el Zaino también está muy bien.

Maesal, una pregunta ¿El Pinnacle y el Victoria Wax tienen tambien ese escaso poder de limpieza del Raindance?.

Gracias

Pues en mi caso, con el coche siempre protegido con sellante y/o cera, jamás me notado ninguna carencia de limpieza con ningún champú, ni Raindance, ni Pinnacle, etc... la toalla de secado siempre ha salido limpia. El llevar el coche protegido siempre facilita el lavado una barbaridad. Cuando detallo un coche siempre uso en su lavado el Carlack, cítrico, para que no falte capacidad de limpieza.

No voy a dudar de tu opinión más profesional que la mia sin duda. Pero verás lo que yo observo. Usando el guante de piel Softy y Raindance vas pasando el guante y ves como se va oscureciendo con la suciedad. Al momento lo paso por los dos cubos y el guante regresa al coche casi igual de negro como iba. Indicativo de que lleva suciedad que no ha quedado depositada o diluida en el cubo por el poco poder limpiador del Raindance. No olvidemos que la misma marca así lo reconoce. Eso me ha asustado un poco y he dejado de usarlo como primer champú. En cambio, usando el Sonax el guante lo ves que va sucio a los cubos y regresa de estos blanco a la carrocería de nuevo. Garantía para mi de que va más limpio. Estoy de acuerdo contigo que la protección de la pintura es esencial pero es que mi coche lleva ya varias capas de sellante/cera NXT 2.0 de Meguiar´s.

Saludos

No voy a dudar de tu opinión más profesional que la mia sin duda. Pero verás lo que yo observo. Usando el guante de piel Softy y Raindance vas pasando el guante y ves como se va oscureciendo con la suciedad. Al momento lo paso por los dos cubos y el guante regresa al coche casi igual de negro como iba. Indicativo de que lleva suciedad que no ha quedado depositada o diluida en el cubo por el poco poder limpiador del Raindance. No olvidemos que la misma marca así lo reconoce. Eso me ha asustado un poco y he dejado de usarlo como primer champú. En cambio, usando el Sonax el guante lo ves que va sucio a los cubos y regresa de estos blanco a la carrocería de nuevo. Garantía para mi de que va más limpio. Estoy de acuerdo contigo que la protección de la pintura es esencial pero es que mi coche lleva ya varias capas de sellante/cera NXT 2.0 de Meguiar´s.

Saludos

Mmm... pues nunca me he dado cuenta de este hecho. El Raindance hace mucho que no lo utilizo puesto que estoy abonado al Victoria y antes usé el Dodo Born to be Mild. Pero durante mucho tiempo he distribuido el Raindance y nunca nadie me ha dicho ningún inconveniente. Pero vaya, bueno es el dato que dices y a tener en cuenta.
Precisamente ese efecto lo he encontrado 2-3 veces lavando el de mi padre, que muchas veces se queda sin protección, utilizando el Chemical Guys Citrus.
Saludos !!

Al final va a resultar que el Sonax es lo mejor y los otros son como cuando te echas colonia. Hueles rico, sí, pero primero mejor ducharse bien antes!!.

El Sonax es de lo más básico que hay, mejor un Dodo.

También miraría la gama Chemical Guys

Al final va a resultar que el Sonax es lo mejor y los otros son como cuando te echas colonia. Hueles rico, sí, pero primero mejor ducharse bien antes!!.

Hombre, yo no lo veo así... En otros países al Sonax lo tienen en un pedestal. Para mí es un jabón que cumple bien, sólo hay que ir con ojo de q no se te seque para que no te deje spots. Yo soy defensor del Victoria, porque lubrica como ningún otro q haya probado y el brillo que deja está bien, aunque siempre doy luego pasadita de qd para mejorar más el acabado.

Yo llevo usando el Sonax mucho tiempo y personalmente estoy contentísimo con él.La verdad que no soy ni mucho menos experto.Pero bueno,hay que preguntarse ¿para qué sirve un jabón de coche?..Para limpiar el coche.
Y hay que tener en cuenta que no siempre que se va a lavar un coche va sellado,encerado y solo con polvillo por encima.Sino que a veces lleva mierda pa parar un tren.Y yo estoy de acuerdo con Nuvolari.El Sonax cumple de sobra.Limpia super bién.Lubrica de fábula.Y deja un brillo muy bueno.
De qué sirve un jabón que brilla mucho si no lava..Cuando el coche está limpio no necesita jabones..
He probado también jabones de meguiars,el de 3M...y creo que si limpio el coche con cualquiera de ellos y lo seco,nadie es capaz de diferenciar con qué jabón lo he lavado..:nono:

Yo sinceramente soy "pro-sonax" y no porque sea el mas barato o esto o lo otro, es q sinceramente todas las características q se han dicho de él son ciertas y difícil de encontrar en otros. Yo he probado el Sonax, Duragloss, Mothers California Gold y Clearkote. Este último sinceramente lo compré con muchas ganas y me dejó indiferente, creo q no supera al sonax en nada y encima casi no hace espuma, poca o muy poca, q a mi sinceramente sí me gusta.

El Mothers lo noto tmb descafeinado, casi mismo precio y menos cantidad pero de nuevo poca espuma aunque buen acabado. El duragloss lo difícil es dosificarlo bien porque es tan denso q en el tapón se te queda pegado lo q eches, y luego tienes q remover muy bien el agua del cubo. Eso sí, gran brillo y buena limpieza.

Tengo ganas de probar Zaino, Pinnacle y Victoria.

Clearkote. Este último sinceramente lo compré con muchas ganas y me dejó indiferente, creo q no supera al sonax en nada y encima casi no hace espuma, poca o muy poca, q a mi sinceramente sí me gusta.

Pues...yo no lo veo así. Una cosa es que nos guste que un champú haga espuma, y otra muy diferente que porque no la haga sea peor. Más espuma no siempre significa lubricar más.

Para mí el Clearkote es un champú muy bueno. No hace espuma, cierto, pero lubrica y limpia muy bien, y al aclarar repele el agua de maravilla.

Según yo lo veo, es bastante mejor que el Sonax. Creo que no se puede ni comparar.

La verdad es que para mí un champú tiene que ser muy , pero que muy malo para que me decepcione .
Procuro en la medida de lo posible lavar el coche sin que acumule mucha suciedad , y en cuanto al acabado de un champú , lo veo un poco secundario ... para eso están los QD .

El tema de la espuma, personalmente, no creo que sea imprescindible con un buen aclarado (importante este matiz). El problema que puede haber es que si no hace espuma, el aclarado puede ser insuficiente, y quede algún resto. Si hace mucha espuma, al retirar completamente la espuma, se habrá retirado todo el champú. Particularmente, veo más importante la lubricación que la espuma.

Saludos.

El tema de la espuma, personalmente, no creo que sea imprescindible con un buen aclarado (importante este matiz). El problema que puede haber es que si no hace espuma, el aclarado puede ser insuficiente, y quede algún resto. Si hace mucha espuma, al retirar completamente la espuma, se habrá retirado todo el champú. Particularmente, veo más importante la lubricación que la espuma.

Saludos.

A mí el exceso de espuma me molesta en el lavado, no me deja ver exactamente por dónde he pasado el guante y por dónde no. Sin duda prefiero, como tú, una buena lubricación.
Salu2 !!

Yo utilizo el SONAX para las llantas y para la carrocería Victoria Wax.
Si el coche está un poco guarrete por dias de lluvias, un poco de barro, ... siempre SNOW FOAM antes.

Carcareeruope
Volver